Críticas sobre Perdida (62)

jennybae
 25 March 2024
Yo ya había advertido que mi opinión iba a estar sesgada y es primero vi la película ya hace algunos años y evidentemente no pude separar el libro de su fiel adaptación. Si bien yo ya sabía el plot twist con el que me encontraría en la lectura y he de decir que no fue impedimento para que yo disfrutara y me sorprendiera. Nick y Amy son personajes muy complejos y quizás eso fue lo que más me gustó, llevo ya una racha donde simplemente los thrillers o libros de suspenso no me sorprenden, me dejan a medias, no me cuadra lo que me plantean, etc... le he sufrido y leer este libro que me parece meticulosamente armado y escrito me ha fascinado porque rompió mi mala racha con el género. Como dije Nick y Amy son muy complejos y cuando realmente crees conocerlos te muestran otra cara o cuando realmente crees saber cómo reaccionarán actúan completamente distinto. Me gustó mucho que llegó un momento donde sentía odio y repulsión hacia Nick, luego hacia Amy, luego compasión por Nick, pero regresaba ese odio y así durante toda la lectura. Amy me parece magníficamente inteligente y yo ADORO a los personajes listillos y soberbios, que siempre va un paso adelante de todos y se jactan de ello, pero me gusta que le den dimensión no que todo le salga bien a la primera así que aquí disfruté ver como las cosas se le salían de control a Amy y ella tenía que improvisar o ir modificando su plan a su conveniencia. Amy Dunne es uno de mis personajes favoritos del cine y ahora de la literatura.
Le daré 5 estrellas porque como dije adoro el personaje y la historia me fascinó, pero soy consciente de que no es perfecto y es que a mí me gustan los detalles técnicos y me hubiera encantado que explicaran cómo , todo tenía explicaciones detalladas excepto eso (si mi memoria no me falla) y quizás solo por ese detalle le bajaría puntos pero igual merecidas 5 estrellas
Ruletania
 15 November 2023
"Gone Girl" es una novela de intriga psicológica escrita por Gillian Flynn. La trama se centra en el matrimonio aparentemente perfecto de Nick y Amy Dunne. La historia se desarrolla en dos líneas de tiempo: una que sigue la investigación de la desaparición de Amy, y la otra que revela eventos pasados a través del diario de Amy.
La narrativa está llena de giros y vueltas, manteniendo a los lectores en vilo hasta el final. Flynn juega magistralmente con la percepción del lector, desafiándolos a cuestionar la verdad y la realidad. Los personajes están hábilmente construidos, complejos y a menudo impredecibles, lo que añade capas de intriga a la trama.
Uno de los aspectos más destacados de la novela es su capacidad para explorar temas oscuros y perturbadores relacionados con las relaciones humanas y la imagen pública. Flynn teje una red de suspense psicológico que pone a prueba la lealtad y la confianza, haciendo que los lectores se cuestionen constantemente quién es realmente culpable.
La prosa de Flynn es afilada y astuta, con un estilo que mantiene a los lectores enganchados desde la primera página. La estructura de la historia, alternando entre las perspectivas de Nick y Amy, añade complejidad a la trama y ofrece una visión completa de la relación.
En resumen, "Gone Girl" es una novela de intriga que va más allá de las convenciones del género. Con personajes complejos, una trama intrigante y un estilo narrativo cautivador, Gillian Flynn entrega una obra maestra del thriller psicológico que sigue resonando en la mente de los lectores mucho después de haber cerrado el libro.
Opinion personal
Tengo una especie de amor/odio con esta novela. Reconozco que vi la película antes de leer el libro y me encantó. Me enganchó, me pareció magnifica. Después, me hice con el libro y empecé a leerlo pero en este caso, debo decir que me desenganchó.
Se pierde demasiado en cuestiones banales que no aportan nada a la trama, enredos familiares o cómo cuestiones que solo sirven de relleno para la misteriosa relación que tiene la pareja.
En el libro, se intercalan dos tramas episódicas, primero la voz de Nick Dunne hablando sobre su esposa aludiendo a cuestiones que hacen pensar al lector que la ha podido asesinar él pero perdiéndose en sentimientos y en perfilar su personalidad.
Varias páginas después nos encontramos con la introducción de los capítulos que se refieren a la protagonista, Amy Dunne, contando una versión totalmente opuesta a la que nos ha ofrecido su marido.
Todo ello contado desde una perspectiva en la que la autora relata algunas costumbres y tecnicismos muy americanos que muchos autores tienen tendencia a introducir dando por hecho que el lector las conoce, en términos de bebidas alcohólicas, lugares, hábitos o expresiones típicas; me sucedió lo mismo con “Hielo negro” de Michael Conolly y no pude pasar de la primera pagina, me perdía con tanta jerga.

esterbooks
 11 September 2023
woah, simplemente... woah.
cuando empecé a leer este libro nunca me imaginé lo que me iba a encontrar en sus páginas y ha sido una historia realmente increíble.

el libro está narrado desde el punto de vista tanto de amy como de nick, los protagonistas, y ha sido brutal leer ambos puntos de vista.
cuando leías la historia narrada desde el punto de vista de amy, hacía parecer culpable a nick. y cuando leías la historia narrada desde el punto de vista de nick, hacía parecer culpable a amy.
durante gran parte de la novela no sabías a quién creer, qué estaba ocurriendo, qué era cierto y qué no. cada giro de la historia era brutal, cada detalle nuevo que se descubría te hacía volar la cabeza. te atrapaba más y más en la historia queriendo saber y averiguar todo.

y toda la historia parece que va relativamente por cierto camino pero de repente llegas a mitad del libro, quizá un poco menos, y es como WOAH. el giro que de repente hay en la historia, todo lo que se va sabiendo después es increíble.

el personaje de amy... woah, amy es que es brutal. la construcción de este personaje me ha parecido sublime, de principio a fin. la autora ha creado un personaje brutal que te deja con la boca abierta.
este es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho su manera de escribir. la construcción de la historia, los personajes, cómo hila todos los detalles, los giros argumentales, es que ha sido fantástico.

así que ha sido una historia brutal. me ha atrapado de principio a fin. me ha gustado muchísimo y me ha mantenido pegada a las páginas en todo momento. me ha parecido un libro muy entretenido, adictivo, con una historia y unos personajes muy bien construidos. un thriller psicológico brutal que me ha fascinado desde la primera página hasta la última.
cintia21
 13 August 2023
Un thriller perfecto. Mi único problema haber visto la película primero, porque, aunque lo he disfrutado, es verdad que la película es muy fiel al libro por lo que todos los giros ya los sabía y en ese sentido no me ha podido sorprender mucho. de todas formas, el libro ahonda más en los sentimientos de los personajes obviamente y te puede ayudar a entender algunos comportamientos que no entendía bien al ver la película
Angiereaderskater
 31 July 2023
Amy es una joven prácticamente perfecta y ella lo sabe, es hermosa, inteligente y rica. Su vida también parece tan perfecta causando la envidia de algunos de sus allegados. Sin embargo, su matrimonio con Nick no va tan bien que digamos, la chispa de la pasión se ha apagado y el amor también lo está haciendo, tienen peleas continuas y Nick no es el príncipe que Amy creía ya que poco a poco se vuelve agresivo y Amy teme por su vida. al llegar su quinto aniversario de boda, Amy decide avivar el amor entre ellos y preparar algo muy especial para Nick, pero esa mañana ella desaparece sin dejar rastro. La policia empieza a investigar y todas las pruebas apuntan a Nick pero qué tan enfermo debes estar mentalmente para hacerle daño a la persona que supuestamente amas y para manipular todo y a todos a tu alrededor para que las cosas salgan como quieres? Este thriller está lleno de misterio en donde nadie es quien dice ser y nos va llevando por diferentes callejones que aparentemente no tienen salida, haciendo que nos preguntemos habrá alguien con la mente tan torcida para llevar a cabo un plan así?
martzog
 30 July 2023
Perdida” es un libro inesperado, con giros sorprendentes que te dejan con la boca abierta. Gillian Flynn es experta en crear personajes femeninos complejos, cercanos al mal y al bien de manera intrincada, pero realistas. Lo más destacable de “Perdida” es la relación que crea con el lector, que tendrá que plantearse qué es cierto, con quién conecta o por qué. Solo por el monólogo sobre “la tía guay” ya merece ser leído.
Reejie
 12 May 2023
La segunda y tercera parte son impresionantes, peeero sinceramente, no me ha gustado el final.
Y me da pena no ponerle más puntuación porque Gillian Flynn escribe MUY bien y crea unos personajes psicóticos al nivel de Stephen King.
Creo que por eso ya merece la pena leer este libro, pero si me preguntan me sigo quedando con Heridas Abiertas.
mislibrosycuadernos
 21 April 2023
Tengo que decir que el libro sencillamente me encantó. Me parece una maravilla cómo la autora consigue atraer la atención del lector, y le da un giro a los acontecimientos que ni por asomo te ves venir.

Durante el transcurso de la lectura, la opinión que te generan los protagonistas va cambiando, y eso hizo que me mantuviera aún más enganchada al libro para saber que ocurría al final.

Me ha gustado mucho la forma en que la autora retrata como los medios de comunicación, y aún más en Estados Unidos, con tantos programas sensacionalistas, pueden hacer que una gran mayoría de la población opine lo que ellos desean, simplemente por lo que esa persona puede aparentar ser.

Deseando leer más libros de esta autora.
Paco_Garrido
 09 March 2023
"Hay una diferencia entre querer de verdad a una persona y querer la idea que te has hecho de ella."

Perdida (Gone Girl) de Gillian Flynn fue una de esas agradables sorpresas literarias que nos encuentran dispuestos de absoluto desconocimiento, previendo otro bestseller para matar unos ociosos días de verano o tormentosos de invierno, pero que esconde una construcción impecable y distintas vertientes o voces narrativas que es imposible separarse de ellas. Y antes de que Fincher la llevara a la gran pantalla de una forma notable, dicho sea de paso.

Flynn se apoya en recursos eminentemente literarios del thriller costumbrista para contar la historia de un matrimonio que usará sus propias imágenes públicamente como armas arrojadizas. Aquí es donde deriva un relato inteligente que apunta al victimismo automodelado, las inocuas malinterpretaciones de los medios de comunicación y el tratamiento que hacen de esas "apacibles" imágenes transformadas en prisiones mediáticas.

La historia es como una Matrioshka, jugando a quitar capas exteriores para resurgir con otras igual de ácidas y turbias en la autodestrucción personal que vivimos en directo. Aunque es un thriller policíaco, no es una novela de detectives al uso, el resorte narrativo lo dirige el matrimonio en dos senderos: la búsqueda de Amy y a su vez seguimos la comprometida disección de Nick a cada nuevo noticia. Me gustan muchos esos capítulos reflexivos en su bar con su hermana, como un confesionario repleto de alcohol.

Perdida es un acierto del thriller policial o el melodrama de suspense, para amantes de los giros argumentales endiablados, es perversa y malintencionada, a la vez que una caja de sorpresas con un empaque sólido, posiblemente rebajado en ciertas paradojas finales. La novela de Flynn merece la pena, sus reflexiones sobre la degradación de la pareja, la cara que mostramos en público y la manipulación de los medios de esas expresiones nos harán recapacitar y, al mismo tiempo, disfrutar de una buena lectura.
kats
 10 December 2022
Perdida es la historia de un matrimonio feliz con algunos secretos, manías y trastornos. Nick y Amy, Amy y Nick; ¿de qué lado estas?

Empecé este libro con la expectativa de la película (sabiendo el final) pero aún así el personaje menos esperado te causa empatía. La pluma de la escritora es increíble para el suspenso y los giros inesperados.

Las tres primeras cuartas partes no me parecía nada diferente de la película, incluso pensaba que la adaptación era perfecta pero la última cuarta parte es interesante y nos da más información y otra perspectiva mas detallada.

Es un libro de suspenso psicológico que sin duda te causa diferentes emociones, lo recomendaría para leer aunque sino es de tus géneros favoritos con la película es suficiente.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie