Críticas sobre La historia interminable (94)

Cachotia
 01 February 2020
Todo un mundo de fantasía que hará volar tu imaginación. Una historia que contrario a su título, termina demasiado pronto.
marmarci
 31 January 2020
La primera parte de este libro me encantó. Me parece un alarde continuo de originalidad y fantasía en estado puro.
La segunda parte me gustó también, claro, pero no la disfruté tanto como la primera.
He de añadir que el desdoble de color entre el verde y el rojo me pareció sencillamente encantador, contribuyendo a hacer del libro una obra más mágica si cabe.
Uno de esos libros que hay que leer, irremediablemente.
Janire
 26 January 2020
Partimos de la base de que yo no había visto ni tan siquiera la película, por lo que no sabía qué me iba a encontrar entre estas páginas narradas a dos colores.

Me he encontrado una maravillosa novela de aventuras, donde no dejan de ocurrir cosas que mantienen en vilo al lector. Me ha resultado una grata sorpresa ya que no esperaba que fuera a disfrutarla tanto al creer que sería algo más infantil.

Los personajes son geniales, tanto los secundarios como Bastian y Atreyu. Bastian es el personaje que más evolución tiene y a lo largo de la trama pasa por diferentes fases en las que el lector deseará darle una torta en alguna que otra ocasión, pero a medida que avanzas, reconoces que la evolución de Bastian es natural propia de las circunstancias a las que se ve sometido y propias de su carácter.

Una de las cosas que más me han sorprendido, es el fondo triste que contiene la historia, sobre todo lo relacionado con Bastian. Ha habido partes que me han puesto un nudo en el estómago por la situación que le tocó vivir a nuestro protagonista pero, en cambio, hay otras partes totalmente opuestas, son la alegría personificada, es inevitable que te salga una sonrisa o incluso alguna carcajada.

Me ha encantado lo especial que es esta novela, la cantidad de valores que hay representados, el amor hacia las historias, los libros y la literatura que desprende en cada una de sus páginas. He disfrutado mucho de las aventuras que se narran en ella y es que si queréis una novela de aventuras, que enganche, que os haga pasar por muchos sentimientos, con unos personajes muy bien construidos... Sin duda esta es vuestra obra.
Maytedusa
 16 January 2020
Todo un clásico

Libro altamente recomendable. Diferencia claramente la historia en el mundo real con el de Fantasía, una obra muy entretenida a la vez que relajante

