Crítica de MyLastPage

MyLastPage
29 October 2022
«Los hijos de Anansi» es una especie de spin-off de la archiconocida «American Gods».

El personaje de señor Nancy es uno de los más queridos de la obra principal y en este libro, Gaiman amplia la información sobre el pasado del Dios y nos presenta a sus hijos: Gordo Charlie y Araña, dos hermanos separados al nacer que se descubren el uno al otro, tan iguales y tan diferentes a la vez.
Gordo Charlie no sabe nada de dioses ni de la verdadera naturaleza de Anansi, su padre. Lleva una vida normal y está a punto de casarse cuando le llega la noticia de su fallecimiento, evento que destapa los secretos que oculta su familia y pone la vida del joven patas arriba.

Cuando los dos hermanos se conocen, empieza la locura. La línea entre mito y realidad se desdibuja, las leyendas cobran vida y los dioses campan a sus anchas por el mundo.
«Los hijos de Anansi» es una novela disparatada, plagada de aventuras, con toques de humor y muy divertida. Si os gustó «American Gods», este es su hermano luminoso, para que os hagáis una idea 😂.
Aún así, esta novela también deja hueco para los momentos emotivos y puede que os saque incluso alguna lagrimilla 🥺.
En palabras del gran Stephen King: «Neil Gaiman es una inagotable fuente de historias. Somos muy afortunados de tenerlo».

Por último, os comento que este libro será adaptado también en forma de serie para Prime Video y cuenta con el propio Gaiman como co-showrunner, lo que refuerza las esperanzas de que sea una buena adaptación, a la altura de «Buenos presagios», otra gran obra de Gaiman (y Pratchett) adaptada por la plataforma de Amazon.