ISBN : 8420471542
Editorial: Alfaguara (20/05/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 59 calificaciones)
MICHAEL ENDE, . Tapa dura, 14x22 cms, 504 páginasMateria: Publicaciones infantiles en general. Libros infantiles y juveniles.; Literatura en lengua inglesa. Novela y cuento.Colección: Alfaguara juvenil. ¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 27 junio 2018
Cuando era pequeña recuerdo haber visto la película, también recuerdo haber jugado a un videojuego en mi viejo commodore 64, pero a mis 37 años aún no había leído el libro, hoy por fin lo he hecho, y ¡menudo libro!
La historia interminable tiene como dos partes, la parte de la Gran búsqueda que es la que lee Bastian y la segunda es en la que Bastian llega a Fantasía.
El libro comienza con Bastian, un niño gordito ignorado por su padre, al cual le afectó mucho la muerte de su mujer, y dado de lado por sus compañeros de colegio ya que lo ven un friki debido a su obsesión por los libros y sus historias inventadas.
Un día, huyendo de unos abusones, Bastian entra en una librería y tras entablar una pequeña conversación con el librero, que muy simpático no era, y tras la ausencia de este, roba el libro que estaba leyendo en esos momentos. Con ninguna gana de ir a colegio ni de volver a casa, Bastian se esconde en el desván de la escuela y comienza a leer la historia interminable. Esta cuenta como Fantasía esta al borde de la extinción por la Nada que va avanzando poco a poco, a su vez, la Emperatriz Infantil esta enferma algo que al parecer está ligado con esa nada. La Emperatriz manda a buscar a Atreyu un chico de la misma edad que Bastian para que encuentre una cura para su enfermedad. Pronto Bastian se dará cuenta que la historia interminable no es un libro cualquiera.
Decir que el libro me ha gustado es quedarme corta, me ha encantado, pensaba que por mi edad no lo disfrutaría tanto, pero no ha sido así. La historia encierra un mensaje con la evolución de Bastian que es brutal y que en la película no podemos ver ya que esta sólo llega a la mitad del libro, como de pasar de ser un mindundi a ser alguien con mucho poder cambia a las personas y hace que se olviden de quien fueron y como te das cuenta que en realidad ese poder no te da la felicidad.
Tengas la edad que tengas te animo a que leas esta maravillosa historia, si has visto la película no te quedes sólo con ella porque la peli solo llega al 37% del libro y te pierdes la evolución de Bastian.
soleblanco77
 23 febrero 2018
Cuando yo era chica, allá por la década del ochenta, una de mis películas preferida era La historia sin fin, también conocida como La historia interminable. La podía ver un montón de veces, que nunca me cansaba. Admiraba la valentía de Atreyu, quería un libro como el de Bastian y soñaba con volar arriba de Falkor. Yo no lo veía a Falkor como un dragón, para mí era un perro volador. Creo que su cara me hacía acordar a mi propio perro. Varios años después, me enteré que la película estaba basada en un libro y me propuse leerlo alguna vez. El tiempo pasó y recién este año pude leer la novela.
Bastian es un chico solitario. Vive con su papá ya que su mamá murió y los dos la extrañan. Bastian es gordito, no tiene amigos y sus compañeros de escuela le hacen "bullying" (en la época en que se escribió el libro todavía no se hablaba de este tema). Un día, mientras intenta escapar de los chicos que lo quieren agredir, se refugia en una librería. Ahí mantiene una conversación con el librero, que tiene en sus manos un libro extraño. En un momento, el hombre debe atender una llamada telefónica y Bastian aprovecha para robarse el libro. Llega a la escuela, pero en vez de dirigirse a su salón de clase, se esconde en un desván que hay en el edificio de la escuela, donde se guardan cosas que ya no se utilizan. Allí, Bastian abre el libro y comienza a leer una gran historia. El libro habla de un mundo llamado Fantasía, que está desapareciendo.
La novela es una historia adentro de otra historia y presenta una particularidad: está impresa en dos colores de tinta. Esto se debe a que el libro transcurre en dos escenarios diferentes. Mientras la historia transcurre en nuestro mundo se usa un color y cuando la acción se traslada a Fantasía, la letra cambia de color. Me pareció un recurso ingenioso que nunca había visto antes.
En la primera parte de la novela, el personaje principal es Atreyu, un joven que pertenece a una tribu de cazadores. En el resto del libro, Bastian pasa a ser el personaje principal, con Atreyu en un segundo plano, pero no por ello menos importante. La novela presenta una gran variedad de personajes secundarios que interactúan con Bastian y Atreyu a lo largo de la historia. Si tuviera que elegir mi personaje preferido creo que optaría por Fújur (Falkor en la película), el dragón de la suerte. Tal vez sea la influencia de la película pero, ¿a quién no le gustaría tener un dragón de la suerte para que lo saque de apuros y con el cuál se pueda volar? Otro personaje interesante es el señor Koreander, el dueño de la librería, aunque aparece poco en la novela.
Hay 3 películas sobre La historia interminable. La primera es la más conocida de todas y solo relata los hechos que ocurren en la primera parte del libro. Aunque para mi generación es una película de culto, a Michael Ende no le gustó para nada la adaptación. Según leí en Wikipedia, Ende dijo que la película era "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico" y pidió que retiraran su nombre de los títulos de crédito, donde solo aparece como autor de la novela. La segunda película y la tercera son menos recordadas y se alejan todavía más de la historia original.
Hasta ahora, La historia interminable es el libro que más me gustó de los que leí este año y le puse 5 estrellas en Goodreads. Me parece una historia muy original. Michael Ende tenía una gran imaginación y escribió un libro que hace que usemos la imaginación mientras lo leemos. No por nada, forma parte de la lista de 100 libros indispensables que hay que leer en la vida.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Shorby
 23 enero 2018
Una historia con la que he crecido: La historia interminable.
Y es que ¿quién no ha querido ser Atreyu? Ojo, yo quería un Fujur para mí, que un dragón blanco de la suerte no es moco de pavo.
En fin, tenemos a Bastián, uno de nuestros protagonistas, un niño que huye de sus compañeros de clase, que se meten con él, y entra en una librería; tras hablar con el librero, se lleva escondidas un libro que llama su atención, en la portada está el Auryn y su nombre ya lo sabemos todos.
Al empezar a leerlo, escondido en el desván del colegio, descubre que en el Bosque de Haule se dan malas noticias: la Nada asola el reino de Fantasia, que se encuentra en peligro, pues la Emperatriz Infantil está gravemente enferma y solo el guerrero Atreyu, de piel de oliva, podrá ayudarla.
Sin embargo, Bastián observa con estupefacción que él también forma parte de esta Historia y es otro de sus protagonistas.
Así, tenemos todo un clásico del género, repleto de personajes míticos y adorables (vale, algunos no tanto), pero sobretodo está plagado de aventuras y diferenciado claramente en dos partes: la primera con Atreyu como protagonista, que personalmente me gusta más; la segunda, con Bastián tomando relevo, a mi parecer más madura, se nota la diferencia entre ambas.
Es un libro que siempre he recomendado, independientemente de la edad, de que gusten los libros de fantasía, sean juveniles o no; es un imprescindible.
Las veces que lo he leído lo he disfrutado como si fuesen la primera, es tan fácil meterse en la historia que parece mentira. ¿Cuántas veces no nos hemos puesto a leer y nos hemos evadido de tal forma que se han pasado las horas volando sin darnos cuenta? Pues eso pasa aquí.
Y ahora paso a presumir de mi edición: una auténtica monada que viene escrita en dos colores, rojo para lo que ocurre fuera de la novela y el verde para lo que transcurre en ella.
Además de las páginas que dan comienzo a cada capítulo, por orden alfabético, que vienen con ilustraciones preciosas de mano de Roswitha Quadflieg.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Claudia
 22 febrero 2018
La película basada en esta novela marcó mi infancia. Miles de veces la vi y la disfruté.
Cuando me mandaron leer el libro en el colegio, pensé que me fascinaría tanto o más que la película.
Y así fue, en parte. El estar obligada a leer la novela y a hacer un elaborado trabajo sobre ella, hizo que se me hiciera eterna.
Estoy segura de que de haber tenido un examen al final o un trabajo más sencillo, me habrían dejado leerla con más calma, disfrutando de la fantasía que esconde. Por ello, estoy segura de que acabaré releyéndola.
Vi ciertas diferencias con respecto a la película, y creo que la novela es mucho más interesante, y no solo porque continúa más allá, sino por el mensaje que transmite: No podemos vivir solo de sueños e ilusiones, la realidad está ahí, y debemos afrontarla.
Creo que es una buena lectura en la juventud, y animo a los padres a leerla con sus hijos.
laura_layton
 26 septiembre 2018
La Historia Interminable. Un libro IMPRESCINDIBLE. Uno de mis libros favoritos, dentro de mi top 5 sin lugar a dudas. Te enseña la importancia de la imaginación, de la confianza en ti mismo, de la amistad y del valor de los deseos. Si no lo has leído, deberías hacerlo. 🔶 La primera parte del libro es super rapida de leer y corresponde a la película (la cual Michael Ende no acepta como correspondiente al libro, y con razón), la segunda parte es muy imaginativa y peculiar y ayuda al desarrollo de la imaginación. Considero que es un libro muy especial para los niños y todos deberían leerlo
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Mira, gorgoteó la Morla, somos viejas, pequeño, demasiado viejas y hemos vivido bastante. Hemos vivido demasiado. Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno.. el mundo está vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo está vacío. Nada es verdad. Nada es importante.
Sara_feericaSara_feerica06 diciembre 2017
Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo se convierta en realidad, solo se desea una cosa: no haberlo deseado.
MarauherMarauher14 julio 2018
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
Me gustaría saber qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado... Algo debe pasar, porque cuando lo abro, aparece de pronto una historia eterna
Sara_feericaSara_feerica16 diciembre 2017
En el mundo de la fantasía, cada parte pertenece al mundo de los sueños y esperanza de la humanidad. Por eso, no existen límites para la fantasía
otros libros clasificados: literatura infantilVer más