Críticas sobre Forastera (60)

Aran
 13 May 2019
Comienza como una aventura, aunque se pierde bastante en las desripciones. te quedas con ganas de mas aventura al finalizarlo.
MelyMr
 14 April 2019
Forastera ha sido un libro que me ha gustado mucho pero que no he podido disfrutar como hubiera querido. Las reinas lo elegimos para la lc ya que todas hace rato queríamos leerlo, y la idea era ir tranqui porque es un libro muy largo.

Pero al estar tan tapadas de lecturas conjuntas y también por el hecho de que en la mitad de la lectura surgió la #Magicalreadathon (para aquellos que no saben qué es se los explico al final del todo), esto hizo que tuviéramos que exigirnos a leer mas deprisa pues teníamos que leer muchas mas cosas en un limite de dos meses. La lectura ha durado dos semanas y se ha sumado muchiiiisima gente. Y déjenme decirles que dos semanas es muy poco tiempo para este libro. Pues aparte de que es largo y a pesar de que la lectura es muy amena, la letra es bastante pequeña así que se hace mas largo de lo que parece. El debate es mañana domingo y lamentablemente muy pocas llegaron a terminarlo.

En cuanto a la historia, es muy original en cuanto al salto del tiempo de la protagonistas pero luego la trama es básicamente lo mismo de siempre en los libros románticos históricos. Clanes que se pelean, intrigas, batallas, torturas, etc. A pesar de lo cliché de la trama, que ojo, no lo critico pues al ser una novela romántica no te puedes poner a inventar cosas que no pasaban en esa época o actitudes que no concuerdan, la historia se disfruta bastante. Algo que sí no me terminó de enganchar fueron los personajes. Claire es muy tozuda y la verdad a veces dan ganas de entrar al libro y samarrearla, como que durante toda la novela no cae en la época en la que vive ahora y por eso se mete en miles de problemas que podrían haberse ahorrado. Y Jamie, es, básicamente, el prototipo masculino de personaje que suele gustarle a las lectoras de éste género.

Acá no diré que la autora se la jugo porque es el cliché con patas de personaje masculino de novela histórica. El hombre duro pero amoroso, que es una maquina sexual en la cama, que lo hace dos veces seguidas y donde de la oportunidad. Que es fuerte y hermoso, muy varonil, pero que por dentro tiene varios valores y etc etc etc. En fin, mas de lo mismo. Y dejenme decirles que en la lectura hizo suspirar a mas de una, y se que las fans de la serie no pueden dejar de amarlo.

Fuera de eso Forastera es una novela que me gustó aún no me decido si lo suficiente como para alcanzar las 4 estrellas, pero debo admitir que no los disfrute como habría podido debido al tiempo. Así que si se animan recuerden darse un respiro a la hora de animarse.
laauritalaau
 11 March 2019
Forastera, que es como se llama el primer libro de esta saga en la que se basa la famosa serie de Netflix Outlander, trata sobre Claire, una mujer que, tras la guerra, trata de rehacer su vida junto a su marido. Pero un buen día, ¡pum! Aparece, de pronto, y sin saber muy bien cómo ha pasado, en otra época, nada más y nada menos que 200 años antes. A partir de aquí, las aventuras de Claire nos llevarán de un lado a otro de las Highlands, donde conoceremos a mujeres y hombres cuyas apasionantes vidas nos harán querer saber hasta el último secreto del clan.
Cada personaje está creado con mimo y atención, están muy, pero que muy trabajados, hasta el punto de que podemos sonreír al leer a Claire y su “lengua afilada”, propia de una enfermera de guerra que ha visto demasiado; podemos sufrir en nuestra propia piel cada estocada infligida por un Dragón Rojo, o fruncir el ceño al escuchar las historias que Jamie cuenta sobre su pasado no tan lejano. Y creedme, si lo leéis, lo sentiréis igual que lo sentí yo. Hacía tiempo que no me emocionaba de esta manera con un libro. de hecho creo que nunca había llorado así, ya que no soy de lágrima fácil con los libros (con las películas sí, puedo llorar hasta con la película más tonta de dibujitos xd). Pero es que es un libro que te hace sentirte cerca de los personajes, celebrar sus victorias y llorar por sus derrotas; frustrarte por cada cosa que no sale como crees que debería salir, y sobre todas las cosas, te hace desear que Jamie exista.
Aún siendo más o menos 700 páginas con unos márgenes bastante escasos y unos capítulos no muy cortos, la novela no se me ha hecho pesada en ningún momento, al contrario, ha habido momentos en los que las he pasado, una tras otra, hasta las tantas, sin darme apenas cuenta. Y eso es de agradecer cuando llevo unos años en los que no consigo conectar tanto con los libros como lo hacía antes.
Como os podéis imaginar, a pesar de llevar solo un mes y unos pocos días de este 2019, este libro se va de cabeza a los mejores del año. Estoy segura de que ninguno podrá quitarle el puesto, y si se lo quita ya le hago la ola al libro en cuestión. Estoy deseando con todo mi ser leer el siguiente libro de la saga, que, aunque es bastante larga, estoy segura de que la iré disfrutando poquito a poco.
Forastera es una novela que os encantará si os gustan las historias de aventuras, las de amor, las históricas… Con una prosa fantástica, unos personajes entrañables y muy bien perfilados, y una trama que conmovería a una roca, Forastera es uno de esos libros que no se puede dejar pasar.
Enlace: https://comolibroporsuestant..
abanite
 01 February 2019
Empieza cuando Claire, inglesa, enfermera en la II Guerra Mundial y una vez acabada ésta, decide ir con su marido Frank a Escocia en una especie de luna de miel, en la que Frank intenta recabar datos de sus antepasados.

Un amanecer deciden ir a un monte, donde alrededor de un círculo de piedras, las brujas del lugar realizan un ritual. Allí es donde Claire de repente entra en trance y se transporta al año 1.734, encontrándose con uno de los antepasados de su marido. El malvado Capitán Randall.
Es ahí donde conoce también a Jaime y su familia con el que se reencontrará con el amor y no sabrá si debe o no volver a su presente. Claire además trendrá que sobrevivir a las continuas acusaciones de espía, ya que no se fían mucho de los ingleses y tanto ella como Jaime tenrán que vérselas con el Capitán Randall.

Me ha gustado mucho la ambientación de la novela, aunque como he dicho antes, a parte de ser extensa, sus capítulos tienen un gran número de páginas. No es una novela para poder leerla del tirón. Quizás a mi me gusten más las que tienen más ritmo. Así que si os decidís a leerla, buscar el momento más adecuado para ello.
yvo_about_books
 30 December 2018
He querido leer a Forastera durante años, pero tanto el tamaño de los libros como el hecho de no estar segura de que la historia sería para mí me hicieron dudar durante mucho tiempo. No me importan los libros grandes si son buenos, pero temía que hubiera demasiado romance involucrado para que lo tolerara ... Pero Forastera resultó ser la excepción a esa regla. Una vez que finalmente empecé a leer y terminé los primeros capítulos, supe que Forastera y yo íbamos a llevarnos bien. En total me tomó alrededor de una semana terminarlo, lo cual no está nada mal para semejante bestia de un libro ... Y también lo pasé sorprendentemente bien. ¿Por qué sorprendentemente, dirías? Bueno, hay muchas escenas sexy involucradas en Forastera, algo que normalmente me hace descartar a una historia de inmediato. Todavía me hicieron estremecer en los puntos, pero el resto de la historia fue lo suficientemente intrigante como para que las tolere. La escritura es excelente y la construcción del mundo es sublime. Realmente me sentí como si estuviera en Escocia junto con los personajes principales; las descripciones de tanto el período de tiempo como el entorno están muy bien hechas. El aspecto del viaje en el tiempo también es muy interesante, especialmente porque regresa repetidamente, por ejemplo, en la profesión de enfermera de Claire en el siglo XX. Realmente me gustó Jamie como un personaje y, si bien Claire puede ser exasperante en algunos puntos, es importante para la historia. La historia fluyó bien y logró mantener mi atención hasta el final. Definitivamente estoy contenta de finalmente rendirme y leer Forastera, y estaré ansiosa por leer la secuela el próximo año.
xime_91_04
 19 December 2018
Forastera es el primer libro de la saga Clarie Randall, en la que se basa la serie outlander. Mi perspectiva a esta reseña es desde el punto de vista de alguien que primero miró la serie, así que no tuve el factor sorpresa, pero de todos modos disfruté muchísimo con la lectura.

Clarie tiene 27 años, y después de desempeñarse como enfermera en la segunda guerra mundial, se reencuentra con Frank, su esposo, y deciden hacer un viaje a Escocia, en parte para acercarse nuevamente, pero más que nada porque Frank quiere investigar sus antepasados.

Entre descubrimientos, exploración y supersticiones, las piedras mágicas de Craigh Na dun transportan a Clarie hacia atrás en el tiempo, dejandola a la interperie en las peligrosas tierras escocesas del siglo XVIII, en pleno conflicto entre nativos del lugar y la corona inglesa.

A partir de ese momento, Clarie debe adaptarse y sobrevivir mientras busca dificilmento el camino de regreso a casa.

Atrapada completamente en el tiempo, nuestra protagonista conoce a Jemie y a partir de ahí, las cosas sí que se ponen buenas.

Esta es una trama más que interesante que tiene de todo: fantasía épica, acción, historia, romance y drama. Todo el tiempo pasan cosas, desde momentos que llevan a los personajes al límite, hasta escenas de la vida cotidiana. Clarie debe enfrentarse a la adversidad que la época presenta y aferrarse al recuerdo de su esposo, aunque con el pasar de los meses comience a desvanecerse.

La narración está hecha en primera persona, desde el punto de vista de Clarie y la pluma de la autora me pareció una maravilla. A pesar de ser un libro bastante largo, se lee sin dificultad y llega a ser adictivo.

mariacriado
 08 December 2018
De vez en cuando también leo romántica y la que más me gusta es este estilo, los viajes en el tiempo.
Forastera es un libro con una historia de amor preciosa, una historia que va cuajando poco a poco. La única nota de fantasía la pone el viaje en el tiempo, lo demás es acción, aventura, guerras, intrigas en una Escocia del siglo XVIII
A pesar que tiene más de setecientas páginas no se hace pesado, al contrario, es un libro muy dinámico, siempre están sucediendo cosas.
Además he visto que en Netflix está la serie, que veré pronto.
En resumen un libro que me ha hecho volver a amar la literatura romántica
MelBookish
 06 December 2018
Ame cada capítulo. No te aburrís para nada, siempre hay acontecimientos que conforman la trama y muchos hechos históricos (no solo la guerra mundial) si no también la historia del pasado (las leyendas, los jacobitas, etc) y su desenlace en aquella época. Diana nos atrapa en cada página y sin duda me atrapo a mí.
Les dejo el link de mi blog con la reseña completa!
Enlace: https://bookishmellow.blogsp..
Inyama
 05 December 2018
es un libro espectacular y la manera de escribir de esta autora hace que se te haga bastante ameno.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
Skeeter_libros
 29 November 2018
El mejor de la saga para mí.
Lo he leído como tres veces.
Al igual que la serie para mí, el primero es el mejor, me gustan los inicios.
[Las partes entre Claire y Jaime son los más, increíbles]
Diana Gabaldon es una gran narradora.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro