Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 November 2018
Hoy os traigo reseña de Perdida de Gillian Flynn, libro elegido como lectura conjunta en el club Oasis para este mes. Conocía de sobras el libro y la película que hicieron allá por el año 2014 la he visto unas cuatro veces más o menos porque me gustó muchísimo. Pero hasta ahora no me había apetecido leer el libro para comparar y cuando vi que había salido como lectura conjunta me animé. Tras haberlo terminado hace pocos minutos, tengo que decir que la película me gustó mucho más y me parece una gran adaptación. El libro también me ha gustado pero se me ha hecho muy pesado y cuesta arriba en bastantes ocasiones. Aquí van mis conclusiones.

Amy y Nick son un feliz matrimonio que está pasando algunos apuros económicos. Un día Nik se despierta y ve que en su casa hay indicios de que ha ocurrido una pelea ya que hay sangre y cosas rotas. Y lo más inquietante de todo: Amy ha desaparecido. A partir de aquí, se iniciará una investigación policial muy ardua y Nick hará lo posible por limpiar su nombre ya que todo indica que él es el responsable.

En general el libro me ha gustado bastante. Pero creo que debido a que he visto la película varias veces y que me sé la historia de memoria, no lo he disfrutado tanto como si lo hubiera leído sin saber nada de nada de la historia. La novela está divida en tres partes, siendo la primera la que menos he disfrutado de todas. Se me ha hecho muy pesada y aburrida, y casi abandono el libro allí. Pero empieza la segunda con un giro argumental que te deja muerta/o (yo ya lo sabía por eso no me ha emocionado tanto) y la novela empieza a tener un ritmo mucho más ágil y ameno, y sobre todo, interesante.

A parte de las sorpresas, que hay unas cuantas y muy buenas, el gran punto fuerte del libro son los dos personajes principales: Nick y Amy. Son un matrimonio complejo, lleno de defectos. Contaremos con el punto de vista de Nick por un lado, y de Amy a través de su diario, escrito desde el momento en que se conocieron hasta prácticamente el dia de la desaparición de esta. Poco a poco iremos descubriendo la verdad y lo retorcidos que son ambos personajes porque ninguno de los dos se queda atrás ¡Vaya personajes! Manipuladores, egoístas, malas personas...ya os aviso que os van a caer fatal los dos, son horribles y todo lo malo que les sucede te parecerá hasta poco. Es una de las relaciones más tóxicas que he leído en un libro y eso que he leído mucho romance y young/new adult, donde la toxicidad plaga la mayoría de los libros.

En cuanto al final...como a casi todo el mundo, no me ha convencido. No voy a decir nada más para no desvelar nada importante pero es un final nada típico y eso es bueno pero, personalmente, le hubiera dado otro final. La novela me ha gustado pero como he comentado antes, me quedo con la película, la cual tiene mejor ritmo y tiene dos actores que hacen un papel de Nick y Amy impresionantes. Una buena historia sobre el lado oscuro del amor, la obsesión y de cómo, muchas veces, no tienes ni idea de con quién te has casado hasta que es demasiado tarde.

En definitiva, Perdida es un notable thriller muy retorcido con unos personajes que no dejan indiferente a nadie. Aun con todo, prefiero la adaptación cinematográfica ya que la novela se me ha hecho muy cuesta arriba, sobre todo en la primera parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..