Críticas sobre Perdida (62)

MelyMr
 16 February 2019
erdida se me ha hecho, como todos los libros de mas de 400 páginas últimamente, eterno. Debe ser que estoy tapada de lecturas y de libros por terminar, porque cada vez que tomo un libro que no acabo relativamente rato pasa a hacerseme interminable. Debo admitir que esta es una novela muy original y que realmente no le sobran páginas. Así que este hecho de que se me hiciera muy denso se debe a mi situación actual mas que a la novela en sí misma.

La historia nos habla sobre una pareja que esta al final de su recorrido amoroso ya, ese momento en que no queda amor y uno se pregunta ¿Por qué no se separan y listo? En este estado se encuentra la relacion cuando Amy desaparece. La investigación policial comienza y a lo largo de la historia van apareciendo indicios de que el culpable es su esposo. A su vez, la actitud de éste desconcierta a todo el mundo, pues parece estar disfrutando mas de unas vacaciones que de estar preocupado por su querida esposa.

Los capítulos se intercalan entre la vida de Nick actual y el diario de Amy, que relata miles de aventuras desde el pasado hasta la actualidad. En esta primera parte, por lo menos yo, odié a ambos protagonistas, Amy me parecía sumamente tonta y Nick un idiota. La cosa en esta novela ES LA SEGUNDA PARTE. Ay, ay, ay, ahí si que se pone bueno, la historia toma un giro de 360° y las cosas ya no son tan lo que parecen, caemos en una maraña de hechos fortuitos, premeditaciones, traiciones y enigmas. Eso si, a mi Nick me ha seguido pareciendo un idiota jajaja.

Para los fans del thriller, ésta es su novela, y estoy segura de que la disfrutaran. Además tiene película
(muy fiel al libro) y es que, sí, como no lo iba a ser, si dura como 2 horas y pico jajaja.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
Inyama
 12 January 2019
Perdida es un libro extraordinario, que tiene todo lo que un buen libro de este tipo tiene que tener, tiene intriga, tiene giros inesperados, te mantiene en vilo durante toda su lectura y esta fantásticamente bien escrito.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
JoannaMalSan
 25 December 2018
Antes de poder darles mi opinión tengo que mencionar que antes de comenzar la lectura vi la película un par de veces pero eso fue hace algún tiempo por lo que en realidad no recordaba al 100 por ciento la trama.
Me gusta la manera en la que el libro está escrita, de dos puntos de vista muy diferente, por un lado el de Nick con la desaparición de Amy, su esposa, y el punto de vista de Amy, la cual está dada por medio de su diario personal, el cual te va regresando en los años para así entender un poco más sobre su relación, primero como novios y ya luego como esposos. Además de que en los capítulos de Nick te va diciendo cuánto tiempo lleva Amy desaparecida.
A lo largo de las páginas me gusta que te va intrigando un poco más y llega un momento en el que de verdad quieres saber ya que fue lo que sucedió con Amy y eso te hace seguir leyendo, de igual manera, al ser un libro un poco extenso el deseo de ya querer saber qué es lo que pasó y te hace leer muchas páginas sin siquiera darte cuenta.
Cuando ya por fin se descubre todo si me sorprendió un poco pero no tanto como lo hubiera hecho si no hubiera visto primero la película, pero creo que ahí fue más un error mío):
En sí es un thriller bueno que cualquier persona que sea amante de este género sin duda debería de leer.
noatbuk
 04 December 2018
Me encantó este thriller. La trama está perfectamente construída, y a medida que van pasando los capítulos, vas descubriendo la imagen del puzle que es toda la historia. Es cierto que los personajes no caen bien, pero creo que eso es precisamente lo que pretende la autora. Es muy adictiva.
Suenosentreletras7
 26 November 2018
Hoy os traigo reseña de Perdida de Gillian Flynn, libro elegido como lectura conjunta en el club Oasis para este mes. Conocía de sobras el libro y la película que hicieron allá por el año 2014 la he visto unas cuatro veces más o menos porque me gustó muchísimo. Pero hasta ahora no me había apetecido leer el libro para comparar y cuando vi que había salido como lectura conjunta me animé. Tras haberlo terminado hace pocos minutos, tengo que decir que la película me gustó mucho más y me parece una gran adaptación. El libro también me ha gustado pero se me ha hecho muy pesado y cuesta arriba en bastantes ocasiones. Aquí van mis conclusiones.

Amy y Nick son un feliz matrimonio que está pasando algunos apuros económicos. Un día Nik se despierta y ve que en su casa hay indicios de que ha ocurrido una pelea ya que hay sangre y cosas rotas. Y lo más inquietante de todo: Amy ha desaparecido. A partir de aquí, se iniciará una investigación policial muy ardua y Nick hará lo posible por limpiar su nombre ya que todo indica que él es el responsable.

En general el libro me ha gustado bastante. Pero creo que debido a que he visto la película varias veces y que me sé la historia de memoria, no lo he disfrutado tanto como si lo hubiera leído sin saber nada de nada de la historia. La novela está divida en tres partes, siendo la primera la que menos he disfrutado de todas. Se me ha hecho muy pesada y aburrida, y casi abandono el libro allí. Pero empieza la segunda con un giro argumental que te deja muerta/o (yo ya lo sabía por eso no me ha emocionado tanto) y la novela empieza a tener un ritmo mucho más ágil y ameno, y sobre todo, interesante.

A parte de las sorpresas, que hay unas cuantas y muy buenas, el gran punto fuerte del libro son los dos personajes principales: Nick y Amy. Son un matrimonio complejo, lleno de defectos. Contaremos con el punto de vista de Nick por un lado, y de Amy a través de su diario, escrito desde el momento en que se conocieron hasta prácticamente el dia de la desaparición de esta. Poco a poco iremos descubriendo la verdad y lo retorcidos que son ambos personajes porque ninguno de los dos se queda atrás ¡Vaya personajes! Manipuladores, egoístas, malas personas...ya os aviso que os van a caer fatal los dos, son horribles y todo lo malo que les sucede te parecerá hasta poco. Es una de las relaciones más tóxicas que he leído en un libro y eso que he leído mucho romance y young/new adult, donde la toxicidad plaga la mayoría de los libros.

En cuanto al final...como a casi todo el mundo, no me ha convencido. No voy a decir nada más para no desvelar nada importante pero es un final nada típico y eso es bueno pero, personalmente, le hubiera dado otro final. La novela me ha gustado pero como he comentado antes, me quedo con la película, la cual tiene mejor ritmo y tiene dos actores que hacen un papel de Nick y Amy impresionantes. Una buena historia sobre el lado oscuro del amor, la obsesión y de cómo, muchas veces, no tienes ni idea de con quién te has casado hasta que es demasiado tarde.

En definitiva, Perdida es un notable thriller muy retorcido con unos personajes que no dejan indiferente a nadie. Aun con todo, prefiero la adaptación cinematográfica ya que la novela se me ha hecho muy cuesta arriba, sobre todo en la primera parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
yvo_about_books
 16 November 2018
No estoy seguro de qué pensar de Perdida. Si bien la historia está muy bien escrita, llegué a sentir fuertes sentimientos negativos sobre cada uno de los personajes principales antes del final del libro. Eso en general es el signo mismo de odiar el libro también... Pero en el caso de Perdida, no es tan simple. El ritmo rápido y el hecho de que Flynn sigue lanzando bombas de giro de la trama como si fuera la Segunda Guerra Mundial hace que sea imposible dejar de leer. Este libro jugó seriamente con mi mente y todavía estoy en el proceso de averiguar si eso es algo bueno. Igual no puedo negar que es una lectura entretenida. El puteo es demasiado para mi gusto y no me gustó el final, pero Perdida vale la pena leerlo.
macarenamamone
 13 November 2018
GRAN GRAN novela. Una trama que me sorprendió muchísimo, personajes muy bien construidos, Amy es una mujer profunda, sus pensamientos, sus ideas, su inteligencia me dejaron encantada. La reflexión final (que se gesta a lo largo de todo el libro) sobre el matrimonio, y lo que estamos dispuestos a hacer por mantenerlo, fue genial. Me encantó este libro.
liebebooks
 25 October 2018
Perdida empieza como todo buen thriller: una mujer desaparecida, una investigación policial y un sospechoso. No obstante, la historia de Perdida te lleva más allá, a dudar de a los que crees inocentes, y a creer al culpable. Te confunde, te alerta, y te mantiene siempre en tensión.

En esta novela, la pareja conduce la historia. Nick y Amy, hablan, intercalando presente y pasado. Ambos son muy distintos, o eso creían, y aunque la situación es peligrosa, la autora sabe como conducir el diálogo de los personajes y como relatarte toda la historia poco a poco.

Para mí, ha sido una lectura amarga y desconcertante. Es el primer thriller que leo, y encima psicológico, por lo que me ha tenido muerta de miedo muchas noches. También, ha sido muy complicado para mí leerlo, porque acabé odiando a los dos protagonistas, ya que estoy en contra de las parejas tóxicas y creedme cuando os digo que Amy y Nick están podridos.
No sabía que había película hasta que terminé el libro, así que antes de hacer la reseña decidí hacer una comparativa con la película.

Y la película ha sido brillante.

Los actores han sabido llevar a la perfección los personajes de Flynn, tanto, que estaba viendo lo que había imaginado. Ben Affleck para mí es el perfecto Nick, tan frío y calculador, y Rosamund Pike, sin duda alguna, la Asombrosa Amy.

Ha sido una adaptación muy bien llevada, es lenta, pero porque la película lo pedía, pero con todo lo que estaba pasando, era imposible aburrirse.
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
KalaWolf
 04 April 2018
¿Una historia de amor?¿Un thriller? Si, es todo eso y mucho más. Una historia de un matrimonio con dificultades, la autora nos cuenta desde el diario de Amy -la desaparecida esposa- como se conocieron y como fueron sus primeros años de matrimonio, mientras tanto intercala capítulos contados desde el punto de vista del marido, Nick, el mismo día de la desaparición y los días posteriores. Cronológicamente me ha puesto los pelos de punta, ¿cómo pueden cambiar tanto dos personas? ¿Quizá nunca cambiaron?, Gyllian Flynn nos somete a un mar de dudas y sospechas, sobre un matrimonio que parecía tener todas las de ganar pero que por alguna razón fue apagándose, además ¿Quién ha secuestrado a Amy y porque?.

No puedo más que quitarme el sombrero ante la autora, es realmente impresionante como la trama no pierde emoción, sino que va ganando intensidad hasta que como os decía no pude parar de leer y terminé el libro a las dos, con ojos doloridos y boquiabierta.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Popeye
 12 March 2018
Es un libro entretenido y original.

La historia narrada y la forma de hacerlo, es diferente a lo habitual en el genero. Consigue generar expectación en el lector por conocer el desenlace.

Me ha gustado, aunque, en mi opinión, este libro no destaca dentro del genero del suspense.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie