Patricia Esteban (Otro)
ISBN : B096PT77RS
Editorial: La Galera (17/06/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Una joven maldita.

Un dios solitario.

Un pacto que los unirá para siempre.

Los dioses otorgaron a Pheyre el don de mantener la primavera. Gracias a ella, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos. Pero todo tiene un precio... Y con cada flor que nace, Pheyre se vuelve un poco más frágil; con cada brizna de vida que le da a la Aldea, a ella se le arrebata parte de la suya.

Cuando la vida de Pheyre empieza... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Criis_Tedder
 02 August 2022
"Si vuelve el invierno" de Beatriz Esteban es una novela de fantasía autoconclusiva que plantea una nueva versión o reinterpretación del conocido mito de Hades y Perséfone. Sin embargo, es una historia de fantasía distinta a las que estamos acostumbrados: no se centra tanto en la acción, sino que hay un tono más intimista y lírico en el que priman muchísimo los pensamientos internos de los personajes, sus batallas personales, es decir, el interior de estos personajes.

De todos los personajes que aparecen, Idna y Amara se coronan como mis favoritas. Amara, por su cambio a lo largo de la novela. Me ha dado la sensación de que al principio Amara estaba mucho más eclipsada pero que, conforme avanzaba la trama, su rol se iba haciendo más y más importante. Además, al final adquiere una especie de matiz cómico en algunas intervenciones que me han hecho sonreír en más de una ocasión.

Al principio de la novela, Haran me parecía alguien encantador pero, llegado CIERTO PUNTO, he pasado buena parte de la historia preguntándome por su moralidad, si podía fiarme o no de lo que decía. Me ha gustado mucho esa escala de grises en Haran, pero me ha sacado de quicio muchas veces porque no entendía por qué estaba actuando así con Pheyre.

Tampoco sabía hasta qué punto el mito entre Hades y Perséfone estaba presente en esta novela. Debo decir que es un retelling peculiar porque la historia que conocemos está muy cambiada, aunque con ciertos matices. Por ejemplo, me ha gustado que haya cambio de nombres y que Haran sea un dios al nivel de los humanos. le ha dado al personaje una personalidad diferente que lo desligaba por completo del personaje mítico que todos podríamos tener en mente.

No obstante, creo que es un error leer esta novela centrándonos en el mito o el retelling, puesto que lo que la autora está recalcando todo el tiempo es el amor entre hermanas, ya no solo entre Amara y Pheyre, sino también entre Idna y sus hermanas, por ejemplo. Es una novela en la que el amor por la familia tiene muchísima cabida y me ha encantado ver ese tipo de amor ensalzado por encima del amor romántico sobre el que estamos acostumbrados a leer.

Como siempre, la pluma de Beatriz Esteban es impecable y he disfrutado muchísimo esta historia que se convierte en una de mis favoritas de la autora. Si os gusta leer fantasía a lo "Addie Larue" (sé que la trama no tiene nada que ver, pero el tono podría estar al mismo nivel), esta novela podría gustaros.
Robinnbooks
 05 November 2021
❋ 𝑺𝒊 𝑽𝒖𝒆𝒍𝒗𝒆 𝒆𝒍 𝑰𝒏𝒗𝒊𝒆𝒓𝒏𝒐 ❋
“𝐒𝐢 𝐕𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨” es la novedad, publicada por La Galera, de Beatriz Esteban, una autora que descubrí el año pasado y que me cautivó su forma de escribir y transmitir historias ✒️

Esta novela, de género fantasía, es un retelling del mito de Hades y Perséfone, donde una joven maldita y un dios solitario hacen un pacto eterno 💫

✨ Cosas a destacar de la novela ✨

❀ Es un libro muy inmersivo; mientras leía la historia tenía la sensación de estar leyendo un mito. 📖 Las descripciones de los personajes, sus sentimientos y sus relaciones son detalladas de forma magistral

❀ Una de las mejores cosas de la novela es la narración de la autora, combinando poesía con prosa y con un estilo único, elegante e íntimo. 🌼 La forma de transmitir la historia es increíble

❀ La trama me ha parecido un poco lineal, y no he tenido la sensación de estar enganchada a la novela y no poder parar de leer. 🧐 Es una historia basada en los personajes, por lo que no hay muchos giros inesperados

❀ Me ha encantado como se ha descrito el concepto de amor a lo largo de la novela; no únicamente el amor convencional, sino todos los diferentes tipos 🤍

❀ También, destacar el vínculo entre las dos hermanas así como el concepto de dolor crónico que aparece a lo largo de la novela. 👀 Ambos me han parecido brutales!
Zoe1204
 09 August 2021
Este libro es una obra de arte. Se nota que, palabra por palabra, todo está escrito a consciencia y con un detalle impresionante. Es una historia que creo que todos conocemos, pero Beatriz hace que con cada descripción te deje un suspiro en la boca. No sabéis cuantas frases, narraciones, páginas o párrafos he marcado. Por no hablar de los pequeños poemas al comenzar los capítulos, són una maravilla y le dan un toque especial a la historia. El mensaje final es muy bonito aunque, tengo que reconocer que quería seguir leyendo más ya que sentí que algunos cabos fueron cerrados de manera forzosa y poco creativa comparándolo con todo lo que hemos leído antes. Pero, sin duda, las últimas tres o cuatro páginas me dejaron algunas lágrimas. Lo recomiendo muchísimo, sobre todo, para los amantes de la fantasía, leyendas o mitos, romance, mitología griega.
beatrizbookscr
 02 November 2022
Esta historia la comencé con muy pocas expectativas y si bien debo decir que me gustó, no puedo decir que me fascinó.

El libro comienza bastante bien, el inicio me logró atrapar y se me hizo muy fácil de leer, pero ya hacia la segunda mitad se pone muy lento y desde mi perspectiva se pierde un poco el hilo de la historia.

La trama principal iba en torno a Pheyre quien tiene el don/maldición de mantener la primavera pero esto pone en peligro su vida y decide casarse con Haran el Dios de la Muerte para mantenerse a salvo. El problema para mí es que después de la segunda mitad siento que se perdió el hilo principal y como que daba vueltas en círculo la historia sin llegar a ningún lugar en específico.

El desarrollo de los personajes fue muy plano y realmente no logré engancharme con ninguno, ni principales ni secundarios, muchas veces me generaban confusión.

Rescata la puntuación de este libro que el final no me pareció tan malo y el principio estaba muy bien.
liebebooks
 14 February 2023
"Si vuelve el invierno" es un retelling del mito de Hades y Perséfone, pero las personas que ya hemos leído a Bea, sabemos que sus historias son más de lo que nos deja ver.
La historia de Pheyre y Haran es solo el hilo para hablar de un amor que trasciende lo imaginario, como es el amor a una hermana. La relación de Pheyre y su hermana ha sido lo que más destaco de esta historia, como aún estando separadas, su misión era volver a estar juntas.
Bea cuida a sus personajes muchísimo y se nota en la evolución y sanación de Pheyre y Haran. Son dos personajes que han sabido sanar de manera individual para poder crecer de manera conjunta.
Gracias Bea por escribir una historia tan bonita.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
OhanareaderOhanareader25 November 2021
Cruzar los límites del Subreino se parecía mucho al vértigo que sentías un segundo antes de caer. Por un momento, todos los sonidos se apagaron y el silencio más absoluto lo gobernó todo. Haran no pensaba que se podía echar tanto de menos el susurro de la brisa deslizándose entre los árboles hasta que fue sustituido por los gritos de los torturados.
OhanareaderOhanareader22 November 2021
Su condición se había vuelto una compañera constante, como si alguien estuviera presionando sus venas para obligarla a escuchar su pulso en todo momento: cuando latía demasiado y cuando latía demasiado poco. Si el dolor no iba a marcharse, por lo menos que sirviera para algo.
OhanareaderOhanareader22 November 2021
Es como si me hubiera pasado la vida aguantando la respiración bajo el agua y me hubiera convencido de que eso era respirar.
OhanareaderOhanareader21 November 2021
Porque odio también es convertirla en un instrumento. Usarla sin mirarla a los ojos. Crear heridas y que todo lo que importe sean las semillas que broten de ellas. Odio también era no poder descansar nunca.
OhanareaderOhanareader22 November 2021
La determinación en su mirada le hizo recordar por qué la había elegido, entre todas las humanas y todas las diosas y todos los seres. Pheyre nunca tuvo miedo a la muerte. Nunca le tuvo miedo a él.
otros libros clasificados: magiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals