Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
01 December 2021

[edit]
Este es para mí el mejor libro del género de fantasía que he leído en mi vida, y dudo mucho que pueda leer nunca nada que se asemeje a este.
Este libro nos adentra en la historia de Bastian, un niño que se lleva un libro de una librería y que supondrá la mayor aventura de su vida. A través de la lectura que él hace de este libro nos iremos introduciendo poco a poco en Fantasía, un mundo lleno de criaturas fantásticas que está en peligro y que Bastian tendrá que salvar. La forma en que está escrito el libro es simplemente fantástica. El autor distingue el mundo real del de Fantasía escribiendo en dos colores distintos. Las descripciones de este fascinante mundo son excelentes, así como sus habitantes, de los cuales es inevitable enamorarse.
Este libro es un referente de su género, es interesante y sorprendente. Te mantiene pegado a sus páginas y si tienes una buena imaginación, como me pasa a mí, vivirás todas las aventuras de Bastian como si fueras tú el protagonista.
Para mí es un libro esencial, tanto para niños como para adultos. Es una historia que te hace soñar, vivir aventuras y desarrollar la imaginación. Así que lo recomendaré siempre. Y para los que hayáis visto la película, pero no hayáis leído el libro... Solo deciros, que la película solo muestra una cuarta parte del libro. Hay mucho más, así que os animo a leerlo y no olvidéis no dejar que la NADA os alcance.