Críticas sobre La historia interminable (94)

Hexekat
 24 February 2022
Un libro que siempre me recomendaban y que por una u otra razón no me animaba a leerlo, al final termine leyéndolo por casualidad y me enamoré perdidamente de cada una de sus páginas. Casi siempre la fórmula de un libro donde se habla de libros es una excelente opción.
Sapito79
 19 February 2022
3.5 en realidad, ya que es un excelente libro de aventuras infantil, con enseñanzas sobre crecer sin abandonar completamente el mundo de la fantasía, el sentido de pertenencia y humildad. Sus bondades no quitan que es muy denso de leer y con atractivo más infantil que para adultos. El final tiene algún tinte cristiano de renacer en las aguas, pero no es tan claro y puede tomarse como parte del mundo de la fantasía.
booksmoon
 16 February 2022
Relectura
😍😍 hacia muchísimo que no lo leía y me sigue enamorando si es verdad que ha mitad de libro hay una parte que me cuesta mas porque veníamos de un ritmo muy bueno y hace un cambio y me cuesta mas siempre me ha pasado pero en general tiene tantas cosas tan buenas que esa parte que me cuesta mas siempre se lo he perdonado.
Sebastián es un niño triste que esta pasando una mala época su madre murió hace un tiempo su padre le ignora y sufre abuso en la escuela pero encontrara un libro que lo cambiara. Es un libro en un libro y es mágico como esta escrito.
Es un libro muy juvenil de fantasía con un mundo enorme y con unos personajes increíbles
Y es muy curioso porque siempre que lo releo me pasa lo mismo, recuerdo lo que sentí cuando lo leí por primera vez y vuelvo a sentir lo mismo, y esta vez no ha sido una excepción
Nuemiel
 09 February 2022
Mi ejemplar en concreto tiene 37 años y leerlo ha sido muy especial para mí porque lo compró mi abuela como regalo para mi madre cuando era una adolescente, ¡y ahora ha pasado a mis manos!
Sí, lo reconozco, la portada es horrorosa, pero en su defensa diré que es muy bonito una vez le quitas la funda. Como podéis ver, el libro está editado tal y como lo describen en la historia: pastas de color cobre, un óvalo formado por dos serpientes (una de escamas claras y la otra oscura) y dentro el título.
La letra está impresa en dos colores: rojo para el mundo Real y verde para Fantasía. al inicio de cada capítulo hay dibujos que muestran los personajes o lugares que veremos en dicho capítulo.

La historia interminable es un libro que, claramente, podemos dividir en dos partes porque tenemos dos tramas distintas. Por un lado la gran búsqueda de Atreyu y, por otro, el renacimiento de Fantasía.

A través de las diferentes aventuras y peligros, conocemos a muchísimas criaturas y seres de lo más variado. Mis personajes favoritos han sido Atreyu y Fújur. Me encantó que la descripción del dragón de la suerte no tiene nada que ver con el aspecto que le dieron en la película, sino que es un dragón chino. Me lo imaginé igual que Haku de El viaje de Chihiro, pero en color blanco y con ojos de rubí.

A lo largo de las diferentes aventuras de Atreyu y Bastian, encontramos reflexiones sobre el poder, las mentiras, la tentación y la corrupción. También de la estrecha relación entre lo real y lo imaginario. Aunque los capítulos no son largos, la letra es tan pequeña que tardaba mucho tiempo en leer uno solo y a veces se me hacía pesada la lectura. Cuando me quedaba poco para terminar, llegué a un punto que había tantísimos elementos fantásticos que me saturé, ¡cómo es posible que el autor tuviera tanta imaginación! ¿Cuántos nombres, personajes, lugares, aventuras y desventuras, aspectos y pensamientos puede contener un solo libro? Estoy convencida de que si La historia interminable se hubiera publicado en el siglo XXI, hoy estaríamos ante una trilogía (como mínimo)

Con este libro es inevitable hablar de su adaptación. Todas aquellas personas que afirman que es una película maravillosa, se nota que no lo leyeron. La película termina justo en la mitad de la trama (no me extraña que el autor se indignara), y me encantaría que hicieran un remake.

¡Un clásico de fantasía imprescindible! Todos deberían leer al menos una vez y es recomendable para todas las edades.

Saludos ;)
Suri
 24 January 2022
Mi interés por leer este cuento infantil a mi edad es más bien cumplir un reto de toda mi vida ya que ,como a tantos otros de mi generación, la película de la Historia Interminable fue el viaje más alucinante de nuestra niñez. En definitiva es un libro que recomendaría a todo niño para poder disfrutar de la magia de la fantasía además de las enseñanzas a modo de moraleja que alberga la historia. Cómo lector adulto la historia me ha llegado a cansar bastante, sobre todo a partir de la segunda mitad (la historia que sigue tras dónde lo deja la película). Ya me pasó con Michael Ende en Momo. Hay un momento que la mente de Ende bulle tanta creatividad y fantasía que el argumento se vuelve abstracto. Pero no me arrepiento de haberlo leído y... objetivo conseguido.
nire_irakurketa_gunea
 28 December 2021
🏔Ambientación. Pensaba que me costaría mucho entrar pero estaba totalmente equivocada, desde la primera página me atrapó ese mundo paralelo. ¿Me costaba imaginar según que cosas? Obvio pero no por ello perdía el interés. Reconozco que mientras leía y me encontraba en un sitio o en otro he ido haciendo similitudes con personajes que no me eran tan desconocidos a fin de no perderme dentro de un mundo fantástico súper logrado.

🧑🏻 Bastian, uno de nuestros protas, tiene una evolución en la historia impresionante y yo he sufrido esa evolución con el, ya que empezó dándome lástima y pase de querer ser amiga suya a toda costa, a querer que le pasara todo lo malo que le puede pasar a alguien. Aunque mi yo racional entiende muchas cosas que derivan de una personalidad tan acomplejada e insegura, he sido incapaz de empatizar llegado un punto determinado.

🐉 Atreyu, joven encargado de salvar Fantasía de la mano de Fújur, un dragón blanco que le acompañará en su aventura y que ha sido mi personaje fav. (Si me queréis, regaladme uno, que yo también quiero un dragón blanco como animal de compañía).

✨ Este libro lo más curioso que tiene es que se contiene a sí mismo y que es capaz de atrapar a cualquier lector en su espiral. Además, creo que tiene reflexiones o debates que se puedan generar interesantes, y que es uno de esos libros que se debe releer para sacarle el máximo rendimiento.

📖 Me dijeron por el pinganillo que la primera mitad del libro es el que llevaron a la gran pantalla, ahora entiendo el por qué. Exactamente es lo que me ha pasado que durante la primera parte estaba entregadísima a la causa, pero en la segunda mitad se me ha hecho cuesta arriba, una bola horrorosa, que hasta los últimos dos capítulos no he conseguido retomar. A pesar de esto, la lectura no me ha costado, he ido a un ritmo fluido.
MonicaBooks
 01 December 2021

[edit]
Este es para mí el mejor libro del género de fantasía que he leído en mi vida, y dudo mucho que pueda leer nunca nada que se asemeje a este.
Este libro nos adentra en la historia de Bastian, un niño que se lleva un libro de una librería y que supondrá la mayor aventura de su vida. A través de la lectura que él hace de este libro nos iremos introduciendo poco a poco en Fantasía, un mundo lleno de criaturas fantásticas que está en peligro y que Bastian tendrá que salvar. La forma en que está escrito el libro es simplemente fantástica. El autor distingue el mundo real del de Fantasía escribiendo en dos colores distintos. Las descripciones de este fascinante mundo son excelentes, así como sus habitantes, de los cuales es inevitable enamorarse.
Este libro es un referente de su género, es interesante y sorprendente. Te mantiene pegado a sus páginas y si tienes una buena imaginación, como me pasa a mí, vivirás todas las aventuras de Bastian como si fueras tú el protagonista.
Para mí es un libro esencial, tanto para niños como para adultos. Es una historia que te hace soñar, vivir aventuras y desarrollar la imaginación. Así que lo recomendaré siempre. Y para los que hayáis visto la película, pero no hayáis leído el libro... Solo deciros, que la película solo muestra una cuarta parte del libro. Hay mucho más, así que os animo a leerlo y no olvidéis no dejar que la NADA os alcance.
Gustavrojas
 20 September 2021
Grandiosa novela. Con capitulos que generan grandes reflexiones.

La explicación de Graógraman sobre el significado de: "Haz lo que quieras", el personaje de Doña Aiuola y el de Yor me movieron el piso.

Bella novela que no te deja indiferente.
Lorelupin0307
 07 September 2021
Por fin leí este libro, para todos los que me decían cosas como: "Si te consideras fan de la fantasía debes de haber leído este libro" "Este libro es la base de la fantasía" "tu no eres fan ni sabes nada de fantasía, por que no lo has leído" ya lo leí y... ¿No se por que me decían tantas cosas si el libro no es la gran cosa como todo el mundo me dijo.

Haber voy a aclarar el asunto no se espante, el libro es bueno eso no lo negare, pero también lo que digo primero es cierto, no es la gran cosa para mi, entiendo por que todo el mundo dice que es una muy buena historia y que es iconica, (claro eso lo va a decir alguien que leyo este libro y con el conoció la fantasía) pero para mi que ya tengo algo de experiencia leyendo este genero pues no fue nada que no haya visto ya, pero si es una muy buena historia y como les digo comprendo por que gusta mucho.

Me encanto muchísimo el mensaje que nos deja la historia es muy bonito, eso de creer en nosotros mismos y no perder nuestra esencia, es algo muy lindo y lo de no dejar de creer es algo que no se debería de olvidar, sin duda son lecciones que si me llevo conmigo por que valen mucho la pena y que decir de los personajes mi favorito es Fujur ese dragón blanco de la suerte fue mi personaje favorito y lo que nos cuentan de el es sumamente interesante.

Creo que si es un gran libro para alguien que esta iniciando en todo lo que tiene que ver con este bellisimo mundo de la fantasía, por que a pesar de ser muy simple y con cosas muy comunes en el genero tiene esa magia para atrapar al lector y que quede maravillado por todo su mundo, para alguien que inicia es perfecto, pero para alguien que ya es fan del genero y que ya tiene uno que otro conocimiento pues no va a ser nada de este mundo como a mi.

Pero que no se diga que no me gusto, claro que me gusto, el concepto que el autor le da a la fantasía y como hay que salvar a este reino y todo lo que Bastian tiene que pasar como concepto es maravilloso, pero como digo ya lo he visto pero sin duda veo el por que es un clásico que todos los fans del genero recomiendan leer.

Pero la experiencia fue aun mayor al escucharlo en audio libro y con el excelente trabajo de Mario Ivan Martinez este cuenta cuentos famoso, la experiencia se fue al doble, no les negare que había ocasiones que no quería dejar de escuchar, por que se me hacia interesante y con la música y las diferentes voces, fue todo un viaje y algo que me encanto fue cuando Bastian esta en la biblioteca de la torre de marfil, que es el castillo de la reina de la fantasía, como se pone a crear historias y de esas historias surgen cosas sorprendentes en el reino.

Que el autor le diera a su personaje la libertad de crear cosas por medio de sus cuentos fue algo que me exploto la cabeza y mi parte favorita de la historia, sin duda algo que me gustaría poder hacer, es que es maravillosa la historia, claro que es una de las bases de la fantasía y tuvo cosas que me removieron los adentros y que hicieron que me explotara la cabeza, pero a pesar de eso no trascendieron como me hubiera gustado, pero igual haría que todo el mundo la leyera claro que si.
Guacre
 29 August 2021
Es un gran libro con grandes valores. Es para cualquier edad.
Aquí conocemos a Bastián, un niño real: sin músculos, que recibe bullying de sus compañeros de escuela, que extraña a su mamá recientemente fallecida.
Y un día, escapando de sus compañeros, entra en una librería en donde se encuentra a un hombre quisquilloso y de pocas pulgas. de aquí él se roba un libro, solo porque si, aunque no es un mal chico, algo lo llevo a hacerlo. Lo hace sin saber que en el hay un nuevo mundo.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?