Crítica de NuriaCC

NuriaCC
13 February 2022
"-¡Muérete!
Sus ojos grandes se esforzaban en mirarle a través de la sorpresa y del terror; luego la sorpresa y el terror multaron en reproche; y el reproche se convirtió a su vez en una oscura nada. Estaba hecho"

Para leer al anochecer
Historias de fantasmas
Charles Dickens
@editorial_impedimenta 2009
Traducción de Marian Womack y Enrique Gil-Delgado

Dickens estuvo siempre interesado en los fenómenos sobrenaturales y buena prueba de ello son estos trece relatos de fantasmas que reúnen varios de los temas góticos por excelencia: visitas del más allá, premoniciones mortales, fantasmas que reclaman sus posesiones, maridos asesinos, oscuros caserones y niños desdichados.

Me ha gustado especialmente el relato "El fantasma de la habitación de la desposada" que escribió conjuntamente con su gran amigo Wilkie Collins.

Parece ser que se inspiraron en una historia real que conocieron durante un viaje y su estancia en Lancaster en el Kings Arms Hotel mientras seguían la gira teatral de la joven actriz, Ellen Ternan, amante de Dickens hacía 1857

Y no por conocido, sigue impresionado menos "El guardavía"

También leí en otro recopilatorio digital el relato "Una confesión encontrada en una prisión de la época de Carlos II" que me ha gustado mucho

Así de bien he comenzado el#técondickens

#paraleeralanochecer #elguardavias #eljuicioporasesinato #lacasaencantada #elfantasmaenlahabitacióndeladesposada #elletradoyelfantasma #fantasmasdenavidad #cuatrohistoriasdefantasmas #pálpitosconfirmados #lavisitadelseñirtestador #lahistoriadelretratista #elcapitanasesinoyelpactoconeldiablo #elniñoquesoñóconunaestrella #confesionencontradaenunaprision #charlesdickens #historiasdefantasmas #ghoststory #leoclásicos #leeresvivir #leermola