Patricia Esteban (Otro)
Editorial: La Galera (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Una joven maldita.

Un dios solitario.

Un pacto que los unirá para siempre.

Los dioses otorgaron a Pheyre el don de mantener la primavera. Gracias a ella, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos. Pero todo tiene un precio... Y con cada flor que nace, Pheyre se vuelve un poco más frágil; con cada brizna de vida que le da a la Aldea, a ella se le arrebata parte de la suya.

Cuando la vida de Pheyre empieza... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Silviilove
 03 diciembre 2021

Es una reinterpretación del mito de Hades & Perséfone.
Una historia de fantasía que combina la magia y mitología con el poder de las piedras y los minerales.
Pheyre es la elegida por los dioses para mantener la primavera en el Reino y lleva con ése castigo 18 años, ocasionándole debilidad y acercándola a la muerte.
La única salida a ése dolor sería casándose con Haran (Dios de los muertos) y convirtiéndose en la reina del subreino.
Pheyre se verá atrapada en el subreino, entre los campos Elíseos y el Tártaro dónde se encuentra Kronos, viviendo en una cabaña en un mundo creado por Haran para que ella se sienta cómoda.
Alejada de su propia familia verá cómo los aldeanos siguen siendo egoístas ya que ha regresado el invierno y tildan a su hermana Amara y a su madre Demia de brujas malditas.
La pluma de la autora es envolvente, cómo logra transportarte al mundo del subreino con ése aura bucólica.
La trama es sosegada, he echado en falta más acción y que no fuese tan repetitiva en algunos conceptos.
La historia esconde una gran moraleja del poder que otorgan los lazos familiares, el amor en todas sus variantes y sobretodo que hay una fina línea que nos separa de la vida a la muerte.
ainaespe
 04 noviembre 2021
🌕Luces:
No estoy acostumbrada a leer retellings aunque me llaman muchísimo, este en particular es una reinterpretación del mito de Hades y Perséfone. Ya en varias ocasiones he hablado sobre mi interés sobre la mitología griega y Hades es el dios que siempre me ha dado más curiosidad.
En el mismo instante que comencé a leer me di cuenta que la pluma de la autora era delicada y bella, narra con un estilo propio que hace que las palabras suenen casi poéticas, delicadas, algo que me ha encantado y que veo como un sello personal distintivo.
Por otra parte, hablando más de la historia debo decir que me ha parecido curioso el enfoque, narra amor, sufrimiento, lealtad, temor... Pero sobre todo FAMILIA. La relación que existe entre las hermanas es pura, dejando a un lado sus distintas personalidades y responsabilidades harán todo la una por la otra.
Además Pheyre es un personaje que pese a su dolor tiene una fuerza mental envidiable, y gracias a la introspección que hace la autora llegamos a empatizar con sus sentimientos.
🌑Sombras:
En el caso de Harán, el Dios que representa a Hades, ha sido digno de conocer con un lado más humano e imperfecto, justo lo que quería ver, pero lo meto en sombras porque me hubiera gustado que tuviera más peso en la historia, el enigma que le envuelve hace que no veamos su manera de ser de forma clara hasta el final y lo va dejando un poco de lado.
La madre de Pheyre es otro personaje que me hubiera gustado aue tuviera más participación,con opiniones más claras e intervenciones sobre el conflicto.
En definitiva, aunque me ha gustado esta lectura y me ha encantado conocer la forma de escribir de Beatriz, había momentos en los que me sentía más desconectada viendo la narración algo lenta, aún así he disfrutado y seguiré probando más de la obra de la autora.
"Ese era el peligro de las historias,acaban erosionándose con el roce de tantas voces"
3.8/5
Vivirmilvidas
 28 julio 2021
Nos encontramos con una novela de 405 páginas con capítulos cortos que
devorareis sin daros cuenta ya que el estilo de escritura de la autora
es muy ágil y ameno. Además contiene ilustraciones hechas por su
hermana que nos hará ponerles cara a nuestros protagonistas. Es la
primera novela que leo de ella y ya tengo su bilogía: Aunque llueva
fuego y Donde no haya niebla pendiente para leer en la estantería.
Nos presentan la historia como un retelling de los mitos de Hades y
Persefone pero no me ha acabado de convencer esta parte.
Si que es una novela donde se ve un amor fraternal entre Pheyre,
nuestra protagonista y su hermana Amara, que romperá la barrera del
reino y el subreino.
Pheyre nació maldita por los dioses, podría aplacar el invierno y
vivir en una primavera constante pero ¿a que precio? Cada vez que ella utiliza sus poderes, su vida se debilita hasta tal punto de hallarse
al borde de la muerte.
Por otro lado tenemos a Haran, el dios de la Muerte, el cual ha ido
viviendo junto a Pheyre y siendo su compañero de juegos y cuidándola
durante 17 años. Haran no ha tenido una vida fácil, su padre Kronos es un titán horrible y encima los dioses lo condenaron a una soledad perpetua que ha intentado solventar con el paso de los años con resultados no muy buenos.
Pheyre y Haran llegarán al acuerdo de casarse para salvar la vida de
ella. Pero ¿que representa realmente este matrimonio?
Considero que esta novela hay muchos secretos y mentiras que se irán desvelando a medida que vayamos leyendo pero que a menudo me han hecho sentir que estaba dentro de un bucle, si lo leéis sabréis a que me
refiero.
Sin duda me quedo con el personaje de Idna, una secundaria
espectacular. También quiero destacar el egoísmo que refleja la autora de las personas que viven en la Aldea, que ruin puede llegar a ser el ser humano.
Lullabybookstitch
 11 julio 2021
"Porque odio también es convertirla en un instrumento. Usarla sin mirarla a los ojos. Crear heridas y que todo lo que importen sean las semillas que broten de ellas. Odio también era no poder descansar nunca".
¡Compinches! ¿Creéis que los sentimientos nos hacen débiles? ¿Un mundo con emociones o las sacrificaríais por una eternidad sin dolor? En el día de hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido por la belleza de su narrativa.
Si vuelve el invierno no deja de ser un retelling del mito de Perséfone y Hades, una reinterpretación de la imagen arquetípica de la madre y la hija, la dualidad, los contrarios, una exaltación de la feminidad envuelta de la magia que tienen las leyendas de juglares.
En el pueblo las llamaban brujas. Cuando Demia huyó de la Ciudad de los Dioses, renunciando a ellos y como consecuencia de una relación fallida, los humanos fueron castigados y ella tuvo que protegerse convertida en madre de mellizas: Amara, la chica vivaz y llena de luz, a la que todos se acercaban venerando su amor; y la débil y frágil Pheyre, la niña maldita, cuya vida se iba marchitando con cada plegaria y por cada gota de sangre derramada suya, sembrando caminos. Pero un día en la iglesia, una anciana le dará el antídoto para hacer desaparecer su dolor para siempre: casarse con Haran, el dios de los muertos y así ser la reina del Subreino, para que los demás hermanos divinos de este la acepten sin poner en riesgo la vida de nadie más.
Con las 50 primeras páginas, @beatrizesteban_ ya consiguió pellizcarme. Para mí ha sido un libro que ha ido en línea ascendente. Se nota la sensibilidad que se ha puesto en su creación, hacia el final la aventura se tuerce más dura y se pasa a la acción, el dios Kronos apabulla. Una historia que habla del amor en todas sus formas y está llena de él. Un cuento en el que doran flores, los ríos cantan, los bosques gritan, las hogueras se levantan, los Solsticios abarrotan las plazas, y los minerales son piedras preciosas esenciales. Con marchas y vueltas, de tratos y transcurrir de los años; de soledad y aceptación. El poder que nadie puede quebrantar por la fuerza invisible de la unión familiar. Donde habitan las risas y los miedos, los fantasmas merodean. de reyes y reinas, de dioses y leyes universales que quedan hasta por encima de estos. de alabanza a la vida y a la muerte, de primavera a invierno, para los que la energía embruja y dos almas siempre acaban por encontrarse.
Jennilda
 10 septiembre 2021
✨ Siempre he dicho que Beatriz Esteban, para mí, hace magia. Y en ésta ocasión no podía ser menos!
La pluma de Bea siempre llega a mí en momentos difíciles y delicados y en ésta ocasión llegó en el momento idóneo para su lectura e hizo que ésta se me hiciera fácil, entretenida y amena. Y como buena amante de la mitología y los retelling, poder adentrarme en el Subreino, hizo que disfrutara de ella 🌚🖤
▪️Agradezco mucho la organización de la LC con las chicas 🥰
🔸¿Os gustan los retelling?
🔸¿Qué mitos conocéis?
🔸¿Sabíais de Hades y Perséfone?
🔸¿Que pensáis sobre la influencia de las piedras, la tierra y la magia?
▪️Una vez más, aplaudo a @beatrizesteban_ por el giro que le ha sabido dar a la historia y hacerla más creíble y mágica junto a las ilustraciones de su hermana, Patri 🥰❤️
Bona tarda a tothom, os leo!🥰🍂
#sivuelveelinvierno #pheyre #haran #maldición #dioses #hadesyperséfone #primaverainvierno #subreino #piedrasnaturales #beatrizesteban #patriciaesteban #rollitosdecanela #lagalerayoung
LullabybookstitchLullabybookstitch11 julio 2021
"La mujer cargada de orgullo que había caminado con la barbilla en alto mientras la gente le tiraba huevos y barro a la espalda. La mujer que había sido capaz de criar sola a dos niñas, que las hizo crecer y les ofreció refugio cuando nadie más lo haría. La mujer que se atrevía a mirar al dios de los muertos a los ojos. La mujer".
LullabybookstitchLullabybookstitch11 julio 2021
"En los cuentos solo se repite una historia: la del héroe, la doncella, la villana. La de los humanos y los dioses, los caballeros y los monstruos. ¿Qué ocurre cuando tu vida es una historia distinta? Cuando causas dolor y causas vida. Cuando sufres un castigo y luego castigas. Cuando lo que quieres no es lo que necesitas".
LullabybookstitchLullabybookstitch11 julio 2021
"A veces es necesario perdonar a quien nos ha herido, no porque estés de acuerdo con lo que ha hecho... Sino porque tú también mereces vivir en paz".
LullabybookstitchLullabybookstitch11 julio 2021
"Nadie me había tratado como tú, Haran. Pero entonces cogiste todo lo que creía que eras para romperlo. Todo era una mentira, un juego estúpido, un pasatiempo, y yo volvía a ser la niña tonta que se cree que la quieren cuando realmente solo quieren lo que es capaz de hacer".
LullabybookstitchLullabybookstitch11 julio 2021
"La gente presenta sus ofrendas a la diosa de la fertilidad, la del amor, la de las cosechas, al dios de la guerra para evitarlo, incluso al dios del vino si me apuras. Pero ¿ofrecer algo al dios de la muerte? Demasiado arriesgado. No vaya a ser que venga de visita... ".

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes