Críticas sobre Donde los árboles cantan (74)

Sheilagfrutos
 18 December 2018
Dónde los árboles cantan es un libro lleno de fantasía y con un fuerte sentimiento de amistad y lealtad.

me ha gustado hasta el punto de leermelo en muy pocos días, es sencillo y muy divertido al igual que entretenido. cuenta la historia de como Viana, va superando una serie de problemas que surgen a partir de que los bárbaros llegan.

Los personajes de Viana y de Uri me enamoraron a la primera, me gustan como van desarollandose a lo largo de la historia y como se van relacionando a pesar de sus grandes diferencias. No es el tipico cuento de el principe donde salva a la princesa, es una historia donde Viana lucha, enfrentandose a las circunstancias, conociendo nuevas formas de sobrevivir, y descubriendo el misterio del gran bosque.

En cuanto al miserio del gran bosque, bueno… me hubiera gustado ver más, saber y conocer más, siento que falta algo con tanta espectativa que te crea sobre él desde el principio de la historia, y sin duda si hubiera enseñado más cosas ya sería todo perfecto, aún así, lo que muestra me gusta, y mucho.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
Sorasaku
 17 December 2018
La historia de este libro me gustó bastante pero no logré conectar con ella como con otros libros de la autora.

Su narración sigue en la línea de Laura Gallego. Es fresca, ágil, sin florituras y tepermite adentrarte sin problemas en un nuevo mundo ficticio. Lo que más me ha gustado del libro ha sido toda la parte del Gran Bosque y el final. El final me ha encantado y creo que era perfecto para la historia. Puede que sea algo triste, pero aun así me ha gustado bastante y ha sido un buen final. Lo que ha hecho que el libro no me guste tanto como esperaba es que no he "conectado" con los personajes. En esta ocasión no he tenido ningún personaje favorito, prácticamente me han dado todos igual. Quizás el que más me ha gustado haya sido Lobo, que desde luego tiene una gran paciencia para aguantar a Viana porque esta chica es super impulsiva. Hace cosas que tienen consecuencias nefastas y lo malo es que no aprende de ello, sigue haciendolas sin importar las consecuencias que puede acarrearles. Otra cosa que no me ha gustado es que era algo prevesible. El secreto de Uri me lo veía venir desde mucho antes de que se descubra, así que no ha sido una gran sorpresa.

La historia de amor entre ambos tampoco me ha calado mucho, la he visto algo forzada. Ha sido como "de repente estamos enamorados", no sé... no me ha convencido mucho. Es cierto que muchas veces los sentimientos surgen sin que te des cuenta, pero me ha faltado algo.

La verdad es que parece que estoy poniendo el libro fatal y tampoco quiero dar esa impresión. El libro no es malo, simplemente es que comparandolo con otras obras de la autora no me ha gustado tanto. Aun así, ya digo que está muy bien escrito, con una buena narración que hace que te sumergas en la lectura sin problemas y se te haga bastante amena. También debo resaltar que la edición limitada de SM es preciosa, con adornos al inicio de los capítulos y una portada magnífica.
Laia
 16 December 2018
La verdad es que los autores españoles no suelen tener/escribir aquello que me llama la atención en un libro. Por lo tanto siempre acabo leyendo a autores extrangeros, sobre todo si se trata de libros para jovenes adultos o infantiles.
Pero Laura Gallego se superó con este libro. Me dejó fascinada de pequeña, y ahora cada vez que lo veo en mi estanteria una sonrisita viene a mi.
Gallego hizo mucho en mi infancia, y una de esas cosas fue dejar la puerta abierta para que me aventurara y dejara mis prejuicios sobre los autores españoles y estoy orgullosa de poder decir que ahora leo tanto autores nacionales como de habla hispanica como extrajeros, ya sean estadounidenses, europeos, escandinavos, asiáticos o africanos.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
celescao
 14 November 2018
Donde los árboles cantan, resultó ser un libro que si bien no me dio todo lo que esperaba, si lo disfruté al leerlo y me encontré con mucha magia y aventura. Fue una lectura muy agradable y a pesar de tener una protagonista que no esta entre mis favoritas y que le resta algunos puntos a la historia, la autora supo crear muy bellamente otro personaje, Uri, que le dió a la historia toda la magia y fuerza que necesitaba. Con un final que te hace emocionar y se recuerda por lo bonito y sorprendente, cierra la historia de un modo que te hace recordarla y sentirte satisfecho de haberlo leído.
Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
Mcmamen
 12 November 2018
Primer libro que leí de esta autora, me sorprendió tanto que no he vuelto a leer nada de la autora y eso que tengo varios libros más. Un libro lleno de sentimientos y con un final que no esperas pero tan mágico que al final lloras y ríes, increíble historia e increíble trama. kisses
liebebooks
 25 October 2018
"Donde los árboles cantan", es mi libro favorito de Laura Gallego.
Lo leí hace unos años y está en mi top de libros que me han marcado alguna vez en mi vida.
AnethMania
 14 June 2018
Lo que más me gusto de esta historia es que fuera basada en la época medieval, además hay que mencionar que la portada es preciosa.

La protagonista es Viana una doncella que vive en un reino donde todo es perfecto (tipo Disney), ella está comprometida con Robian, todo es maravilloso hasta que se ven amenazados por los bárbaros. Y su padre, así como su prometido y varios caballeros forman un ejercito para combatirlos.
Viana como protagonista es audaz, en el transcurso del libro vemos como cambia sus ideales y forma de pensar, toma muchas decisiones que la hacen madurar, así como meterse en varios líos y con la ayuda de Lobo y Uri que es un personaje único, mágico y dulce, hacen que la historia sea demasiado entretenida y enganchante.

Conoceremos los misterios del Gran Bosque donde se encuentran todo tipo de monstruos, extrañas criaturas y sabremos si es verdad lo que se dice, que en el se encuentra el legendario manantial de la eterna juventud.

Solo debo aclarar que el final me dejo con un sabor agridulce ya que fue diferente, pero hermoso.

"Donde los árboles cantan" es una historia de superación, fácil de leer y con acción desde sus primeras paginas.
Recomendado para todo tipo de publico ya que se y lo disfrutaran tanto como yo. ¡Un libro muy adictivo!.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
NoemiEstrada
 09 June 2018
Este fue uno de mis libros favoritos del año pasado y sin duda alguna lo llevaría conmigo a una isla desierta.
La historia nos habla de Viana, una joven enamorada que está lista para casarse con "el amor de su vida".
Ambos jóvenes pertenecen a familias importantes del reino de Nortia, por lo que cuando el Rey los cita a una fiesta importante para que los chicos más valerosos consigan su título de caballeros, y obviamente el enamorado de Viana quiere ese título para casarse con ella.

Durante la fiesta, llegan dos caballeros importantes para la historia, el cuentacuentos más famoso de la región, y el caballero exiliado del Rey, ambos con mensajes cruciales para el destino de cada casa de Nortia.

Es a partir de aquí cuando la historia cambia por completo, el viaje de Viana empieza a partir de entonces. Su padre y su prometido parten a la guerra, con promesas de grandes victorias y riquezas, además de el honor que eso trae consigo, pero al igual que todas las demás damas de la nobleza debe esperar pacientemente a que los hombres cumplan con lo prometido.

Hasta aquí puede parecer una historia Cliché, pero de eso no tiene nada, realmente es diferente de lo que puede esperarse, amé a los personajes, me encantó la forma en la que Viana crece y el cómo el papel de la mujer en este libro se vuelve tan importante.

El final es desgarrador, me hizo llorar y de verdad no podría pensar en cambiar ni una sola letra ni coma de este libro porque así es perfecto.

Tiene un total de 447 páginas que pasan demasiado rápido, la edición en tapa blanda es muy linda y creo que facilita apreciar el arte de la portada.

De verdad amé el libro y si buscan algo completamente diferente de lo normal y que no puedan soltar en definitiva este es el libro.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
elenitamg98
 19 April 2018
Un libro precioso. Sus personajes son unicos como la misma escritora. Muy recomendable
MelyMr
 25 February 2018
Debo admitir que este libro me llamo primeramente la atención por su nombre, que es genial. La sinopsis no dice demasiado, en especial teniendo en cuenta las cosas que pasan en el libro. Es un libro de fácil lectura y que atrapa con su historia, de género épico. En algunos momentos me molestaba un poco las acciones de Viana, la protagonista, pero es un buen personaje. Me encato la historia de Uri, pero creo que podría haberse desarrollado mucho mas la fantasía en torno al Gran Bosque. Hacia el final del libro me preguntaba como haría para ponerle un fin sin que fuera totalmente trágico, y me ha encantado como ha terminado, son esos finales tristes que nos dejan felices, no hay otra forma de explicarlo.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española