ISBN : B006EA8UEI
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas. Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto ... >Voir plus

elbauldeloscolores
 15 April 2021
He leído poco de Dickens pero lo poco que he leído ha sido más tirando a moraleja o historias dramáticas. Pero, en este libro nos encontramos una selección de cuentos de terror muy macabros y perturbadores.

Realmente me ha sorprendido ver este libro tan gore y tenebroso del autor. La verdad es que se leen muy bien y cada uno cuenta una historia diferente. Eso sí, es terror humano, todo enfocado a la corrupción de uno mismo y a la pérdida de razón.

Me ha encantado como cuenta las historias y, sobre todo, como nos hace partícipes de ellas, dejando siempre un final semi abierto donde tú puedes elegir si piensas como él, de forma macabra, o si prefieres que las historias puedan tener un final medio feliz entre tanta tragedia.

Locos, dementes, seres extraños, acciones perturbadora o incluso escenas con cosas paranormales nos acompañan en estos relatos de diferente longitud y unos más fáciles de leer y entender que otros. Si os gusta el terror os encantará.
DianeNospraka
 26 October 2022
Historias de fantasmas de Charles Dickens contiene seis cuentos terroríficos los cuales demuestran el interés del autor en los temas sobrenaturales. Los personajes de la vida cotidiana inglesa en el siglo XIX se enfrentan a situaciones extrañas y encuentran individuos insólitos. En Confesión encontrada en una cárcel en tiempos de Carlos II como su nombre lo dice, el narrador describe el origen y la consumación de un crimen. Para leer cuando anochece contiene dos historias de ultratumba en las cuales los espectros vienen del otro mundo para comunicar algo importante a los vivos. Para tomar con una pizca de sal un miembro del tribunal en un proceso da detalles del encuentro con la víctima de un crimen quien participa en el resultado de tal proceso. El guardavía, a mi parecer, es el mejor en cuanto a la descripción de la atmósfera alrededor de una antigua caseta de un paso de trenes; ambos personajes son misteriosos y temerosos de las intenciones del espectro y sus mensajes. Historia de los trasgos que raptaron a un sepulturero comprende una temática similar a Cuento de Navidad referente a la moral inglesa ya que Gabriel Grub sufre un evento por parte de un grupo de duendes quienes le presentan escenas navideñas de gente pobre. El barón de Grogzwig es un hombre quien en búsqueda de su muerte encuentra un desafiante espectro. Dickens, al igual que muchos autores clásicos, nunca pasará de moda y siempre serán bien recibidas sus historias. Muy recomendable para lectores de todas edades y en todo tiempo.
DianeNosprakaDianeNospraka26 October 2022
Si un hombre se hace arisco y bebe solo en tiempo de Navidad, tiene que hacerse a la idea de que nada bueno le resultará de ello; no sea que los espíritus intervengan, y que su existencia esté más allá de toda duda.
DianeNosprakaDianeNospraka26 October 2022
De ningún mode debe concluirse que, por el hecho de ser un hombre sepulturero y estar constantemente rodeado por los emblemas de la mortalidad, haya de ser un hombre arisco y melancólico.