Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Aunque conocía este libro desde hace algún tiempo, nunca me había animado a leerlo, aún sabiendo que la pluma de Laura Gallego me gusta mucho. Sin embargo, no fue hasta que este año, Ana del blog Rubíes literarios me lo regaló por mi cumpleaños, y lo empecé a leer.

Tengo que reconocer que debería de haberlo empezado mucho antes, cuando me enteré de sus existencia, ya que es un libro que me ha encandilado de principio a fin. A pesar de ser bastante largo (477 páginas) es un libro muy ameno de leer, se van pasando las páginas sin que te des cuenta, de manera que se lee muy muy rápido.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este libro es que es un cuento. Sí, un cuento como el de Blancanieves o la Bella durmiente, pero donde el personaje femenino tiene mucho más protagonismo y busca cumplir sus objetivos. Se diferencia bastante de los cuentos clásicos por el carácter de la protagonista, aunque la estructura y la forma en la que está escrito nos pueda recordad a ellos.

Me gustan mucho las historias en los que sus personajes evoluciona, no son planos, y en esta historia cada uno de los personajes sufre un cambio a lo largo de las páginas, de manera que siempre te engancha a querer leer más y saber cómo termina esta bonita historia.

Otro detalle a tener en cuenta de esta novela es que es apta para todos los públicos. Está claro que a un niño no le vamos a dar a leer un libro de casi quinientas páginas, pero me parece un cuento perfecto para leerle un poco cada día antes de ir a dormir, de manera que disfrutan tanto los niños como los adultos.

¿Habéis leído ya este libro? ¿Qué os ha parecido?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..