ISBN : 8420471542
Editorial: Alfaguara (20/05/2015)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 76 calificaciones)
¿Qué es Fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.

La Emperatriz Infantil es... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 24 marzo 2019
Creo que todos conocemos esta historia y si alguien no la conoce se la recomiendo mucho. Sabía que tenía libro y estuvo en mi lista de pendientes durante mucho tiempo y cuando por fin lo tuve entre mis manos en cuanto terminé la lectura anterior me hice con él. Tenía miedo de lo que me iba a encontrar pues, aunque la película me encanta y me ha dejado con ganas de verla de nuevo no sabía si iba a pasar lo mismo con el libro, y sin duda ha sido así, se ha vuelto uno de mis clásicos preferidos.
Si tuviese que decir que es lo mejor del libro, para mí se resume en TODO, pero quedaría una reseña demasiado corta. Así que si puedo destacar algo es que se lee rápido, sobre todo la primera mitad del libro. Las páginas se pasan volando, la aventura te atrapa y sigues leyendo y leyendo hasta que un día cierras el libro y te das cuenta de que se ha terminado. Además de que trata con personajes muy variados con los que vais a llorar, reír e incluso querer matar a ratos, pero eso es algo bueno. La historia interminable nos narra una gran aventura, que a su vez tiene más historias que el autor nos deja a nuestra imaginación, es más a lo largo del libro nos encontraremos muchas veces “pero eso es otra historia” por lo tanto tenemos una historia de la que a su vez pueden salir más y más historias, creando una historia interminable. Tenemos aventuras a cada página y la acción nunca para, a cada capítulo conoceremos lugares nuevos y veremos madurar a los personajes.
Una de las razones que más me gustaron del libro fue el trasfondo que tiene, pues a pesar de ser fantasía me sentí muy identificada con la idea general de la historia, y estoy cien por cien segura que todo lector también se sentirá identificado. Cuando un libro te atrapada, cuando no puedes dejar de leer, cuando te sientes dentro de la historia, da igual que tipo de libro leamos, si romance, policiaca, fantasía, histórica etc. todos nos hemos sentido así en alguna ocasión y el autor ha sabido narrar esa idea a la perfección. Durante la lectura se me ha caído alguna lágrima o lo he abrazado porque sentía que no leía un libro, sino que el libro me hablaba como si fuese un amigo. ¿He dicho que es precioso? Pues no me cansaré de repetirlo nunca, es una de las historias más preciosas que he tenido la suerte de leer. Y aquí tengo que sacar mi lado superficial pero el diseño del libro es precioso, todos sabéis que tiene dos colores por dentro pues al leerlo y saber que un color es la “realidad” y otro “fantasía” enamora mucho más, además de que la portada, simple, muestra un elemento muy importante del interior.
Este libro hubiese tenido la puntuación perfecta sino hubiese sido por dos pequeños detalles, que, aunque son totalmente eclipsados por todo lo anterior son necesarios decirlos. Lo primero es que la segunda parte del libro (os pongo en situación la primera parte viene a ser todo lo que ocurre en la película) se me hizo mucho más lenta, seguía teniendo ese ritmo de no parar, pero si sentí que el ritmo decaía un poco y se puede decir que me costó un poco de leer y Bastián en la segunda parte me daban ganas de matarlo un poco, pero de él hablaré a continuación.
Y ahora hablaré un poco de los personajes. Esta historia tiene muchos personajes que iremos conociendo a lo largo de la historia y dejaremos atrás para que puedan vivir su propia historia mientras que nosotros nos centramos en nuestros protagonistas y por eso mismo esta reseña también se centrará en ellos. Tenemos a Bastián quien en la primera parte me sentí identificada con él, pero en la segunda parte se volvió un poco insoportable, aunque todos los fallos que comete, que no dan para ser contados con una mano, se puede decir que lo ayudan a madurar. Tenemos a Fujur, un dragón de la suerte, este será un gran apoyo para Artreyu y consejero, son como uña y carne. Atreyu, durante la primera parte de libro es el personaje principal, valiente y cobarde al mismo tiempo, tiene miedos y se enfrenta a ellos. Se ha vuelto uno de mis personajes preferidos pues lo he sentido muy real. También tenemos a la emperatriz infantil, que, aunque no aparece mucho en la historia tiene mucho peso. Me pareció alguien muy inteligente que sabe lo que hace, que conoce siempre la verdad.
anapeig
 27 junio 2018
Cuando era pequeña recuerdo haber visto la película, también recuerdo haber jugado a un videojuego en mi viejo commodore 64, pero a mis 37 años aún no había leído el libro, hoy por fin lo he hecho, y ¡menudo libro!
La historia interminable tiene como dos partes, la parte de la Gran búsqueda que es la que lee Bastian y la segunda es en la que Bastian llega a Fantasía.
El libro comienza con Bastian, un niño gordito ignorado por su padre, al cual le afectó mucho la muerte de su mujer, y dado de lado por sus compañeros de colegio ya que lo ven un friki debido a su obsesión por los libros y sus historias inventadas.
Un día, huyendo de unos abusones, Bastian entra en una librería y tras entablar una pequeña conversación con el librero, que muy simpático no era, y tras la ausencia de este, roba el libro que estaba leyendo en esos momentos. Con ninguna gana de ir a colegio ni de volver a casa, Bastian se esconde en el desván de la escuela y comienza a leer la historia interminable. Esta cuenta como Fantasía esta al borde de la extinción por la Nada que va avanzando poco a poco, a su vez, la Emperatriz Infantil esta enferma algo que al parecer está ligado con esa nada. La Emperatriz manda a buscar a Atreyu un chico de la misma edad que Bastian para que encuentre una cura para su enfermedad. Pronto Bastian se dará cuenta que la historia interminable no es un libro cualquiera.
Decir que el libro me ha gustado es quedarme corta, me ha encantado, pensaba que por mi edad no lo disfrutaría tanto, pero no ha sido así. La historia encierra un mensaje con la evolución de Bastian que es brutal y que en la película no podemos ver ya que esta sólo llega a la mitad del libro, como de pasar de ser un mindundi a ser alguien con mucho poder cambia a las personas y hace que se olviden de quien fueron y como te das cuenta que en realidad ese poder no te da la felicidad.
Tengas la edad que tengas te animo a que leas esta maravillosa historia, si has visto la película no te quedes sólo con ella porque la peli solo llega al 37% del libro y te pierdes la evolución de Bastian.
soleblanco77
 23 febrero 2018
Cuando yo era chica, allá por la década del ochenta, una de mis películas preferida era La historia sin fin, también conocida como La historia interminable. La podía ver un montón de veces, que nunca me cansaba. Admiraba la valentía de Atreyu, quería un libro como el de Bastian y soñaba con volar arriba de Falkor. Yo no lo veía a Falkor como un dragón, para mí era un perro volador. Creo que su cara me hacía acordar a mi propio perro. Varios años después, me enteré que la película estaba basada en un libro y me propuse leerlo alguna vez. El tiempo pasó y recién este año pude leer la novela.
Bastian es un chico solitario. Vive con su papá ya que su mamá murió y los dos la extrañan. Bastian es gordito, no tiene amigos y sus compañeros de escuela le hacen "bullying" (en la época en que se escribió el libro todavía no se hablaba de este tema). Un día, mientras intenta escapar de los chicos que lo quieren agredir, se refugia en una librería. Ahí mantiene una conversación con el librero, que tiene en sus manos un libro extraño. En un momento, el hombre debe atender una llamada telefónica y Bastian aprovecha para robarse el libro. Llega a la escuela, pero en vez de dirigirse a su salón de clase, se esconde en un desván que hay en el edificio de la escuela, donde se guardan cosas que ya no se utilizan. Allí, Bastian abre el libro y comienza a leer una gran historia. El libro habla de un mundo llamado Fantasía, que está desapareciendo.
La novela es una historia adentro de otra historia y presenta una particularidad: está impresa en dos colores de tinta. Esto se debe a que el libro transcurre en dos escenarios diferentes. Mientras la historia transcurre en nuestro mundo se usa un color y cuando la acción se traslada a Fantasía, la letra cambia de color. Me pareció un recurso ingenioso que nunca había visto antes.
En la primera parte de la novela, el personaje principal es Atreyu, un joven que pertenece a una tribu de cazadores. En el resto del libro, Bastian pasa a ser el personaje principal, con Atreyu en un segundo plano, pero no por ello menos importante. La novela presenta una gran variedad de personajes secundarios que interactúan con Bastian y Atreyu a lo largo de la historia. Si tuviera que elegir mi personaje preferido creo que optaría por Fújur (Falkor en la película), el dragón de la suerte. Tal vez sea la influencia de la película pero, ¿a quién no le gustaría tener un dragón de la suerte para que lo saque de apuros y con el cuál se pueda volar? Otro personaje interesante es el señor Koreander, el dueño de la librería, aunque aparece poco en la novela.
Hay 3 películas sobre La historia interminable. La primera es la más conocida de todas y solo relata los hechos que ocurren en la primera parte del libro. Aunque para mi generación es una película de culto, a Michael Ende no le gustó para nada la adaptación. Según leí en Wikipedia, Ende dijo que la película era "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico" y pidió que retiraran su nombre de los títulos de crédito, donde solo aparece como autor de la novela. La segunda película y la tercera son menos recordadas y se alejan todavía más de la historia original.
Hasta ahora, La historia interminable es el libro que más me gustó de los que leí este año y le puse 5 estrellas en Goodreads. Me parece una historia muy original. Michael Ende tenía una gran imaginación y escribió un libro que hace que usemos la imaginación mientras lo leemos. No por nada, forma parte de la lista de 100 libros indispensables que hay que leer en la vida.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Maresminombre
 30 enero 2019
Para mí, “La historia interminable” es un libro para adultos con un envoltorio juvenil, porque trata sobre temas profundos pero lo hace en un ambiente fantástico para que sea más atractivo a la hora de leer. Es una crítica, constructiva diría yo, a nuestra enferma sociedad donde muchos de los valores importantes se están perdiendo. Una sociedad donde la falsedad, la envidia, la desigualdad, las apariencias, el materialismo, van ganando terreno, son “nuestra nada” y están haciendo que la esencia del ser humano enferme.
Este libro me ha recordado lo maravillosos y lo odiosos que podemos ser los seres humanos. Me ha refrescado la memoria, para que no olvide los verdaderos valores, que cada vez escasean más en nuestro mundo. Y lo ha hecho a través de las aventuras de un niño en un mundo fantástico y con unos seres fantásticos.
Shorby
 23 enero 2018
Una historia con la que he crecido: La historia interminable.
Y es que ¿quién no ha querido ser Atreyu? Ojo, yo quería un Fujur para mí, que un dragón blanco de la suerte no es moco de pavo.
En fin, tenemos a Bastián, uno de nuestros protagonistas, un niño que huye de sus compañeros de clase, que se meten con él, y entra en una librería; tras hablar con el librero, se lleva escondidas un libro que llama su atención, en la portada está el Auryn y su nombre ya lo sabemos todos.
Al empezar a leerlo, escondido en el desván del colegio, descubre que en el Bosque de Haule se dan malas noticias: la Nada asola el reino de Fantasia, que se encuentra en peligro, pues la Emperatriz Infantil está gravemente enferma y solo el guerrero Atreyu, de piel de oliva, podrá ayudarla.
Sin embargo, Bastián observa con estupefacción que él también forma parte de esta Historia y es otro de sus protagonistas.
Así, tenemos todo un clásico del género, repleto de personajes míticos y adorables (vale, algunos no tanto), pero sobretodo está plagado de aventuras y diferenciado claramente en dos partes: la primera con Atreyu como protagonista, que personalmente me gusta más; la segunda, con Bastián tomando relevo, a mi parecer más madura, se nota la diferencia entre ambas.
Es un libro que siempre he recomendado, independientemente de la edad, de que gusten los libros de fantasía, sean juveniles o no; es un imprescindible.
Las veces que lo he leído lo he disfrutado como si fuesen la primera, es tan fácil meterse en la historia que parece mentira. ¿Cuántas veces no nos hemos puesto a leer y nos hemos evadido de tal forma que se han pasado las horas volando sin darnos cuenta? Pues eso pasa aquí.
Y ahora paso a presumir de mi edición: una auténtica monada que viene escrita en dos colores, rojo para lo que ocurre fuera de la novela y el verde para lo que transcurre en ella.
Además de las páginas que dan comienzo a cada capítulo, por orden alfabético, que vienen con ilustraciones preciosas de mano de Roswitha Quadflieg.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Mira, gorgoteó la Morla, somos viejas, pequeño, demasiado viejas y hemos vivido bastante. Hemos vivido demasiado. Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno.. el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante.
Sara_feericaSara_feerica06 diciembre 2017
Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo se convierta en realidad, solo se desea una cosa: no haberlo deseado.
MarauherMarauher14 julio 2018
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado... Algo debe pasar, porque cuando lo abro, aparece de pronto una historia eterna
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
En el mundo de la fantasía, cada parte pertenece al mundo de los sueños y esperanza de la humanidad. Por eso, no existen límites para la fantasía
otros libros clasificados: fantasíaVer más

¿A qué género pertenecen?

El nombre de la rosa, Umberto Eco

literatura clásica