Críticas sobre Donde los árboles cantan (74)

Linna_Carrillo05
 12 April 2021
He leído algunos libros de Laura Gallego, me ha mostrado protagonistas que se vuelven fuertes; pero Viana se quedo en termino medio de toda la transformación, a pesar de que cambia, sigue pensando en todo lo que le enseñaron. Punto positivo, no se aferro al pasado, hizo lo que creía correcto y necesario para el bien común y peleó el suyo.

En cuanto a Uri, me gusto que mantuviera su secreto hasta el final. El amor incondicional que surgió y un tanto prohibió, mostro que no todas las historias de princesas tienen un final feliz y que algunas se ven obligadas a ser la princesa que rescata al príncipe.
Me hubiera gustado ver mas participación de las criaturas que habitaban el bosque, o por lo menos que Uri le explicara a Viana el porque tenían que ser cautelosos.

De cierta forma me sentí identificada con ella, me adapto a la situación; pero sigo teniendo en mente lo que me enseñaron y eso hace que dude en las decisiones a tomar.
Denaz
 08 April 2021
Fue el primer libro "largo" que me leí.

Al principio no esperaba mucho, pero con el paso de los capítulos, me di cuenta de que la protagonista era fantástica y la historia podría ser perfecta para hacerla dos películas o una larga.

Lo que más destacaría es la lucha que tienen los perdonajes.
Cada uno tiene la suya propia, que hace que puedan cambiar bastante.

Lo que más le definiría este libro sería: La vida no es perfecta, y puede ser un caos.
Art3mis
 17 March 2021
He de decir que Laura siempre me ha gustado, pero con esta novela fue con la que empecé a leerla y a enamorarme de la forma que escribe. Donde Los Árboles Cantan es un libro precioso, que ha logrado hacerme llorar, como bastantes de ella.
He de admitir que al principio y con los hechos que ocurren con Robian, dejé el libro a un lado, sin saber que la historia que estaba posponiendo iba a marcarme tanto.
Como todas historias de Laura, la recomiendo mucho para la gente a la que le guste la fantasía sobre todo si quieres leer un libro que leer rápido. Si eres de lágrima fácil, yo prepararía unos pañuelos.
Urium
 26 December 2020
Mi libro favorito de Laura Gallego.

Un libro no apto para sensibles. Emocionante desde el principio hasta el final. Es una obra de arte.

Aunque "Memorias de Idhún" sean los libros más famosos de Laura Gallego, para mí, su mejor libro sin duda es este.
AliCeL
 07 October 2020
Lo primero que hay que decir de este libro es que se podría definir como un cuento medieval. Tal como la autora ha dicho en muchas ocasiones, se ha inspirado en los libros de caballerías medievales para crear este mundo tan particular.

Seguimos la historia de Viana, una joven que tenía por delante la vida de sus sueños y de repente se ve obligada a casarse con uno de los bárbaros que han invadido no solo su hogar, sino toda Nortia. Pero Viana no es una joven que se conforme fácilmente, y consigue escapar de su nuevo marido, adentrándose en el Gran Bosque, un lugar temido debido a todas las leyendas que lo rodean, pero la única posibilidad que ve de escapar de sus captores.

Allí, Viana se encuentra a Lobo, la persona que advirtió al rey del inminente ataque pero al que nadie prestó atención. Lobo le enseña a luchar y defenderse, dejar de ser una damisela en apuros y convertirse en su propia heroína. A partir de este momento, vemos a Viana y Lobo unirse a la resistencia y luchar por expulsar a los barbaros.

Otro personaje muy importante y querido es Uri. Viana le conoce en el bosque por casualidad mientras está explorando y su peculiar apariencia enseguida la lleva a tomarlo bajo su protección. Como descubrimos según avanza la historia, Uri tiene un papel mucho más importante de lo que podemos pensar en la lucha contra los rebeldes. Y justo como Viana, los lectores no podemos evitar quererle.

Me ha parecido un libro maravilloso. Mantiene perfectamente ese ambiente medieval durante toda la historia, y aunque algunas partes pueden ser un poco predecibles no puedes evitar deleitarte con la forma de escribir de Laura Gallego que le aporta su propia magia.

Quizá destacaría que Viana aprendió a defenderse exageradamente rápido, pero entiendo que no podemos perder capítulos solo para ver como se convierte en una gran guerrera. O la actitud de Lobo, que a veces me ponía nerviosa cuando no escuchaba a Viana cuando tenía que hacerlo, aunque es verdad que la pobre tomaba algunas decisiones no muy buenas.

En general es un gran libro, con una historia y unos personajes muy interesantes, que si no habéis leído os recomiendo.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Alaznereader
 16 September 2020
Uno de los mejores libros de la autora. Con una protagonista fuerte y una ambientación mágica este libro no te dejará indiferente.
Maider93
 14 September 2020
¡Me encantó! Lo tenía pendiente hace mucho tiempo y por fin lo leí. Es una de mis mejores lecturas de este año, sin duda. Creo que es un libro muy completo lleno de fantasía, romance, misterio y magia que te envuelve desde la primera página y que se hace difícil soltarlo. Trasnochaba y dormía muy poco porque estaba muy enganchada y decía lo típico de "un capítulo más y ya lo dejo" pero era incapaz.
mmardetinta
 06 September 2020
Es una novela autoconclusiva, lo cual se agradece, ya que es difícil de encontrar una actualmente. El diseño de la portada es precioso y fue lo que llamó mi atención. Es una novela de caballería, fantasía y un amor puro e inocente.

La historia nos narra como Viana, una dama, se ve obligada a huir de su país debido a unos invasores bárbaros y tiene que aprender a luchar para liberarlo. Aunque el personaje en un principio prometía, a mi parecer, a lo largo de la historia a veces se vuelve cargante. Aún así, sufre una gran transformacion conforme avanza la historia. Tengo que hablar también de Uri, personaje al que se le coge cariño en seguida y te llega al corazón; y de Lobo, que también me sorprendió bastante.

La novela está muy bien ambientada y te da la sensación de estar leyendo un cuento de hadas. La historia en sí es mágica, aunque se centra demasiado en el romanticismo. El final es agridulce y me dejó con sentimientos encontrados, aunque fue el mejor final que pudo tener y confieso que derramé alguna lágrima. Es un libro muy recomendable y os animo a leerlo.
LectoraNarniana
 24 May 2020
Donde los árboles cantan ha sido el primer libro que leía de la escritora Laura Gallego y la verdad es que me encantó. Es un libro que nada más ver su prtada ya tienes unas ganas inmensas de leerlo. Nos encontramos que nuestra protagonista es una doncella que parece que no va hacer nada, pero resulta que no, es una luchadora, que es muy valiente y que no se rinde por nada en el mundo, y que quiere recuperar lo que es suyo lo que hará que se conviertas en toda una guerrera y eso lo podemos ver desde el primer capítulo o segundo (no me acuerdo). La autora describe muy bien los momentos y además hará que odiemos o amemos a la protagonista.
El amor también será muy importante en esta historia aunque tampoco esperamos que se hable mucho de ello.
Tiene temas como el miedo, la superación de uno mismo y lo importante que es no rendirse y seguir hacia delante.
Es una lectura donde el tiempo se te pasará volando y te darás cuenta de que te has acabado el libro nada más empezarlo porque te engancha desde la primera página hasta la última. El libro consigue que te rías, que llores, que suspires incluso enfadarte con alguno de sus personajes (como Robian) . El final...Que se puede decir del final, pues que uno piensa que acabará bien como en la mayoría de libros que solemos leer, pero tiene un final bastante agridulce, así que recomiendo que tengáis un paquete de pañuelos cerca porque lo vais a necesitar. El final nos dejará un sentimiento de tristeza y de alegría pero que nos dejará satisfechos con el final.
LuliLamanna
 13 May 2020
Este libro me gustó mucho, el personaje de Viana tiene una transformación que me sorprende, ya que pasa de ser una jóven adinerada, prometida a un caballero, a ser una mujer que se refugia en el bosque, aprende a sobrevivir y hace lo imposible para recuperar al pueblo. Está lucha y transformación que lleva Viana me recuerda a nuestra lucha, la lucha de las mujeres, que peleamos por nuestros derechosz nuestro hogar y nuestra libertad.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española