Críticas sobre Donde los árboles cantan (74)

Merixun
 07 February 2020
Viana es una jovencita que vive con su padre, el duque de Rocagrís, y que está prometida a Robian de Castelmar, a quién ama desde que era pequeña. Pero un día, su feliz y tranquila vida cambia por completo: su padre y su prometido tienen que partir hacia la guerra para combatir contra los bárbaros que quieren invadir Nortia. A partir de entonces Viana tendrá que apañárselas ella sola y aprender a valerse por sí misma.

La historia está narrada en tercera persona y todo el rato se centra en Viana y en todo lo que le sucede. Está dividida en dos partes, que a su vez se dividen en capítulos.

El comienzo es algo introductorio, pero no tardamos en meternos en la trama y en encontrar acción. No sabemos muy bien hacia donde se encaminara la historia, porque hay varias opciones y además todo lo que va pasando te va dejando sorprendido y desconcertado haciendo que no sepas que esperarte.

La ambientación me ha encantado. Nos situamos en un mundo inventado por la autora en una época no especificada, y que me ha enamorado. Con toques medievales y fantásticos, el mundo creado por la autora es muy original y es muy fácil que el lector viaje hasta allí.

La historia es muy adictiva y una vez comienzas a leer es imposible parar. Avanzas página a página sin darte cuenta, gracias a la pluma de la autora, que como siempre es ágil, dinámica, ligera y muy mágica. El ritmo es natural a más no poder, haciendo que la historia quede creíble sin lugar a dudas. No hay ni un acontecimiento precipitado, todo pasa cuando tiene que pasar. Además, vamos viendo pasar los meses lo que hace que la trama quede fluida y realista.

Hay varios giros totalmente sorprendentes y acertados. La autora sabe cuándo y dónde ponerlos para hacer que sean muy inesperados.

El amor es algo secundario, y creo que tiene la importancia justa y necesaria, ya que no es lo más importante. Por otro lado, me ha gustado mucho porque me ha parecido un amor puro, tierno, inocente y muy sincero, lo que ha hecho que me resultase totalmente creíble.

El final es perfecto. Mágico, bonito, maravilloso, como toda la novela en sí.

Los personajes están muy bien definidos y desarrollados. Cada uno juega su propio papel en la historia y todos son necesarios.
Risitoss_de_oro
 30 September 2019
Esta novela nos presenta a la protagonista como una persona mas o menos mimada, que se siente conforme con su vida hasta que su vida cambia completa mente. Este libro logra que te pongas en el lugar de los personajes, hace que sufras con ellos y te enseña que pase lo que pase tienes que seguir adelante.
Bailandoconlibros
 05 June 2019
Un libro sorprendente, lleno de magia y que te envuelve entre sus páginas de principio a fin.
Priscila
 29 May 2019
🌿 Opinión:
¿Quien no ama lo que Laura con sus palabras crea? Sin duda de mis autoras favoritas, logra a través de los personajes de este libro dejar marcas y enseñanzas muy claras. La historia nos transporta a un mundo de caballería y fantasía, de amores complejos y batallas que luchar, de un mundo que se susurra a voces y nos trae consigo la historia que sería y difícil de confundir con otras novelas.
Su autora logra salir del "típico" papel que ocupan las doncellas a la espera de su príncipe para darle un rol especial a nuestra protagonista llamada Viana, quien deberá debatirse en lo que le han enseñado y lo que debe hacer por su propia cuenta.
Amo simplemente las tramas que mezclan la fantasía con caballería, las batallas, leyendas y una buena trama de amor que no se basa en un cliché sin sentido, sino que desprende una historia de amor digna de ser recordada por quienes les gusta el romance con fundamento.
Enamorada de este libro se gana un espacio en mi corazón, por la calidez de sus personajes, la historia de amor que nos enseña y por qué Laura tiene una manera de hacer que sus palabras lleguen de forma directa a uno. Desde el principio al fin una historia que no deja cabo suelto y nos hace ansiar más del Gran Bosque.
Avilabook
 19 March 2019
Autora: Laura gallego garcía
Editorial: Editorial SM
Páginas: 477 pág
Precio: 14,95€

Recomiendo esta lectura porque es una historia fascinante, llena de fantasía y de una historia de amor apasionante. Viana es una chica de buena familia que esta comprometida con Rodian desde que eran unos niños, en la fiesta del solsticio de invierno, un chico con rasgos duros y afilados, advierte al rey de la llegada de los barbaros. Todos les toman por locos y deciden no hacerle caso hasta que termine los festejos del solsticio. La guerra se desata y Rodian y el duque de Rocagris marchan contra los bárbaros. La guerra fue una masacre y todas las damas son llamadas al castillo ante el nuevo rey bárbaro.

