Crítica de AliCeL

AliCeL
07 October 2020
Lo primero que hay que decir de este libro es que se podría definir como un cuento medieval. Tal como la autora ha dicho en muchas ocasiones, se ha inspirado en los libros de caballerías medievales para crear este mundo tan particular.

Seguimos la historia de Viana, una joven que tenía por delante la vida de sus sueños y de repente se ve obligada a casarse con uno de los bárbaros que han invadido no solo su hogar, sino toda Nortia. Pero Viana no es una joven que se conforme fácilmente, y consigue escapar de su nuevo marido, adentrándose en el Gran Bosque, un lugar temido debido a todas las leyendas que lo rodean, pero la única posibilidad que ve de escapar de sus captores.

Allí, Viana se encuentra a Lobo, la persona que advirtió al rey del inminente ataque pero al que nadie prestó atención. Lobo le enseña a luchar y defenderse, dejar de ser una damisela en apuros y convertirse en su propia heroína. A partir de este momento, vemos a Viana y Lobo unirse a la resistencia y luchar por expulsar a los barbaros.

Otro personaje muy importante y querido es Uri. Viana le conoce en el bosque por casualidad mientras está explorando y su peculiar apariencia enseguida la lleva a tomarlo bajo su protección. Como descubrimos según avanza la historia, Uri tiene un papel mucho más importante de lo que podemos pensar en la lucha contra los rebeldes. Y justo como Viana, los lectores no podemos evitar quererle.

Me ha parecido un libro maravilloso. Mantiene perfectamente ese ambiente medieval durante toda la historia, y aunque algunas partes pueden ser un poco predecibles no puedes evitar deleitarte con la forma de escribir de Laura Gallego que le aporta su propia magia.

Quizá destacaría que Viana aprendió a defenderse exageradamente rápido, pero entiendo que no podemos perder capítulos solo para ver como se convierte en una gran guerrera. O la actitud de Lobo, que a veces me ponía nerviosa cuando no escuchaba a Viana cuando tenía que hacerlo, aunque es verdad que la pobre tomaba algunas decisiones no muy buenas.

En general es un gran libro, con una historia y unos personajes muy interesantes, que si no habéis leído os recomiendo.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...