Crítica de VickVaporub

VickVaporub
04 August 2020
El libro te acompaña en la travesía de Claire a través de las rocas y los tiempos. Te comenzás a identificar con ella y en su inquietud por volver a su época. Te dividís el corazón con ella entre un amor y el otro. Te enamorás perdidamente de Jamie.

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Claire, por eso es fácil identificarse con ella y todo lo que le va sucediendo. Los personajes son descriptos de una forma espectacular, te los vas imaginando al correr de las páginas y van adquiriendo su caracter particular. Claire es un personaje de un caracter fuerte y eso trae muchos problemas porque caracter no era algo que se esperara de una mujer específicamente en el siglo dieciocho. Por eso es que se va ganando algunos enemigos y otros muy amigos ya que su habilidad para curar le va a ser muy útil en el camino.

Es un libro largo y lleva su tiempo leerlo (o por lo menos a mí me llevó un tiempito, puede ser también porque estaba con otras cosas al mismo tiempo) pero las últimas páginas me las leí rapidísimo. Es entretenido leer cómo era la vida en ese momento, cuáles eran sus costumbres y el contraste con el mundo moderno. La autora, Diana Gabaldon mencionó que tuvo que investigar mucho de esto en libros ya que en ese momento no existía el internet para buscar con más facilidad.

No soy fan de las novelas románticas. Las puedo leer pero no es el género que más me mueve y me motiva para empezar a leer un libro. Pero es que este libro te mezcla todo: desde aventuras que le van ocurriendo a los personajes, historia porque todo se da en el contexto de las revoluciones jacobitas, magia porque Escocia es pura magia; desde la creencia de hadas, brujas y niños cambiados. Y algo de ciencia ficción porque obviamente, tenemos los viajes en el tiempo ♥

Y el final... increíble. Léanlo!

Enlace: http://desdemiterrazza.blogs..