Mónica Faerna (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (25/01/2008)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Qué pasaría si descubrieras que tu padre era un dios?
el padre del Gordo Charlie, y autor de semejante apodo, ha muerto. Charlie viaja a Florida para asistir al entierro y allí descubre que tiene un hermano que es tan diferente de él como la noche del día; un hermano que sólo quiere enseñarle a relajarse y divertirse un poco, tal como el viejo. Y lo que pasa es que el padre de Charlie no era cualquier persona: en realidad era Anansi, el dios africano de las... >Voir plus

Jeraviz
 22 enero 2018
No es el mejor Gaiman, pero incluso el peor Gaiman merece la pena cada segundo que inviertas leyéndole.
Los hijos de Anansi se sitúa dentro del mismo universo que American Gods pero se puede leer independientemente a ésta. Gaiman rescata un personaje que aparece brevemente en American Gods como es Anansi y construye una historia entretenida en torno a este Dios Araña y sus hijos.
En ocasiones me ha recordado a Neverwhere, en otras a American Gods, y en otras a cierta influencia de Terry Pratchett en su humor absurdo, pero nunca ha llegado a maravillarme como otras obras del autor.
BarbaraVB
 18 diciembre 2018
No sé por qué razón dejé pasar tantísimo tiempo entre American Gods y esta secuela que no es secuela propiamente dicha, sino que comparte algunos personajes del primero. Vamos, que no es necesario haber leído American Gods antes, salvo por el hecho de que es un libro magnífico.
Gordo Charlie Nancy es un tipo corriente, casi anodino, un contable que vive en Londres y que trata de pasar lo más desapercibido posible. Nunca le ha gustado llamar la atención, eso ya lo hacía bastante su padre, quien le puso el mote y lo avergonzó siempre que pudo. Pero ahora a Gordo Charlie no le queda más remedio que volver a los EEUU para asistir al funeral de su padre, y allí descubre muchas cosas desagradables. Para empezar, que su padre era un antiguo Dios africano venido a menos: Anansi, el dios araña de los trucos y el engaño. Y descubre también que tiene un hermano, mucho más parecido a su padre que él, llamado, cómo no, Araña.
Araña sigue a Gordo Charlie de vuelta a casa y se dedica a desbaratar su vida, en profundidad y con gran eficacia, de forma absolutamente hilarante, y todos los dioses se apresuran a coger sitio para ver el espectáculo. Después de haber sido víctimas de los trucos de Anansi durante miles de años, ver sufrir a sus hijos les resulta de lo más divertido.
Algunas historias de Gaiman están escritas para niños, y su truculencia me resulta impactante como adulta. Esta está escrita para adultos, y al leerla me he sentido maravillada como cuando era una niña.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...
Satrina
 29 noviembre 2017
Encontré este libro en oferta y lo compré sin saber mucho acerca de él. Lo que no sabía es que era la segunda parte de otro libro. Lo empecé a leer y me gustó. Lo terminé y fue entonces que supe acerca de American Gods, libro que me apena decir, todavía no he leído.
Personaje que no me gustó: Spider, no me gustó su manera de ser.
Lo que más me gustó: me gusta la manera que tiene Gaiman de describir otros lugares, me hace sentir que estoy ahí.
Leticia
 26 octubre 2017
Leticia
 17 noviembre 2017
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Lo importante de las canciones es que son como los cuentos. No significan nada a menos que haya gente que les escuche.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
No es que fuera irresponsable, mas bien no estuvo presente el día que repartieron la cualidad de la responsabilidad.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Si uno no se muere de vez en cuando, la gente acaba dando por sentado que siempre estarás ahí.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
El secreto está en los detalles: lo que cuentas, lo que omites.