Crítica de CRGOTTA

CRGOTTA
26 June 2021
Lo que más me gusta de este autor es la construcción de sus personajes y el ambiente que los rodea, son convincentes y atrapan. Anansi y sus hijos son personajes que probablemente nunca me olvide, al igual que todos los que fui conociendo en los libros de Gaiman. Es algo que siempre me atrae a la hora de leer sus libros. Aunque a diferencia de "American Gods", acá no hay divinidades muy variadas que digamos. Todos los dioses hacen alusión a los animales de la selva. Tampoco es una idea que me disguste, pero esperaba encontrar algún otro personaje más del libro anterior, aunque se que ambos libros son independientes.
En mi opinión personal, pienso que hubo bastante relleno y, de haber estado eso mismo, hubiera sido más llevadera la historia, lo mismo con la repetición sobre el origen y aventuras de Anansi donde en las veces que se menciona no aporta nada nuevo, y por último, las descripciones sobre la vida de dos personajes que recién más cerca del final cumplen un papel "importante". Igual más allá de estas cuestiones fue un libro que me gusto y que con el final tierno hizo que lo dejara en 4 estrellas.