Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
01 February 2021
Tarde mucho en animarme con la fantasía por derecho, incluso renegaba en su día, pero desde que le pillé el gusto tenía claro que una de las obras que leería pronto era esta. El libro fue un fenómeno increíble en su momento y a mí la peli me gustaba de chico bastante. Me encantaba ese dragón blanco tan cuqui jajaja.

Fantasía está en peligro y necesita ser salvada. El héroe Atreyu será el encargado de buscar a la persona que pueda conseguirlo. Y ese no es otro que Bastían Baltasar Bux, que mientras lee el libro que acaba de robar de una librería, se sentirá cada vez más atrapadao por ese extraño mundo que cada vez parece más real. Y lo curioso es que todo parece indicar que el salvador del que habla el libro es él.

He disfrutado muchísimo toda la aventura de la mano de estos personajes tan característicos: Bastián, Atreyu, Fújur, Xayide, la Emperatriz Infantil... Los personajes son claramente uno de los puntos fuertes de la historia y pese a que algunos a penas salen un solo capítulo, tienen ese algo diferenciador que los hace únicos. La imaginación para crear tantos seres diferentes e interesantes es un don.

La forma en la que está contada la historia es otra de las cosas más destacables, esas letras en rojo o en verde, en función de si leemos sobre Fantasía o sobre el mundo "real". Todo el concepto de un libro dentro de un libro siempre es algo que me deja maravillado. También molan mucho esos inicios de capítulos. Nunca un libro los tuvo tan bonitos.

Creo que es de esas historias que promueven valores bonitos a los niños, jóvenes o adultos que lo leemos y siempre me provoca esa especie de nostalgia feliz, cuando leo un libro que me recuerda a mí infancia de alguna manera. Ahora tengo muchas ganas de leer Momo .