sergioaa_05
 27 December 2019
Recuerdo el día en el que mi bibliotecaria me recomendó este libro, a este, le tenía una imagen de infantil y de lectura rápida y pasada, no sabía lo equivocado que estaba.
Cuando te introduces a leerlo, puedes observar un niño llama Bastian, si algo malo le puedes reprochar a este personaje es lo típico que es, un niño gordo, que solo le entretiene la lectura y le hacían bullying. Cuando leí esta descripción del personaje me esperaba la típica historia con una moraleja feliz y cada personaje acaba su arco de forma feliz.
Continué leyendo y ví como entraba Bastian en el mundo de la fantasía, como cambiaba su forma de ser ahí dentro, su entorno, y como cada capítulo es una auténtica disparatada introduciendo a un nuevo personaje e historia, es absolutamente maravilloso.
Me encanta Michael Ende, su forma de relatar, aunque no sea de una forma muy desarrollada, pero, con cada capítulo y personaje expande su mundo de una forma que no te puedas separar del libro.
Otro aspecto malo, es en la segunda mitad del libro, se me hizo un poco pesado,en mi opinión se atasca un poquito en la mitad, pero a la de nada volvió a arrancar de buena manera.
Por último mencionar que lo que no me ha gustado han sido los aspectos infantiles que este contiene, sobre todo si buscas un libro escrito de forma madura, aunque hay que entender al público que va destinado. El libro se puede disfrutar muchísimo igualmente con los aspectos que he citado anteriormente.
Muchas gracias Michael Ende por haber creado un mundo lleno de misterios y personajes interesantes, del que no me he podido separar durante días, pero sobre todo, lleno de fantasía.
Calaveritalee
 21 November 2019
La verdad es que me ha encantado, la película me gustó mucho, pero he de decir que en comparación con el libro es muy pobre. No la veré nuevamente con los mismos ojos. El viaje a Fantasía me ha dejado enamorada, por poco no me quedo allí... El libro nos ayuda a entender muchas situaciones por las que hemos pasado y que nos quedaran por pasar. Todos tenemos un Bastian dentro. Te invito a ver mi reseña que en breve veréis en el blog. Link en bio. Feliz sábado!
Lucy_Sheehan
 03 October 2019
Un libro que conocía pero que nunca lo había leído… Y que gracias al “Club de la Pecera” creado por “La Pecera de Raquel” tuve la oportunidad de leerlo.
Al principio no estaba muy segura de que si me iba a gustar, pero al final de cuentas fue todo lo contrario… a medida que iban pasando las páginas me enganchaba cada vez más hasta llegar a un punto de no querer soltarlo porque quería saber cómo iba a terminar todo.
La trama es entretenida y te engancha desde el principio. En ciertos puntos puede ser un poco pesado pero al final de cuenta esa parte y se hace más ligera. Aunque no lo crean me gustó mucho la forma de escribir del autor.
Los personajes tanto los principales como los secundarios son interesantes y están armados de una manera única que te atrapan sin importar si después terminas amándolos y/u odiándolos (me encariñe muchísimo con el dragón blanco de la suerte (Fújur), me parece tan lindo y tan tierno… con Bastián me paso todo lo contrario lo termine odiando por las actitudes que tenía con dos personajes (Fújur y Atreyu) y también por su forma de actuar).
Me gustó muchísimo que utilizaran dos colores, el color verde para relatar los hechos que sucedían en el mundo de Bastián y el color rojo para relatar el mundo de “La Historia Interminable”.
Hubo una sola cosa que me saco un poco de quicio al principio y fue que se repetía mucho “fuego futuo” (estuve a punto de empezar a putear jajaja)
Para finalizar voy a decir que tengo muchas ganas de conseguirme el libro en físico para poder leerlo nuevamente. Y además tengo muchas ganas de ver la película (cosa que voy a hacer muy pronto).
claussidad
 16 September 2019
'La historia interminable' es, además de un clásico de la fantasía contemporánea, un libro realmente entrañable. Me cautivó el personaje de Bastián y la evolución que sufre en Fantasia, detrás de la que se esconde una enseñanza moral de Michael Ende. Aunque algunos capítulos se me hicieron un poco pesados, lo he podido disfrutar bastante.
Bel
 06 September 2019
Nos encontramos ante un libro mágico e imaginativo, donde cada capítulo es todavía más emocionante que el anterior. Digamos que cada uno es una nueva parada en el viaje. No dejamos de explorar Fantasía mientras Atreyu busca una solución para evitar que sea absorbida por la Nada. Un personaje valiente y que no se rinde jamás. Para esto contará con la ayuda de Fujur, un dragón sabio, que me ha parecido un personaje muy tierno. Por el camino, encontraremos personajes y lugares sorprendentes. Por otra parte, tenemos a Bastian, el lector de este libro que poco a poco se ve cada vez más envuelto en la historia.
Una historia con diferentes reflexiones, muy original, con momentos de acción y donde la aventura no deja de descubrir nuevos lugares y tipos de seres.
marquez2393
 21 July 2019
Seré el único de los reseñistas que por mi corta edad (21 años) no tuvo el más mínimo contacto con la adaptación cinematográfica de la Historia interminable.
Esta novela la conocí por Momo ,y al hojearla me pareció muy misteriosa y particular que algunas partes están escritas en tinta roja y otras en verde ( en las últimas ediciones se ha sustituido el verde por azul,desconozco el por qué),también me gustaron sus letras capitales ,que eran más grandes de lo normal y en sí eran a la vez ilustraciones ( lamentablemente la nueva edición la suprimió).

La gran aportación de la novela a la "literatura juvenil " es la metaficción,el libro que estamos leyendo es el mismo que el protagonista tiene en sus manos, las partes en verde ( o azul) son el texto escrito ,y el rojo lo que le sucede al protagonista, Bastian , con el cual muchos lectores nos identificamos, al menos los que tenemos el hábito desde niños.

Es una historia que se torna larga,quizá más de lo que debería ser , llegó un momento en que ya quería que Bastian llegara al Fantasia y cuando llegó ya quería que saliera . Lo interminable se debe a que está condenada a repetirse como el eterno retorno de forma circular hasta el fin de los tiempos,un lector tendrá el libro y éste viajará a Fantasia,somos cómplices y nos convertimos en héroes.

Un libro que suscita grandes emociones y reflexiones. Me abriré con ustedes , es de los pocos que me han hecho llorar , sollocé al final de ella ,al ver a Bastian llegar con su padre y saber que ellas,las lágrimas ,son el agua de la vida.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?