Críticas sobre Donde los árboles cantan (74)

elazaro
 16 December 2020
abua_blog
 07 November 2018
Una novela con un gran punto de fantasía, una fantástica aventura donde Viana, hija de un noble, se embarca en un reto difícil de superar.

La historia tiene una clara protagonista Viana, hija de un gran noble cuya vida cambiará por completo tras sufrir el país una gran guerra contra los bárbaros. Viana pasará de vestidos caros y altos modales a convertirse en una mujer donde su única preocupación será la supervivencia. Este personajes sufre un gran cambio de superación, donde una joven con la vida resuelta tiene que afrontar el vivir su vida de una forma muy distinta a la imaginada, todo para no sufrir un destino fatal. Todo ello hace que Viana se convierta poco a poco en lo opuesto a su descripción en la sinopsis de la contraportada de la novela.

Pero Viana no es la única protagonista de esta gran historia, también se encuentran Lobo, Uri, Robian, etc., personajes que ayudarán a Viana a sobrevivir en aquellos tiempos tan difíciles donde los bárbaros han dominado parte de los territorios, y matado a todo aquel que no este a su merced.
Las actitudes y la personalidad de los personajes es bastante compleja, Lobo es un personaje bastante curioso, con una gran historia dentro de la novela.
El personaje de Uri aparece bien adentrada la historia, un personaje extraño que provoca un gran giro sorprendente en lel trama, haciéndolo todavía mejor dejando surgir la magia y la fantasía. Uri tiene un papel fundamental en la historia que hará entender a Viana la importancia de los arboles que cantan. Este personaje crea en el lector un gran afecto y ternura especial.
Otro personaje es Robian el prometido de Viana, un personaje que cumple su función y donde se le da el protagonismo justo.

La historia de amor del libro es fantástica, algo que el lector no ve venir y para nada empalagosa.
La aventura de Viana por el bosque hace que el lector se encuentre con varias sorpresas, entre ellas grandes amigos y una nueva historia de amor.

Otro pequeño detalle es la encuadernación física de este libro, es preciosa y es lo primero que llama la atención.
Respecto a la manera de escribir de la autora debo de decir que es excelente, las descripciones que realiza sobre los paisajes y los personajes son bastantes claras y precisas, atrayendo cada vez más a lector. Con su forma de escribir es capaz de hacerte viajar a otro mundo, con frases que te marcan y que ten hacen dar cuenta de la importancia de los libros. He leído varios libros de Laura Gallego y debo decir que se ve una clara superación en la manera de escribir.

Los primeros capítulos del libro parecen un poco lentos y no te puedes imaginar el cambio tan brusco que va a surgir en la historia, y el cambio del ritmo en la trama.

El final os cautivara provocando para los mas sensibles mas de alguna lágrima. Un punto flaco que le pongo al libro, es el final, se resume en muy pocas páginas (para mi gusto). Pienso que la autora se podía haber extendido un poco más, ya que es un final que lo merece, aun así os encantará, dado que no es el típico final feliz de las historias de aventuras con un poco de dosis de amor.

Como conclusión puedo decir que bajo mi punto de vista es una de las mejores novelas de Laura Gallego, la historia es magnífica y la escritora ha sido capaz de darle bastante juego al trama. Uno de los mejores libros de fantasía y aventura que he leído.

Un libro que superará vuestras expectativas y os hará sumergiros profundamente en una lectura mágica que os quitará horas de sueño, haciendo que no podáis parar de leer hasta conseguir llegar a la última página. Recomiendo este libro a todos aquellos lectores que quieran disfrutar de una historia diferente, con claros toques de amistad, romance, aventura,valor, lealtad, miedo, astucia y barbarie.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Eurus
 29 January 2018
Donde los árboles cantan es un libro original y lleno de magia.
Los personajes me han gustado mucho. No he logrado conectar con todos ellos pero, a pesar de eso, me han parecido muy buenos personajes. El amor es importante en esta aventura y quizás parecer algo forzado, pero al final acaba conquistándonos. El valor, la superación, el miedo al cambio…son temas que están a la orden del día en la historia y que son fundamentales. Lo importante es conectar con el mundo y los sentimientos que nos transmiten los personajes.
La ambientación medieval está muy bien cuidada.
Lo que más me ha gustado de esta novela es su final. ¡Me ha encantado! Es un final perfecto porque conforme lo vas leyendo, miles de sentimientos recorren tu cuerpo; no sabes si reír o llorar, si estar alegre o triste…y esos son los finales que más me gustan. Como ya he dicho, es un libro mágico en todos los aspectos.

Reseña completa en mi web.
Enlace: http://jardinesdepapel.es/re..
LibrosAlAlba
 23 January 2018
Un libro dulce, tierno y a veces exasperante. Viana resulta en muchos momentos una protagonista un tanto insufrible por su visceralidad y falta de sentido común, por no hacer caso de los consejos que le dan y por las consecuencias que ello conlleva.
Eso sí, también te enamoras de las descripciones, de su evolución, de la magia que transmiten los paisajes, las costumbres, la musicalidad del texto y de Uri.
Viana tiene que aprender a sobrevivir, tiene que luchar por todo lo perdido y tiene que crecer, viendo todo lo que se queda por el camino, todos los desengaños que tiene que sufrir y la magia que va a entrar en su vida.
Mi primer Laura Gallego, y enamorada de su pluma sencilla y mágica.
Claudia
 20 November 2017
Cuando me prestaron este libro, logré leerlo en una tarde. Me enganchó de principio a fin.

Es cierto que no es una de las mejores novelas de Fantasía que se han escrito, pero en su día me pareció una idea original y de fácil lectura.

Lo recomendaría para adolescentes, ya que es el público que más puede disfrutar de esta historia.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Me apetecía un libro de fantasía, autoconclusivo, (aún estoy metida en la saga de las guerreras Maxwell y aunque la he dejado aparcada un tiempo no quiero empezar otra), y vi este. He de decir que es el primer libro que leo de Laura Gallego y me ha gustado mucho!

A pesar de ser un libro juvenil su historia me ha atrapado desde el principio. Aunque Viana no ha sido la protagonista que más me ha conmovido, en general la trama y otros personajes, como Uri, me han encantado.

No sé si es por lo bien escrito que está o por la historia en sí, pero lo he leído rapidísimo! Se me ha hecho muy corto.

Y ese final, tan bonito… Lo he disfrutado mucho y no será el último que lea de la autora.

Si te gusta la fantasía, la venganza, el amor, la amistad, la valentia y los seres mágicos, este es tu libro.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente
Danielalee
 27 October 2023
Está dividido en catorce capítulos y un epílogo y tiene un total de 477 páginas.
Señores y señoras, he de comunicarles que me declaro fan incondicional de la señora Laura Gallego. ¿Por favor! ¿Cómo se puede ser tan retorcidamente genial?
👉A ver, aclarémonos antes de empezar con esta fantabulosa reseña; por el principio de toda obra, su sipnosis. Esa palabra tan rara que viene a chivarnos si nos va a gustar, o mejor lo dejamos en el estante para mejores lectores que uno.
😲¿UPS!, NO TIEEENEEEEEEEEE. Pues sí, no tiene sino las pequeñas aportaciones de diferentes personas y demás. ¡Uyyyy, me encanta!, así me reserva la sorpresa en cada hoja leída.
👉Pues nos va relatando la historia de como la vida de nuestra joven protagonista, Viana, se ve truncada por la invasión de los bárbaros a su reinado, Rocagris y como le ayuda un montaraz, conocido como Lobo, durante toda su aventura.
🍭Ambientado en el medievo, así que ya nos hacemos idea de cómo funcionaban las cosas en esa época: damiselas desvalidas con enormes vestidos y caballeros que rescatan; pero aquí la damisela se convierte en un astuto y ágil sagaz, dejando atrás los vestidos y el aspecto de dama y Lobo, pasa a ser como un segundo padre, que constantemente la está reprendiendo y salvando. (Hay que saber ver más allá de lo que nuestros ojos nos dice)
👉Está repleto de situaciones que enganchan, seducen y deseas que continúen. Su lectura es ágil, sencilla y fluida. No puedo decir que me resultara pesada en ningín capítulo.
👉Existen además un personaje tierno y misterioso que a mí me fascinó, Uri. Un ser que, a mi parecer, encarna lo que la naturaleza experimenta cada día y que es expresado en su personaje.
😣Alguna cosa que igual me chocó. Pues su desenlace. Lo vi muy compacto; pero sólo de imaginarmelo me conmueve (sin llorar claro). Enternecedor y a mi parecer ha sido la leyenda que escribió su propio final años más tarde, para que todos formaran parte de ella.
🍭Creo que es recomendado para jóvenes a partir de 12 años (no especifica edad)
Eli88
 16 March 2023
Una historia bella y tierna, en la que no faltan los momentos desoladores. Laura Gallego recrea muy bien el escenario medieval y misterioso que rodea al peligroso y oscuro Gran Bosque. Por otro lado, entre los personajes, tenemos una variedad muy rica de personajes. Viana es alguien a quien odiaras o amaras hasta la muerte porque tiene un estilo de hacer las cosas muy particular, pero la escritora ha logrado mantener su personalidad de manera constante a lo largo de la novela. Lobo es el hermano perfecto, un poco gruñón y Uri no será conocido mucho más adelante en la historia, pero pronto ocupará un lugar especial en el corazón. En cuanto a los personajes secundarios, no son simples acompañantes: Dorea, hará lo que para proteger a Viana; o Belicia, la amiga de Viana, de la que presenciaremos sus propios problemas. Es cierto que la transformación de Viana de joven a guerrera es un tanto precipitada, pero no por eso disfruté menos de esta "historia" medieval. Y aunque la novela catalogada como fantástica, puede inducir a error a los lectores. La fantasía está presente en la historia, especialmente en el Gran Bosque, pero no es el principal motor. Estamos ante una novela sobre doncellas que acuden al rescate y caballeros en apuros. Una aventura de superación y amistad. Donde Viana tendrá que romper el molde de una dama tranquila y donde seremos testigos de un amor puro y sincero que solo un niño pequeño puede sentir.
natgalva
 19 July 2022
Si quieres aventura, acción, fantasía y amor en un solo libro, entonces este es el indicado.

En algunas partes son un poco predecibles, pero en otras muchas te impacta de una forma sobrehumana lo que está ocurriendo con Viana, con Lobo, o con Uri.

Me gusta que una mujer sea tan fuerte y tan valiente, que quiera vivir su propia historia, pero en ocasiones te dan ganas de matar a la protagonista porque piensas “obedece niña tonta, no lo hagas sola, pide ayuda que así será mejor”.

El personaje que me ha enamorado al 100% ha sido Uri, y más con ese final que el decidió.

UN FINAL IMPRESIONANTE Y TRISTE.

Solo he dado cuatro estrellas por las partes que eran predecibles y por algunas faltas de ortografía.
HanaKane
 04 May 2022
Este libro es una auténtica maravilla, en serio. Te enamoras de los personajes, y la historia te llega al corazón. Es el mejor libro de Laura, sin duda. Yo lo he leído de la biblioteca y estoy deseando tenerlo, porque es una de esas historias entrañables que no se olvidan.
Ah! Y sobre todo no paséis por alto los nombres de los capítulos, que simulan los de los libros medievales y son muy curiosos.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española