Crítica de sergioaa_05

sergioaa_05
27 December 2019
Recuerdo el día en el que mi bibliotecaria me recomendó este libro, a este, le tenía una imagen de infantil y de lectura rápida y pasada, no sabía lo equivocado que estaba.
Cuando te introduces a leerlo, puedes observar un niño llama Bastian, si algo malo le puedes reprochar a este personaje es lo típico que es, un niño gordo, que solo le entretiene la lectura y le hacían bullying. Cuando leí esta descripción del personaje me esperaba la típica historia con una moraleja feliz y cada personaje acaba su arco de forma feliz.
Continué leyendo y ví como entraba Bastian en el mundo de la fantasía, como cambiaba su forma de ser ahí dentro, su entorno, y como cada capítulo es una auténtica disparatada introduciendo a un nuevo personaje e historia, es absolutamente maravilloso.
Me encanta Michael Ende, su forma de relatar, aunque no sea de una forma muy desarrollada, pero, con cada capítulo y personaje expande su mundo de una forma que no te puedas separar del libro.
Otro aspecto malo, es en la segunda mitad del libro, se me hizo un poco pesado,en mi opinión se atasca un poquito en la mitad, pero a la de nada volvió a arrancar de buena manera.
Por último mencionar que lo que no me ha gustado han sido los aspectos infantiles que este contiene, sobre todo si buscas un libro escrito de forma madura, aunque hay que entender al público que va destinado. El libro se puede disfrutar muchísimo igualmente con los aspectos que he citado anteriormente.
Muchas gracias Michael Ende por haber creado un mundo lleno de misterios y personajes interesantes, del que no me he podido separar durante días, pero sobre todo, lleno de fantasía.