Críticas sobre Forastera (60)

Merfrus
 01 June 2022
Comenzando la saga Outlander!

La verdad es que entretenido lo es un mucho!

Claire es una enfermera que trabajó en la IIGM y ahora vive en Escocia con su marido, cuando un buen día encuentra una puerta que la hace viajar al pasado, hacia atrás varias generaciones, ahí conoce a Jaimie, un escocés buenorro con el que vivirá un montonazo de aventuras.

Como digo el libro es entretenidísimo, los dos personajes principales están muy bien creados y trabajados, así como los secundarios.

Los peros que le encontré fueron que, en primer lugar, hay un fleco del que esperé de explicara algo desde el principio y llegó el fin sin que me lo atara, cosa que no me gustó, y en segundo lugar, ciertos comportamientos machistas que me revolvían el estómago, peeeeeero entiendo la época en la que está ambientada la obra, y la época en la que se escribió (los 90's) y que se pasaban por alto ciertas cosas que hoy tenemos más interiorizadas, así que no es mayor problema.

A ver los siguientes libros (tochos) que nos deparan!
Nuemiel
 09 February 2022
Empecé el libro con la mejor de mis intenciones, de verdad quería que me gustara tanto como a la mayoría, pero no pudo ser. El libro es entretenido en muchos tramos, pero le falta algo. Ni la trama, los personajes, la ambientación ni los acontecimientos consiguieron pasar de la mera distracción.

El libro es interesante, tiene elementos de aventuras y mucha historia. No conozco en profundidad la época que recrea, así que no puedo decir si la documentación ha sido rigurosa o no. A pesar de todas sus cosas buenas, no entendía por qué este libro no me enganchaba; se me hizo largo y pesado, y notaba que le falta ese toque especial que sí tuvieron otras lecturas. Algo impedía que lo devorara y hasta que no llegué a la página 430 no supe el porqué. Justo en ese momento Claire por fin revela su gran secreto a Jamie. ¡Eso era lo que me faltaba! Como lectora, necesitaba que algún personaje más conociera uno de los aspectos más importantes del libro: viajar en el tiempo, el cual había pasado a un tercer o cuarto plano; eso me molestaba mucho, necesitaba que volvieran a abordar ese tema. Pensaba que la novela haría más hincapié en el tema de los viajes en el tiempo y me decepcionó descubrir que es sólo una excusa para situar a la protagonista en dos épocas completamente distintas. Realmente el tema del salto temporal no juega ningún papel importante en la trama.

Antes de empezar con la novela, sabía que trataba de un romance apasionado y amor verdadero, pero no me esperaba que fuera tan rosa. Me molestó bastante que Claire se entregue tan fácilmente a otro hombre, cuando se supone que ama a su marido, y esté a todas horas pensando en cómo la embiste Jaime (o poniéndolo en práctica) Soy de las pocas lectoras a las que le cae bien Frank, a pesar de los constantes intentos de la autora para que le cojamos manía y adoremos a Jaime. Ambos personajes me gustan y lo cierto es que no tengo un favorito. En cuanto a los personajes, en este punto he jugado con ventaja. Directamente me he imaginado cada uno con el aspecto de los actores de la serie; así todo es más sencillo.

Ahora empezaré con la serie Outlander, a ver si es una buena adaptación y logra engancharme de la manera que el libro no supo.

Saludos ;)
booksmoon
 07 February 2022
Es curioso porque en su momento me vi la serie y me gusto mucho y ahora que ya casi se me olvida decido leerme el libro y ha sido un absoluto fracaso, no digo que sea todo mal, tiene cosas con las que he disfrutado como con Claire que es un personaje que me ha gustado mucho. Pero sinceramente es mucho mejor la serie que el libro, eso si al menos para mi.
Y todo iba bien al principio la trama muy interesante, una prota muy bien hecha y ademas me gusta lo bien que te sitúa y lo bien que describe esa parte de la historia de escocia, aunque aun no me creo que al 90% de los hombres les de por violar, pero bueno. Jamie que es un joven escoces que ayudara mucho a Claire, me estaba pareciendo una delicia, cual es el problema? después de la boda va decayendo Jamie en realidad es bipolar y cada vez me caía peor, la historia ya cada vez se me estaba haciendo mas cuesta arriba es demasiado larga y ya me empezaba a cansar, para llegar aun final detestable y enfermizo que pa que, pa que lo haces para ser cruel y nada mas, pues conmigo no cuentes.
No voy a leer mas, aquí lo dejo de hecho no creo que vuelva a acercarme a la serie.
Me despido de esta saga
Lizvzcrz
 02 February 2022
Forastera, es el inicio de una serie de libros, y que dio vida a una de las series de televisión más populares de sus tiempos, pero, ¿Qué es lo que lo hace tan fascinante?
La historia inicia después de terminar la segunda guerra mundial, en 1946, como una pareja que se vio forzada a mantenerse alejados retoman su luna de miel, Frank Randall, un profesor de historia interesado en su historia familiar y Claire, una ex enfermera del ejército británico.
Un día mientras Frank investiga más sobre sus antepasados, Claire decide dar un pase llegando al pie de una colina de Craigh na Dun, al tocar unas piedras antiguas entra en transe y se desmaya. al recobrar la conciencia encuentra al antepasado de su esposo quien la ataca y es rescatada por el clan Mackenzie.
Ayudando a uno de los heridos, gracias a sus conocimientos, se da cuenta que ha viajo en el tiempo, se hace pasar por una viuda inglesa que viaja a Francia para encontrarse con su familia, estos hombres le creen y agradecidos por curar a su compañero la llevan a su castillo.
Debido a que el antepasado de Frank es un ser cruel y sanguinario, sospecha que Claire es una espía, lo que la lleva a torturarla al no ser una habitante reconocida de escocia puede hacer lo que quiera con ella, lo que lleva al clan a la decisión de casarla con Jamie, quien está envuelto en una intriga por la sucesión del clan, aquí la historia poco a poco se va poniendo más interesante.
La pasión entre Jamie y Claire va evolucionando al paso del tiempo, en medio de esta pasión Claire descubre las cicatrices que lleva Jamie y las atrocidades por las que paso a manos de Randall.
Desde este momento la historia se va llenando de intrigas y peligros con un toque de pasión candente entre sus personajes.
Es una novela hermosa que juega con el amor entre el presente y el pasado, ya que Claire no puede asociar la imagen de su marido con el de su cruel antepasado, de igual forma la ternura y pasión de Jamie la hacen dudar entre si realmente quiere volver a su tiempo o disfrutar de su actual presente.
Realmente este libro y su saga son una obra maestra donde no solo nos muestran una historia de amor, sino también vemos las intrigas históricas que los envuelve, Claire tiene que ser muy cuidadosa en no cambiar el pasado para que su amado Frank no deje de existir, pero al mismo tiempo quiere algo mejor para Jamie.
Además, que, sin ser un spoiler, el final ha sido uno de los más fuertes y chocantes, normalmente vemos el abuso de los hombres hacia las mujeres pero aquí vimos como un ser reduce y humilla a otro hombre hasta dejarlo en un estado deplorable.
Jamie muestra a un hombre dispuesto a darlo todo por las personas que le interesan, es imposible no enamorarse de él, cuando promete tanta fidelidad a la mujer con la que ha aceptado estar, desde pedir una boda como dios manda hasta jurarle que le será fiel a ella y solo ella, además de que es super tierno como admite ser virgen y que eso le daba cierto miedo en su noche de bodas.
Realmente es un libro que lo tiene todo y que va mejorando en cada una de sus entregas.
De igual forma es impresionante la fidelidad de la serie con la del libro.
LilianaGama
 25 December 2021
¡Hola! Durante mucho tiempo había tenido este libro entre mis eternos pendientes esperando por ser leído, debido a su cantidad de páginas no me atrevía a iniciarlo.

Comenzare diciendo que me arrepiento de no haber leído antes este libro, la autora tiene una forma de escribir maravillosa logra transportarte a cada escenario que describe durante la narración, te da tantos detalles que en tu mente puedes visualizar todo, se puede apreciar que la autora investigo sobre lugares y costumbres para poder escribir la historia, así también como te lleva a ellos logra causarte muchas emociones hacerte reír, enamorar y hasta llorar por algunas escenas tan crudas que contiene. Dato a señalar es que todo el libro es narrado a través de los ojos de Claire de una forma estupenda.

Claire se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, tiene una enorme fuerza, inteligencia y personalidad que no dejo de sorprenderme en cada capítulo, aunque mi fanatismo por ella no me ciega es un poquito terca y desobediente lo cual hicieron que la historia fuera más interesante, no obstante, puedes apreciar una gran evolución de su personaje ya que poco a poco se va adaptando y asimilando cada obstáculo que se le presenta.

En cuanto a Jamie me encanto desde su primera aparición porque seamos sinceros quien no quiere a un fuerte escoses que de hasta la vida por ti, él a pesar de todo lo que ha sufrido y que se va conociendo poco a poco tiene una personalidad que te atrapa y un enorme corazón, me hubiera gustado algún capitulo narrado por él, sin embargo, lo que Claire comparte hace que lo ames sin dudar.

En cuanto los personajes secundarios que son muchísimos creo que todos son importantes ya que al ser tan diferentes complementan muy bien a los protagonistas y son los que hacen que en los momentos que el libro se empieza a poner lento agarre de nuevo ritmo.

También quiero aclarar que los últimos capítulos del libro fueron realmente muy crudos, fuertes, no tengo palabras para describirlos, realmente no sé cómo logro la escritora plasmarlos, yo sufrí con ellos. En cuanto a la serie vi la primera temporada y es muy parecida al libro, confieso que también con ella sufrí mucho con los últimos episodios. Ya quiero que llegue enero para comenzar el segundo libro y poder continuar con la serie que promete que será muy buena.

En resumen, Forastera da inicio a una saga que tendrá romance, misterio, intriga, acción, donde sin duda gozaras de cada personaje y empatizaras con alguno. No es una historia que puedas leer en un día, no obstante, gozaras de cada capítulo y te sorprenderá las personalidades de todos los que aparecen en la historia. El final es adictivo y te hará correr a leer el siguiente libro.

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Lempedernidasarah
 23 December 2021
Tengo que decir que la historia ya la conocía porque llevo siguiendo la serie muchos años, pero nunca me había atrevido a leer los libros. Quería conocer a los personajes en su esencia original y conocer la historia en la que se basa la adaptación. Tengo que reconocer que me suele dal miedo leer los libros después de las adaptaciones por si no me gustan tanto como la peli porque si son muy diferentes me cuesta conectar con la historia. La serie es una adaptación muy fiel y me ha encantado poder conocer la historia, no se hacho pesado aunque sea muy extenso y me entraron ganas de volver ver la serie para poder ponerle cara de nuevo a los personajes. de nuevo la obsesión con Jamie volvió 😂.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2015/05/forastera-diana-gabaldon.html(...)Eso sí, el libro tiene un par de fallos, por un lado llegado a cierto punto hubo una parte que se me hizo algo tediosa, es una parte necesaria para luego ver el contraste que toma la historia. Aún así te hace pensar que al libro le sobran unas 100 ó 200 páginas.Eso unido a que más adelante parece que Diana escribió un par de cosas que me dejaron muy descolocada pensando qué clase de drogas había tomado la mujer para escribir eso y que quedan un poco confusas y difusas para que lector llene sus huecos con su imaginación... me hizo añorar el tono de los capítulos anteriores. Y decidí que aunque siento todo el amor del mundo por este primer libro y por el personaje de Jamie, no puedo darle las cinco estrellas que me hubiese gustado ponerle.(...)
Gaby77
 29 August 2021
Hola a todos! os dejo aqui la reseña del primer libro de la saga Forastera,tambien conocida como Outlander.

Empece a leer esta saga porque vi un par de capitulos de la serie Outlander de Netflix,basada en enta saga,así que decidí leer primero los libros aunque me esta costando aguantarme de no ver la serie jijiji.

Me encanta la ambientación,detalla muy bien y muy bonito la Escocia de 1743,los detalles son preciosos y te sumerjes en la historia sin darte cuenta.
El tema de los viajes en el tiempo no esta desarrollado,supongo que más adelante se profundizará en ello,aunque a decir verdad poco importa ,porque la trama es genial.

La protagonista me encanta,Claire encarna a la mujer de 1945 aunque con un carácter algo más adelantado a su época,aunque eso no quita de como ella sabe adaptarse a todo lo que le ocurre.

Y ahora vamos al tema...James Fraser...nunca me habian llamado la atención estas historias hasta que lo vi a el...desde luego se lleva la atención por completo.Menudo Highland...

La historia de amor de los protagonistas es magnífica,aunque comience de forma extraña,sigue de manera muy bonita.

Durante toda la novela se nos describe perfectamente la vida en esa época,en Escocia y diferentes localidades,como viven y sobretodo la vida tan dura que habia entonces,pero tambien nos relata el fuerte y decidido carácter de los habitantes de las Tierras Altas.

Recomendadísima y sigo con la saga,me encanta y quiero saber que ocurre ahora.
Analy01
 10 April 2021
El primer libro de esta saga tan famosa te sumerge en un mundo adictivo que, gracias a la documentación previa de la autora, sabemos que existió y que forma parte de la historia mundial.
No es otra novela de "highlander", ni tampoco cuenta con los personajes arquetipo propios de este tipo de ficción, sino que crea sus propios personajes, haciendo que puedas identificarte con ellos y que los puedas imaginar en las situaciones que viven y posiblemente en alguna situación actual.
La historia, aunque tiene un gran componente de romance, no se limita sólo a describir los conflictos amorosos de la protagonista, sino que va creando poco a poco una trama que culmina y da un giro inesperado en los últimos capítulos. Sin duda, una de las sagas y autoras que van a pasar a la posteridad como parte de las grandes.
moni-k
 29 March 2021
Elegí este libro después de haber visto la serie y he de decir que encantarme es poco. Es increíble la historia, como está contada, la cantidad de detalles y esas descripciones. Tengo por seguro que este libro ya forma parte de mis favoritos y que tendré que conseguir los siguientes porque no pienso quedarme sin leer el resto.

La historia comienza con un viaje de novios a escocia y un extraño suceso, Claire desaparece a través de las piedras y reaparece en escocia 200 años atrás. Allí se verá envuelta en muchos problemas, empezando por estar en un lugar y año extraño y de entre otros, sin conocer el idioma. Allí se verá obligada a amoldarse rápidamente a los acontecimientos y luchar con su yo interno para evitar a Jack Randall, el antepasado de su marido, intentar escapar del clan Mckenzie para poder volver a las piedras con Frank, y luchar con su corazón por lo que siente hacia Jamie después de ser casada con él a la fuerza.

La historia sin duda es increíble. No quiero seguir explicando porque en serio, no podría dejar de explicar y no querría dejarme nada en el tintero. Es de aquellas lecturas que aunque haya sido larga y un poco incómoda por los capítulos desde luego merece la pena y pienso andar recomendando allá por donde pase. Enamorada me ha dejado.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro