Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
28 December 2021
🏔Ambientación. Pensaba que me costaría mucho entrar pero estaba totalmente equivocada, desde la primera página me atrapó ese mundo paralelo. ¿Me costaba imaginar según que cosas? Obvio pero no por ello perdía el interés. Reconozco que mientras leía y me encontraba en un sitio o en otro he ido haciendo similitudes con personajes que no me eran tan desconocidos a fin de no perderme dentro de un mundo fantástico súper logrado.

🧑🏻 Bastian, uno de nuestros protas, tiene una evolución en la historia impresionante y yo he sufrido esa evolución con el, ya que empezó dándome lástima y pase de querer ser amiga suya a toda costa, a querer que le pasara todo lo malo que le puede pasar a alguien. Aunque mi yo racional entiende muchas cosas que derivan de una personalidad tan acomplejada e insegura, he sido incapaz de empatizar llegado un punto determinado.

🐉 Atreyu, joven encargado de salvar Fantasía de la mano de Fújur, un dragón blanco que le acompañará en su aventura y que ha sido mi personaje fav. (Si me queréis, regaladme uno, que yo también quiero un dragón blanco como animal de compañía).

✨ Este libro lo más curioso que tiene es que se contiene a sí mismo y que es capaz de atrapar a cualquier lector en su espiral. Además, creo que tiene reflexiones o debates que se puedan generar interesantes, y que es uno de esos libros que se debe releer para sacarle el máximo rendimiento.

📖 Me dijeron por el pinganillo que la primera mitad del libro es el que llevaron a la gran pantalla, ahora entiendo el por qué. Exactamente es lo que me ha pasado que durante la primera parte estaba entregadísima a la causa, pero en la segunda mitad se me ha hecho cuesta arriba, una bola horrorosa, que hasta los últimos dos capítulos no he conseguido retomar. A pesar de esto, la lectura no me ha costado, he ido a un ritmo fluido.