Marian Womack (Traductor)John Atkinson Grimshaw (Ilustrator)
Editorial: Impedimenta (27/05/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto ... >Voir plus

pvg85
 28 octubre 2019
🔸Con motivo de las fechas que se acercan y para el #técondickens he leído ésta recopilación que contiene trece historias:
- Para leer al anochecer: Es muy introductorio, aparecen varias personas hablando de fantasmas y contando rumores.
- El guardavías: Un hombre entabla conversación con un guardavías muy apurado porque tiene apariciones antes de que sucedan desgracias. Está muy bien y te mantiene en vilo hasta el final.
- El juicio por asesinato: Aquí el protagonista es llamado a un juicio como miembro del jurado y empieza a ver un fantasma. El inicio es lento y disperso, pero una vez que da comienzo el proceso se vuelve muy interesante.
- La casa encantada: Una misteriosa mansión es alquilada por el protagonista para indagar sobre los rumores fantasmales que hay sobre ella. Este relato tiene un comienzo prometedor, pero, conforme avanza, se desordena y tiene mucho relleno para ser una historia corta.
- El fantasma en la habitación de la desposada: Trata sobre una tenebrosa maldición cargada de avaricia y maltrato psicológico que te mantiene en vilo en todo momento.
- El letrado y el fantasma: Un relato muy corto, pero que me ha encantado, sobre la conversación en un despacho entre un fantasma y el nuevo inquilino con un toque de humor inglés.
- Fantasmas de Navidad: Un peculiar narrador nos cuenta varias historias fantasmales con una estupenda descripción de un buen ambiente invernal.
- Cuatro historias de fantasmas: Son muy variadas, desde la pérdida de un ser querido y su último adiós hasta un artista que recibe un encargo especial. de todos los relatos ésta pequeña recopilación es de las más sentimentales de todas.
- Pálpitos confirmados: Un singular relato sobre palpitaciones y médiums.

- La visita del señor testador: Sencillo y breve trata sobre unos muebles mal apropiados por un testador y la consecuente visita del fantasmal propietario.
- La historia del retratista: Aquí Dickens recupera uno de los relatos de ‘Cuatro historias de fantasmas' para hacerlo más extenso, mejor trabajado y además narrado en primera persona. Una versión que me ha gustado más que la anterior.
- El Capitán asesino y el pacto con el Diablo: El protagonista recuerda las tenebrosas y espeluznantes historias contadas por su niñera.
- El niño que soñó con una estrella: El relato más triste y enternecedor de todos sobre los lazos familiares. Trata de un niño que crece viendo en una estrella ángeles muy especiales para él.
🔸En general me ha encantado esta recopilación aunque siempre hay algunos relatos que gustan más que otros. Recomiendo especialmente ‘El guardavías', ‘El juicio por asesinato', ‘El fantasma en la habitación de la desposada' y ‘La historia del retratista'.
Bren
 21 enero 2018
Esta es una compilación de 13 de relatos de fantasmas publicados originalmente entre 1837 y 1866, tiene algunas colaboraciones, como Wilkie Collins y Charles Allston Collins.
Se dice que Dickens realmente creía en fantasmas y estos cuentos que son muy de la época Victoriana, donde había mucha gente supersticiosa y que creía en espiritistas, se escribieron con la finalidad de ser leídas al rededor de la chimenea y así pasar las noches frías Inglesas.
Honestamente no es que den mucho miedo, creo que tal vez en la época que fueron escritas pudieran asustar, no lo se, pero algunas llegan a ser incluso muy ingenuas pero aun así los he disfrutado mucho.
Como siempre algunos me han gustado mas que otros y mis favoritos han sido: El juicio por asesinato. El fantasma en la habitación de la desposada y La historia del retratista
Muy recomendable
pvg85pvg8526 octubre 2019
Para entonces ya había despuntado la mañana en toda su hermosura. Mientras caminaba entre las hojas que se habían desprendido de las susurrantes copas de los árboles, doradas y ocres, y examinaba las maravillas de la creación a mi alrededor, considerando las leyes fieles, inmutables yarmoniosas que las sustentan, comenzó a parecerme que la conferencia espiritista de aquel caballero había sido una de las peores anécdotas de viaje que pudieran ocurrírsele a uno. Estaba sumido en aquel estado de excitación mental cuando alcancé la casa y me dispuse a examinarla con atención.
otros libros clasificados: época victorianaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë