Críticas sobre Perdida (62)

Gplalu
 14 January 2021
Leí este libro de thriller psicológico hace ya un par de años pero recuerdo que me gustó mucho. Los giros en la historia no te los ves venir y los personajes están muy bien escritos aunque es cierto que en algunos momentos pueden resultar poco creíbles y la primera parte de la novela se pueda llegar a hacer un poco cuesta arriba. Bastante fácil y rápido de leer, nada es lo que parece.
Yanina_Daniele
 15 July 2019
Desde el vamos tuve problemas con ambos personajes centrales, tanto Nick como Amy me caían para el traste, y para peor el resto de los personajes no fueron mucho más simpáticos. A pesar de ello, la curiosidad (la que mató al gato) me impulsaba a continuar porque quería saber qué le había pasado a la dichosa Amy. A mitad de camino, descubrimos la verdad (y tengo que reconocer que no me lo esperaba, de hecho tenía puesta todas las fichas al personaje que se la pasa diciendo "maldita zorra") y a partir de aquí se me terminó haciendo muy predecible, incluso lo que ocurrió con Desi, y el final de todos, aunque la "razón" de ese final se me hace algo extraño dado "el plan maestro original"

En definitiva, una historia entretenida, con alguna que otra sorpresa.
Yalonso
 25 April 2019
Este libro te mantiene todo el tiempo cuestionando todo lo que ya crees que sabes de los personajes, lo que veo más flojo es el final. Es terrible la telaraña que se teje alrededor de los personajes, hasta yo me sentía atrapada y perdida. Tiene mucho mérito el libro que te haga sentir como este libro. Me gustó.
Carampangue
 11 March 2019
Una novela de ritmo intenso, pero reflexiva, profunda a veces... pero mal escrita. Sorprendentemente mal escrita.

Casi el borrador de una gran novela, pero con publicidad premium.
Enlace: https://libreriadeurgencia.w..
mariajoseprincess
 02 December 2018
Mi historia con este libro empieza cuando me vi la pelicula, hacia unos dos años. Busque el libro y lo lei poco despues. Nunca habia releido un libro en su totalidad. Siempre capitulos o paginas sueltas. Hasta ahora, cuando relei este libro. No se, senti la curiosidad de hacerlo. Y ahora se que hay muchos mas que tambien entraran a la lista, mientras que mi lista de pendientes da como para tres vidas.
El libro es muy interesante y reflexivo detras de su aparente trama simple. Un asesinato, un culpable. Pero ¿ y si las cosas no son como parecen ser? Asi es este libro. No hay el bueno y el malo, porque el que deberia ser el bueno, tampoco es tan inocente. Los buenos en esta novela son secundarios, si podemos decirlo asi, porque esta historia va mas alla de eso, va sobre las relaciones, sobre la influencia de nuestra historia en estas y sus respectivas consecuencias.
Amy se roba el show en la historia ( libro y peli, por algo nominaron a R. Pike, lastima que no gano).
Definitivamente lo recomiendo.
Vane24
 24 July 2018
Me ha gustado mucho, es entretenido y realmente al principio estás muy perdido. Muchas cosas que parecen pero que no son, o que no se sabe si al final es así o no ... Hasta que poco a poco se va descubriendo todo.
Está narrado desde el punto de vista de Amy y desde el punto de vista del marido, Nick, Va alternando un capítulo de cada. Aún así en ningún momento te pierdes en la historia.
Amena de leer y engancha.
mariacriado
 16 July 2018
Compré éste libro más que nada porque me habían hablado bien de la película...y como siempre hago, quiero comparar, seguramente cuando la vea me defraudará.
Este es un libro SORPRENDENTE! Creí que era de género negro. Pues no, ni siquiera se le acerca, aunque te mantiene en tensión a cada capítulo.
Una historia de amor/desamor? Pues si. Y una desaparición, manipulación, errores, arrepentimientos, venganza....mucho de todo ésto.
No puedo hablar de el sin destripar lo más mínimo, así que sólo puedo decir que me ha sorprendido mucho. Va intercalando capítulos del "hoy" con un diario. Cómo me gustan los libros escritos así! A dos tiempo, a dos voces porque te vas enterando por varias vias. En éste precisamente para sorprenderte MUCHO.
joes093
 13 July 2018
Perdida comienza en el quinto aniversario de Amy y Nick, un matrimonio que parece estar desmoronándose desde hace algún tiempo ya, pero que intentan engañarse pensando que podría ir para bien. Precisamente en ese día, Amy desaparece, y todo parece señalar que Nick es un asesino. ¿Lo será?

Gillian Flynn ha sorprendido a todos sus lectores con una trama muy completa, muy bien pensada e hilada de tal forma, que te será muy difícil encontrar discordancias en este thriller. Tus dedos se pegarán a la hojas y no los podrás despegar hasta que llegues a su desenlace.

Esta novela tiene varias cosas curiosas, que son difíciles de elegir cuál debe ser primero, pero después de reflexionar un rato, se diría que se debe empezar por la estructura de la misma: Flynn nos cuenta esta historia desde dos perspectivas y se van intercalando una con la otra. Así que no solamente está contada desde el punto de vista de Nick desde su narrativa en primera persona, sino que se nos va mostrando un fragmento de diario de Amy, de ese modo, podemos ver qué es lo que sucede en la cabeza de cada uno.

De esta manera, es cómo es que se nos invita a reflexionar sobre cómo es posible que cada cabeza sea un mundo diferente, y al mismo tiempo, comparta tantas cosas en común con la otra. Esto viene a ser un punto de partida en lo referente a la forma en que uno debe de actuar o pensar para complacer a las personas que nos rodean, a tal grado, que Gillian apunta que nuestras acciones están encaminadas a una sociedad machista.
in embargo, Flynn plantea la contraparte del machismo: ¿qué pasa cuando una mujer quiere darse a su lugar? ¿Qué pasa cuando un hombre también sufre de abusos? ¿Qué pasa cuando una mujer sobrepasa la raya?
Por otra parte, se nos cuenta cómo es el amor y todas las consecuencias que conllevan: el matrimonio, la convivencia con la familia del cónyuge, el dinero, la planeación familiar, el éxito en el trabajo, entre otras cosas. Diversas situaciones que nos invitan a reflexionar dentro y fuera de la trama.
En lo que se refiere a los personajes, Nick es un personaje que puede que en un inicio no sea simpático por una única razón: él es el principal sospechoso. Pese a esto, le irás tomando cariño conforme avanza la trama y llegarás a entender su posición en cuanto a lo que sucede.
En cuanto a los personajes que le rodean como Go, los dectives e incluso la desaparecida Amy, son muy completos. Cada uno de ellos tiene una personalidad y brillan por sí solos sin depender de la presencia de otro. Cosa que es un tanto difícil de lograr en el género.

Otro punto a señalar y que destaca mucho en Perdida, es la crítica que se hace a la influencia de los medios de comunicación en la opinión pública: la imagen o idea que ellos transmitan se integrará a la opinión pública. de ellos depende que una sociedad te ame o te odie, que te dejen vivir o sentencien tu muerte.
Todos estos elementos funcionan dentro del género y al mismo tiempo innovan por ser impulsores para sus giros inesperados dentro las tres partes que le integran.

Perdida ha sido un libro aclamado por la crítica y uno de los preferidos del año pasado. A mi parecer, podría volverse uno de los clásicos del género a un lado de El Psiconalista de John Katzenbach.
KalaWolf
 11 April 2018
Tardé meses en comprar Perdida, no dejaba de leer reseñas maravillosa que lo ponían por las nubes, así que lógicamente mis ganas de leerlo fueron aumentando exponencialmente. Cuando por fin me hice con él esperé y esperé, quería saborearlo en el momento propicio. No uno de esos ratos en los que solo quiero desconectar, quería tener tiempo para disfrutar de cada palabra y del misterio que estaba segura que encontraría.

Suerte que tuve paciencia, porque terminé la historia a las 2 de la mañana, no podía aguantar más sin saber que estaba pasando en este libro, y eso en época de exámenes no es viable.

¿Una historia de amor?¿Un thriller? Si, es todo eso y mucho más. Una historia de un matrimonio con dificultades, la autora nos cuenta desde el diario de Amy -la desaparecida esposa- como se conocieron y como fueron sus primeros años de matrimonio, mientras tanto intercala capítulos contados desde el punto de vista del marido, Nick, el mismo día de la desaparición y los días posteriores. Cronológicamente me ha puesto los pelos de punta, ¿cómo pueden cambiar tanto dos personas? ¿Quizá nunca cambiaron?, Gyllian Flynn nos somete a un mar de dudas y sospechas, sobre un matrimonio que parecía tener todas las de ganar pero que por alguna razón fue apagándose, además ¿Quién ha secuestrado a Amy y porque?.

No puedo más que quitarme el sombrero ante la autora, es realmente impresionante como la trama no pierde emoción, sino que va ganando intensidad hasta que como os decía no pude parar de leer y terminé el libro a las dos, con ojos doloridos y boquiabierta.

La autora juega con el lector como nunca he visto, ahora te hace sospechar de uno, después de otro, para más adelante revelar nuevos detalles que te dejan completamente desamparada, durante la lectura no dejé de preguntarme ¿qué está pasando?.

Los personajes han sido creados con un cuidado y profundidad increíbles, tienen unas personalidades muy marcadas, principalmente Amy y Nick, a los que poco a poco vamos conociendo, a la vez que observamos como eran, como se comportaban, intentando encontrar pistas para averiguar porque Amy desaparece.

Durante la lectura he marcado un montón de frases y partes del libro que me han encantado, se me ha hecho fácil al estar el libro repleto de reflexiones realmente interesantes.

Si os apetece un thriller en el que la autora jugará con vosotros sin piedad, una historia perturbadora que os dejará tragando saliva y con la boca abierta, Perdida de Gillian Flynn es vuestro libro.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
sandey
 24 January 2018
3.5. Es un libro que disfrute de sus páginas, aunque algún giro me sorprendió, no fue todo lo maravilloso que me imagine el libro, sobre todo porque tenía muchas expectativas, y eso que deje pasar el boom para no estar tan influencia, pero he de reconocer que para ser el último libro del año 2016 no estuvo mal el cierre, seguro que seguiré disfrutando de la pluma de esta autora, pero ya tendrá que ser en el 2017.
Aunque las primeras paginas son un poco lentas, la lectura la puedes disfrutar cuando te introduces en la historia y puedes ver lo que pude llegar a discurrir la mente humana malsana.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie