Críticas sobre La historia interminable (94)

Neztel
 02 March 2021
Había visto la película muchísimas veces, la parte del caballo y el lago de lodo, me hacía llorar. Pero el libro me ha hecho sentir exactamente igual. Es una aventura increíble. Algunas partes se pueden hacer un poco densas, como en el desierto. Tiene muchas descripciones, que a veces hace que te canse un poco, pero merece la pena leerlo y terminarlo, no vaya a ser que la Nada, termine con el Reino de Fantasía ;)
RepellentBoy
 01 February 2021
Tarde mucho en animarme con la fantasía por derecho, incluso renegaba en su día, pero desde que le pillé el gusto tenía claro que una de las obras que leería pronto era esta. El libro fue un fenómeno increíble en su momento y a mí la peli me gustaba de chico bastante. Me encantaba ese dragón blanco tan cuqui jajaja.

Fantasía está en peligro y necesita ser salvada. El héroe Atreyu será el encargado de buscar a la persona que pueda conseguirlo. Y ese no es otro que Bastían Baltasar Bux, que mientras lee el libro que acaba de robar de una librería, se sentirá cada vez más atrapadao por ese extraño mundo que cada vez parece más real. Y lo curioso es que todo parece indicar que el salvador del que habla el libro es él.

He disfrutado muchísimo toda la aventura de la mano de estos personajes tan característicos: Bastián, Atreyu, Fújur, Xayide, la Emperatriz Infantil... Los personajes son claramente uno de los puntos fuertes de la historia y pese a que algunos a penas salen un solo capítulo, tienen ese algo diferenciador que los hace únicos. La imaginación para crear tantos seres diferentes e interesantes es un don.

La forma en la que está contada la historia es otra de las cosas más destacables, esas letras en rojo o en verde, en función de si leemos sobre Fantasía o sobre el mundo "real". Todo el concepto de un libro dentro de un libro siempre es algo que me deja maravillado. También molan mucho esos inicios de capítulos. Nunca un libro los tuvo tan bonitos.

Creo que es de esas historias que promueven valores bonitos a los niños, jóvenes o adultos que lo leemos y siempre me provoca esa especie de nostalgia feliz, cuando leo un libro que me recuerda a mí infancia de alguna manera. Ahora tengo muchas ganas de leer Momo .
Liveletraslove
 23 January 2021
Pienso que si no lo hubiera leído como las expectativas por las nubes me hubiera gustado mucho más. Podríamos decir que el libro se divide en tres partes. La primera que me atrapó por completo, la segunda que me aburrió soberanamente y la tercera que me absorbió. El protagonista me cae durante más tiempo mal, del que me cae bien y SU historia... No me entretiene como la del protagonista de su libro. Los capítulos tienen una curiosidad. Son el abecedario. Cada uno comienza por la letra del abecedario correspondiente en orden correcto. Me encantan los finales de capítulo en los que te dicen: pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. Te da pie a imaginar qué pudo ocurrir, de forma que creas tu propia historia paralela. No he disfrutado de él en la medida que pretendía y del autor, sigo prefiriendo Momo pero aun así, me ha gustado y ha sido una buena lectura que me hubiera apenado no leer.
MariaLigeiaAmate
 16 December 2020
Es una historia maravillosa, con una prosa rica, descriptiva tanto de los lugares como de los personajes porque casi en cada capítulo hay un personaje nuevo por conocer con su personalidad y algo que aportar a la narración. Los encontraremos de todo tipo: buenos, malos, crueles, bondadosos, generosos, vengativos,... todos tienen un motivo para estar aunque a priori nos desagraden o no los consideremos relevantes.
La sorpresa también es un factor recurrente en la lectura -bueno, a mi me sorprendieron muchas cosas la primera vez que lo leí- y hay unos cuantos cambios y giros importantes.

También tiene sus moralejas, por supuesto, la principal es que todos nuestros actos tienen consecuencias y a veces no son las esperadas; aprenderemos que hacer el bien de forma desmedida no es, quizás, la mejor manera de hacer las cosas o que solo por el hecho de que podamos hacer algo no significa que tengamos que hacer ese algo.

Otra cosa, está mucho mejor que la película ya que esta se queda a la mitad de la historia así que quienes la hayáis visto y no hayáis leído el libro estais un poco a medias en este asunto.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Con este libro comenzó todo.

Hace varias semanas decidí volver a él. Fui a casa de mis padres, lo busqué en la estantería y lo tomé prestado para iniciar un nuevo viaje a tinta junto a mi hijo mayor (en diciembre hará cinco añitos).

Cada noche le leo dos páginas. Las suficientes para mantener su atención en todo lo alto y que tenga ganas de seguir conociendo el reino de Fantasía y a sus maravillosos habitantes.

Hoy volveré a leerle dos nuevas páginas. Ya vamos por la 60. Calculo que lo terminaremos de leer dentro de medio año. Jamás una historia fue tan interminable... Su carita mientra leo y sus preguntas me dicen que lo está disfrutando mucho. Casi tanto como yo.
ElRinconDePalmerita
 08 December 2020
LECTURA CONJUNTA
Hola palmeritos y palmeritas! Qué tal estáis? Os traigo la reseña de #LaHistoriaInterminable de #MichaelEnde. Esta lectura la compartí con @bibliotopiaclub, siempre son maravillosas las lecturas con vosotras y toda la gente que se une a nosotras.
OPINIÓN
En #LaHistoriaInterminable conocemos a Bastian, un niño regordete que, para huir de los abusones del colegio acaba en una librería donde encuentra un libro que lo atrae de una forma tan irresistible, que lo acaba robando para vivir unas aventuras con unas lecciones de vida muy importantes.
En gran parte es un libro maravilloso. El principio es lo que más me gustó, al alternar la realidad con la fantasía hace que te metas de lleno en la historia. El final también, aunque un poco flojo, está lleno de sentimiento por lo que me pareció muy tierno. Aunque durante el nudo hubo partes que me parecieron pesadas.
Pero sin duda lo que más valoro de este libro son más moralejas. Creo que son lecciones que todos deberíamos de poner en práctica.
También quiero hacer mención a la cantidad de personajes que tiene el libro, todos seres fantásticos y que ayudarán, unos más que otros, a Bastian en su viaje por "La historia interminable ".
¿Qué si lo recomiendo? Claro!! Súper recomendable, una lectura juvenil y .muy divertida. Aunque como ya dije, por partes algo flojo, me encantó leer este libro. Seguro que en un futuro lo releeré.
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Si lo leísteis, ¿qué os ha parecido?
Pregunta cotilla, ¿qué libro es el que tenías pensado leer a principio de año y aún esta pendiente? Los míos son "Toda la verdad de mis mentiras" y " El cuento perfecto " de Elísabet Benavent.
Muchas gracias a todos por estar ahí apoyándome. Gracias también a mis chicas de @bibliotopiaclub y a todos los que se unieron. Los debates han sido geniales.
#Leer #Read #Libro #Book #Libros #Books #Reseña #LecturaConjunta #Juvenil #LaHistoriaInterninable #MichaelEnde #Santillana#AmoLeer #LoverBooks #InstaBook #Bookstagram #BookstagramEspaña #BookstagramGalicia #ElRinconDePalmerita #TúMeLoEscribesYoTeLoLeo

@el_rincon_de_palmerita
lascosasdejuanlu
 01 December 2020
Una historia que lleva la fantasía a su más alta expresión.
theneverendingreader
 29 November 2020
¿Cuál es el primer libro que te viene a la mente cuando te preguntan por tu libro favorito?

El mío desde hace muchos años es este. Quizá después haya leído otros que me han gustado más, pero me resulta imposible de medir. Sé que este libro me provoca ese amor por los libros y por la fantasía y me animó en su momento a los doce años a leer mucho más.

No os dejéis llevar por la película, que aunque sea un icono de nostalgia ochentera se deja muchas cosas y abrid este libro y adentraos en Fantasía. Sed Atreyu, sed Bastian.
BELLEDENUIT
 04 November 2020
Uno de mis libros favoritos, sin duda! Es una historia trepidante e increíblemente imaginativa que nos permite vivir grandes aventuras junto a sus protagonistas y sentir sus alegrías y tristezas. Vivirlas como si estuviéramos allí y también tuviéramos la misión de salvar Fantasía. Los personajes son muy originales y divertidos, fruto de la mente de un autor con una gran imaginación. Un autor que entiende muy bien el mundo infantil y como estimularlo. Incluso en los adultos, que reviven ese niño que vive perdido en su interior. Imaginar es disfrutar y, un mundo sin imaginación, es un mundo estéril, un mundo que se queda en NADA.
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Sé que es bueno, pero definitivamente no es para mi. al menos esta vez he conseguido terminarlo.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?