Críticas sobre Forastera (60)

Abemar
 05 February 2021
Alucinante!!! A pesar de ser relectura, me ha gustado tanto con la primera vez que lo leí. Volver a leer sobre los protagonistas, algunas escenas y partes del libro que son mis favoritas, ha sido...🤩🤩
No me cansaré de recomendar este libro. Tiene de todo lo que se puede pedir: romance, aventuras, intrigas, un pequeño toque de fantasía,  conflictos bélicos, personajes que adorarás, personajes que odiarás, protagonista de 10... En fin, que si no lo habéis leído, ni habéis visto la serie, os animo a que lo leáis, porque es una historia alucinante!!
Romiveliz
 22 January 2021
Es un hermoso libro, interesante como pocos. La historia de Clare me atrapo desde un principio, mezcla de intriga, romance e historia. Es una combinación explosiva que te lleva a amar y a odiar a los diferentes personajes que nos presenta la escritora.
Clare viaja al pasado a través de unas piedras , cuando despierta se encuentra aun en las Highlands escocesas, pero cientos de años antes de su época. Allí conoce a Jamie, atormentada por su amor del futuro y por el de Jamie en el presente, Clare no puede decidir si volver a cruzar las piedras para volver con su marido o quedarse allí.
Superlau
 06 October 2020
Empecé a leer el libro con muchísima ilusión ya que me encanta la serie y quería saber más cosas acerca de Escocia y de los jacobitas.
Sin embargo, el libro no me gustó nada.
En la serie describen la relación entre la sassenach y Jamie de forma que parece envidiable y románticas, aunque aún así hay momento que a mí me chirrian pero lo hacen de forma light y los pasan muy por encima.
El libro, sin embargo, me hizo sentir muy incómoda ya que el personaje de Jamie es súper machista, llegando a decir cosas como que se siente excitado cuando le pega a Claire.
La verdad es que el libro es muy tóxico, los encuentros íntimos de los personajes son casi en todo momento violaciones y encima Claire siempre perdona a Jamie enseguida excusándole porque le han educado así.
Como decía es muy tóxico y espero que no se ponga muy de moda entre la gente muy joven e impresionable por el éxito de la serie.
Nadiaval
 11 September 2020
Me ha encantado esta historia que mezcla el romance, la historia y la fantasía de un modo magistral. Me ha enganchado desde el primer capitulo y me ha mantenido enganchada todo el libro. Esta muy bien escrito y muy bien contada la historia y te traslada a Escocia en esa época. Me gustan mucho este tipo de libros con viajes en el tiempo y romances de época.
Me han encantado los protagonistas, ambos con personalidades fuertes y decididos.
Recomiendo mucho este libro.
Lecturista
 13 August 2020
Es una novela en la que toma su tiempo llegar al punto álgido, pero que a pesar de eso, van sucediendo tantas cosas que no aburre leer las casi ochocientas páginas para llegar a ese momento, mantiene nuestro interés y la tensión en todo momento; es un libro que tiene de todo: amor, aventura, drama y datos muy interesantes sobre la cultura y la historia escocesa.

Me gustó además como la autora recrea el entorno histórico: el uso de remedios medicinales completamente a base de hierbas, las conspiraciones, las alianzas, el uso de las palabras incluso, o más bien el desconocimiento de algunas que Claire utiliza y que Jamie no tiene ni idea de que está hablando.

Escucha la reseña completa aquí
Enlace: https://spoti.fi/30RAh3l
VickVaporub
 04 August 2020
El libro te acompaña en la travesía de Claire a través de las rocas y los tiempos. Te comenzás a identificar con ella y en su inquietud por volver a su época. Te dividís el corazón con ella entre un amor y el otro. Te enamorás perdidamente de Jamie.

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Claire, por eso es fácil identificarse con ella y todo lo que le va sucediendo. Los personajes son descriptos de una forma espectacular, te los vas imaginando al correr de las páginas y van adquiriendo su caracter particular. Claire es un personaje de un caracter fuerte y eso trae muchos problemas porque caracter no era algo que se esperara de una mujer específicamente en el siglo dieciocho. Por eso es que se va ganando algunos enemigos y otros muy amigos ya que su habilidad para curar le va a ser muy útil en el camino.

Es un libro largo y lleva su tiempo leerlo (o por lo menos a mí me llevó un tiempito, puede ser también porque estaba con otras cosas al mismo tiempo) pero las últimas páginas me las leí rapidísimo. Es entretenido leer cómo era la vida en ese momento, cuáles eran sus costumbres y el contraste con el mundo moderno. La autora, Diana Gabaldon mencionó que tuvo que investigar mucho de esto en libros ya que en ese momento no existía el internet para buscar con más facilidad.

No soy fan de las novelas románticas. Las puedo leer pero no es el género que más me mueve y me motiva para empezar a leer un libro. Pero es que este libro te mezcla todo: desde aventuras que le van ocurriendo a los personajes, historia porque todo se da en el contexto de las revoluciones jacobitas, magia porque Escocia es pura magia; desde la creencia de hadas, brujas y niños cambiados. Y algo de ciencia ficción porque obviamente, tenemos los viajes en el tiempo ♥

Y el final... increíble. Léanlo!

Enlace: http://desdemiterrazza.blogs..
Susana
 31 July 2020
No tengo palabras. Excepcional, maravilloso, grandioso. Realista y muy duro, refleja a la perfección lo que era la edad media y el papel de la mujer en esa época. Claire es un personaje fuerte, directo, sin pelos en la lengua y con esa aura que solo tienen los personajes líderes. Jaime es EL PERSONAJE, así en mayúsculas. Enamorada hasta las trancas me tiene, como a la mayoría imagino ;) La narración de Diana Gabaldon es un lujo, una exquisitez, no le falta detalle ni le sobra una sola palabra. Si habéis visto la serie, leedlo, si no lo habéis hecho, leedlo con más razón. Deseando empezar con el segundo. Recomendado, no, recomendadísimo.
A_ratoslibros
 10 June 2020
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 🍃🍃🍃🍃🍃
•OPINIÓN•
Claire se encuentra en Escocia con su marido, de luna de miel, tras acabar la segunda guerra mundial. Él interesado en conocer la historia de sus antepasados, y ella investigando sobre su afición a la botánica. Un día tras volver a unas piedras para recoger unas flores, regresa 200 años atrás. Allí es "rescatada" por el clan Mackenzie, y desde ese momento su objetivo es regresar a su tiempo, pero encontrará obstáculos, entre ellos a Jamie.
Ésta preciosa novela histórica de fantasía bien encauzada, y con una más que bien desarrolla historia de amor me ha fascinado, a pesar de sus más de 700 páginas. La autora ha logrado un excelente desarrollo, con una bien documentada ambientación de la época y de la historia de los clanes.
La relación entre Claire y Jamie, no ha resultado forzada, sino que el amor ha ido surgiendo a través de la amistad y la admiración que desde el principio tienen. La pasión es desbocada, pero no resulta pesada.
Decir, que la adaptación de Outlander es muy fiel, exceptuando algunas partes, pero en cuanto a descripciones, y hechos, se asemeja muchísimo.
En definitiva, os recomiendo su lectura, hayáis visto o no la serie.
Sheilagfrutos
 27 May 2020
Me encantó mucho y mira que me he visto la serie antes de leerlo.
Me ha parecido una maravilla, lejos de otros libros de temática romántica donde la mujer se convierte en un mero objeto.
Me ha llevado por las páginas a las tierras escocesas.
Tiene personajes vibrantes auténticos y muy dispares, lo que hace que la historia sea realista, única y muy especial.

Muy recomendada.
lecturasporplacer
 15 May 2020
Forastera es una novela histórica y romántica. La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Claire pero en lugar de parcializar la historia como a veces suele suceder cuando un autor utiliza un único punto de vista, y se extraña el punto de vista masculino, en este caso eso no sucede, ya que la autora logra que la trama sea más íntima porque Claire no sólo describe lo que observa sino que reflexiona sobre ello, lo critica, aprende, y así logra mostrar todo lo que sucede a su alrededor desde su particular mirada de una mujer enfermera casada que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial.
Se puede apreciar la erudición de la autora con respecto a la historia, tanto de 1945 como 1743, las costumbres y mitos escoceses, y sobre todo acerca de botánica y medicina natural.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro