Editorial: Planeta (17/01/2017)

Calificación promedio : 4.81/5 (sobre 8 calificaciones)
«Hace cinco años perdí mucho más que unos cuantos kilos: perdí toda la esperanza. Parte de mi vida está en esta historia, que es el fruto de todo lo que aprendí en ese tiempo. Espero que sirva para comprender lo que es un trastorno alimenticio, cómo afecta y desgasta a una persona, cómo mata. Quiero dar un soplo de esperanza a todos los que, como yo, se han sentido insuficientes, solos e incomprendidos. Quiero recordarles que su historia también es importante.»
>Voir plus

Saramn96
 13 May 2021
Como veis, me estoy aficionando a leer a la Beatriz Esteban; Seré frágil es el tercer libro suyo que leo.
Si hay algo que caracteriza a la autora, es que siempre trae historias duras.

En este caso, estamos ante una novela que trata la anorexia.
Sara Soler, nuestra protagonista, nunca ha estado a gusto con su cuerpo y, aunque es feliz con sus amigos y familia, algo en ella siente que no es suficiente. Un buen día, decide invitar a Sofía, la chica nueva del instituto, a la fiesta del instituto de su mejor amiga, dándose la desgracia de que la joven fallece en medio de la fiesta.
En el funeral de Sofía, sus padres hacen entrega del diario de la chica a Sara, que descubrirá que padecía anorexia. A partir de ese momento, la mente de la protagonista dará rienda suelta a todas las ideas de Sofía, cayendo en la misma enfermedad.

A lo largo del libro, vamos adentrándonos en la mente de Sara, pero también en la de Sofía a través de las entradas de su diario. Los personajes secundarios están también muy bien desarrollados, y llegamos a conocerlos tan bien que parecen personas reales.

Seré frágil es, ante todo, una novela de personajes. Bea habla de la anorexia desde su propia experiencia y el mayor de los respetos, con un estilo delicado e increíble.
Muchas veces se puede llegar a pensar en cómo una persona puede llegar al punto de hacerse eso a sí mismo, pero esta novela te hace empatizar enormemente con Sara y, sobre todo, darte cuenta de una cosa: las enfermedades mentales nunca son culpa de quien las padece, sino que son consecuencia de un cúmulo de circunstancias ajenas.

La pluma con la que está escrita esta novela y la experiencia de la autora con la enfermedad hacen de ella una historia desgarradora y durísima, que me ha dado ganas de llorar en más de una ocasión; es increíble cómo hace que comprendas la anorexia y todo lo que hay detrás, incluso si es una realidad muy lejana a la tuya.
A pesar de esa dureza, o precisamente a causa de ella, creo que estamos ante una lectura completamente necesaria y no sólo en colegios e institutos, sino para todo el mundo.

No quiero deciros mucho más porque creo que deberíais descubrir esta historia y a su autora, si aún no lo habéis hecho. Beatriz Esteban es, para mí, una de las mejores voces de la literatura española, y no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad a sus libros.
CarolFlorensa
 10 January 2021
"Seré Frágil" es sin duda una novela que sin duda me ha llegado al corazón y con la que me he sentido identificada en más de una y de dos situaciones. La novela está basada en la historia de la autora con la anorexia nerviosa, enfermedad que a día de hoy sigue siendo un tabú. Me pareció una manera muy acertada el enfocar la acción a raíz de un diario que cae en manos de la protagonista de pura casualidad. Lo recomiendo 100% sobre todo si has pasado o alguien de tu alrededor pasa por una situación como esta.
ElenaFerrer
 31 July 2021
De lo mejor que he tenido el gusto de leer.
Lástima que lo leyera de una biblioteca y no lo comprase para poder tenerlo siempre a disposición.
La autora te envuelve en una realidad cruel y que cada vez mas jóvenes duelen: el de la anorexia.

Recomiendo su lectura a todo el mundo: jóvenes y mayores, hombres y mujeres.
Es uno de esos libros que cuando los cierras sigues pensando sobre él.
Ojalá todo el mundo lo tuviera en su casa.
respirandofrases
 01 July 2019
respirandofrasesrespirandofrases25 September 2019
Un día te verás rodeada de atardeceres y viajes. Te darás cuenta de que tus amigos ríen contigo y que los días pasan tranquilos, entre libros y películas y paisajes y momentos que parecerán milagros.

Y ese día escribirás cómo hubo un tiempo en el que te sentías muerta.

Y cómo decidiste vivir.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés