Crítica de A_ratoslibros

A_ratoslibros
10 June 2020
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 🍃🍃🍃🍃🍃
•OPINIÓN•
Claire se encuentra en Escocia con su marido, de luna de miel, tras acabar la segunda guerra mundial. Él interesado en conocer la historia de sus antepasados, y ella investigando sobre su afición a la botánica. Un día tras volver a unas piedras para recoger unas flores, regresa 200 años atrás. Allí es "rescatada" por el clan Mackenzie, y desde ese momento su objetivo es regresar a su tiempo, pero encontrará obstáculos, entre ellos a Jamie.
Ésta preciosa novela histórica de fantasía bien encauzada, y con una más que bien desarrolla historia de amor me ha fascinado, a pesar de sus más de 700 páginas. La autora ha logrado un excelente desarrollo, con una bien documentada ambientación de la época y de la historia de los clanes.
La relación entre Claire y Jamie, no ha resultado forzada, sino que el amor ha ido surgiendo a través de la amistad y la admiración que desde el principio tienen. La pasión es desbocada, pero no resulta pesada.
Decir, que la adaptación de Outlander es muy fiel, exceptuando algunas partes, pero en cuanto a descripciones, y hechos, se asemeja muchísimo.
En definitiva, os recomiendo su lectura, hayáis visto o no la serie.