🔸Con motivo de las fechas que se acercan y para el #técondickens he leído ésta recopilación que contiene trece historias:
-
Para leer al anochecer: Es muy introductorio, aparecen varias personas hablando de fantasmas y contando rumores.
-
El guardavías: Un hombre entabla conversación con un guardavías muy apurado porque tiene apariciones antes de que sucedan desgracias. Está muy bien y te mantiene en vilo hasta el final.
- El juicio por asesinato: Aquí el protagonista es llamado a un juicio como miembro del jurado y empieza a ver un fantasma. El inicio es lento y disperso, pero una vez que da comienzo el proceso se vuelve muy interesante.
- La casa encantada: Una misteriosa mansión es alquilada por el protagonista para indagar sobre los rumores fantasmales que hay sobre ella. Este relato tiene un comienzo prometedor, pero, conforme avanza, se desordena y tiene mucho relleno para ser una historia corta.
- El fantasma en la habitación de la desposada: Trata sobre una tenebrosa maldición cargada de avaricia y maltrato psicológico que te mantiene en vilo en todo momento.
- El letrado y el fantasma: Un relato muy corto, pero que me ha encantado, sobre la conversación en un despacho entre un fantasma y el nuevo inquilino con un toque de humor inglés.
- Fantasmas de Navidad: Un peculiar narrador nos cuenta varias historias fantasmales con una estupenda descripción de un buen ambiente invernal.
- Cuatro historias de fantasmas: Son muy variadas, desde la pérdida de un ser querido y su último adiós hasta un artista que recibe un encargo especial. de todos los relatos ésta pequeña recopilación es de las más sentimentales de todas.
- Pálpitos confirmados: Un singular relato sobre palpitaciones y médiums.
- La visita del señor testador: Sencillo y breve trata sobre unos muebles mal apropiados por un testador y la consecuente visita del fantasmal propietario.
- La historia del retratista: Aquí Dickens recupera uno de los relatos de ‘Cuatro historias de fantasmas' para hacerlo más extenso, mejor trabajado y además narrado en primera persona. Una versión que me ha gustado más que la anterior.
- El Capitán asesino y el pacto con el Diablo: El protagonista recuerda las tenebrosas y espeluznantes historias contadas por su niñera.
- El niño que soñó con una estrella: El relato más triste y enternecedor de todos sobre los lazos familiares. Trata de un niño que crece viendo en una estrella ángeles muy especiales para él.
🔸En general me ha encantado esta recopilación aunque siempre hay algunos relatos que gustan más que otros. Recomiendo especialmente ‘
El guardavías', ‘El juicio por asesinato', ‘El fantasma en la habitación de la desposada' y ‘La historia del retratista'.
Enlace:
https://www.instagram.com/p/..