Crítica de Lidmda

Lidmda
11 December 2023
La emperatriz infantil está gravemente enferma. Lo que implica que el reino de Fantasía se encuentra en grave riesgo de desaparecer. Solamente Atreyu y Bastian tienen los medios para poder impedirlo. ¿Serán capaces de salvar Fantasía?

La historia comienza con una especie de prólogo en el que conocemos a Bastian y como descubre el libro de "La historia interminable"

Y luego se puede decir que el resto del libro está dividido en dos partes.

En la primera parte se intercalan los capítulos en los que Bastian lee el libro con lo que ocurre en la vida real. Los que se centran en el libro nos muestra el viaje que tiene que realizar Atreyu para intentar salvar Fantasía. Vamos descubriendo el reino a la vez que lo hace Bastian. Mientras que los que se centran en la vida real nos presentan principalmente la forma en la que Bastian reacciona ante lo que está leyendo. Está primera parte es más alegre, más bonita. Tiene un toque más infantil.

En la segunda parte la novela cambia totalmente. Se centra más en el personaje de Bastian. En como va cambiando y tiene que enfrentarse a las consecuencias de sus actos. Esta segunda parte tiene un tono mucho más oscuro que lo anterior.

Aunque la historia nos presenta un grupo muy nutrido de personajes, sobre todo en la segunda parte los más importantes son Atreyu y Bastian.

Bastian es un niño humano que de un momento a otro se verá inmerso en el mundo de Fantasía. Con este personaje he tenido sentimientos encontrados. En la primera parte me parece un encanto de chico. Mientras que en la segunda no termino de entender muchos de sus comportamientos.

Atreyu es un joven guerrero. Un valeroso miembro de la tribu de los pieles verdes. Me parece un chico con principios firmes. Lucha por lo que cree es correcto sin importar a lo que se tenga que enfrentar. Me parece un personaje muy interesante.

El autor tiene una narrativa muy bonita. Hace que sea muy fácil sumergirse de lleno en la historia. Haciendo uso de un lenguaje sencillo y fácil de comprender.

La lectura del libro nos transmite muchas enseñanzas. Como la importancia de la amistad, la imaginación, el ser fiel a uno mismo a pesar de las adversidades...

La obra es como un homenaje a los libros. A la magia de la lectura. A los valores que se pueden sacar de ella.

En conclusión, es una obra con la que he disfrutado muchísimo. Totalmente recomendable.