En esta situación Viana resulta ser fuerte, valiente y esperanzada de volver a ver a su padre o a su gran amado Rodian con vida. A partir de este momento vemos a Viana madurar y fortalecerse ante estos duros acontecimientos.

Viana es ofrecida a ser mujer de un bárbaro que conquista el castillo de su familia. Ella, desesperada huye de su hogar y se adentra en el gran bosque del que cuentan tenebrosas historias. El bosque sonde los arboles cantan.
theyoungwritter98
 06 March 2019
Una historia que te atrapa desde la primera pagina pero el final es demasiado rapido para mi gusto
danamn95
 25 February 2019
Esta es la primera novela que leo de Laura Gallego y no pude elegir mejor novela para comenzar.
Este libro autoconclusivo nos cuenta la historia de Viana de Rocagrís, la cual tiene que ver como su reino es conquistado por los bárbaros y ella es casada con uno de ellos.
Me encanta el personaje, no he podido enamorarme más de ella. al pricipio es la típica doncella que solamente piensa en el amor y en casarse con ese chico perfecto del que lleva enamorada toda la vida, pero a lo largo de la novela se darán algunos sucesos que hará de ella una guerrera y una gran mujer llena de valentía. Esa evolución me ha maravillado, aunque si es verdad que esa chica enamoradiza sigue dentro de ella y eso también le hará cometer alguna que otra imprudencia.
El resto de personajes también están muy desarrollados, sobre todo el de Lobo.
La forma de escribir me ha gustado mucho, muy fluída y sin pasarse con las descripciones.
Y qué decir del final, madre mía. Lo que es el final si que me pareció predecible, lo que cualquiera se esperaría desde mitad del libro. Pero el epílogo, me ha parecido uno de los más bonitos que leí nunca.
SMLauri
 04 February 2019
Recuerdo que terminé este libro en el aeropuerto esperando para volver de Londres. Y recuerdo que me sentí un poco mal porque veía que a todo el mundo le había encantado y a mí no me había emocionado tanto.

Reconozco que la historia es original y que no me esperaba para nada lo que pasó, pero me faltó algo.

Lo leí muy rápido y lo disfruté, como todo lo que he leído de Laura. Pero viendo todas las reseñas de la gente esperaba mucho más.

Me dio mucha pena sentirme así. Algún día lo releeré por si acaso lo que me pasó es que no lo leí en mi mejor momento.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos lectores!

Os doy la bienvenida a mi blog, La Cazadora de Libros, en el cual voy a tratar de ofreceros una visión y una opinión crítica y personal sobre determinados libros que creo que merecen una especial atención.

En primer lugar, la mejor manera que veo para estrenar el blog, es con una entrada dedicada a un magnífico libro, Donde los Árboles Cantan, escrito por la autora española Laura Gallego. Cuando empecé a leerlo, pensaba que era el típico libro en el que se te presentan los sucesos y en ese momento ya sacas un posible desenlace obvio, pero a medida que fui avanzando en mi lectura, empecé a descubrir que el final que yo había previsto, y el transcurso de las acciones no tenía nada que ver. Es un libro que me ha atrapado conforme lo iba leyendo, necesitaba saber que era lo próximo que iba a descubrir, que sorpresa o que desengaño me iba a llevar. Por eso, os recomiendo sin duda alguna que os sumerjáis en el reino de Nortia, que os dejéis guiar por la voz del juglar Oki en esta fascinante historia.

¿Conseguirá Viana volver a Rocagrís?, ¿Qué pasará con su amado Robian, es realmente el prometido que ella cree conocer?

Reyes, caballeros, damas, un enemigo al acecho, celebraciones en la corte, amor cortés, trovadores, un chico misterioso surgido del Gran Bosque, aquel al que nadie ha osado entrar jamás… Este relato reúne todos los ingredientes de una novela caballeresca, pues bien, no os dejéis engañar por viejos estereotipos de novelas de caballerías idealizadas, porque lo que nos propone esta autora, es un relato de amor, valentía, superación, aprendizaje y grandes aventuras.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Inyama
 12 January 2019
Este libro esta bien, todo aquel al que le guste las historias de fantasía con una protagonista valiente y decidida, va a quedar maravillado con este libro. Aunque al principio el personaje de la protagonista no es muy llamativo, es decir, ella es una dama y como tal no esta acostumbrada a ser valiente y mostrar coraje, pero lo bueno es que el personaje va evolucionando durante el libro y se hace mas llamativo con cada pagina.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española