Crítica de pvg85

pvg85
28 October 2019
🔸Con motivo de las fechas que se acercan y para el #técondickens he leído ésta recopilación que contiene trece historias:

- Para leer al anochecer: Es muy introductorio, aparecen varias personas hablando de fantasmas y contando rumores.

- El guardavías: Un hombre entabla conversación con un guardavías muy apurado porque tiene apariciones antes de que sucedan desgracias. Está muy bien y te mantiene en vilo hasta el final.

- El juicio por asesinato: Aquí el protagonista es llamado a un juicio como miembro del jurado y empieza a ver un fantasma. El inicio es lento y disperso, pero una vez que da comienzo el proceso se vuelve muy interesante.

- La casa encantada: Una misteriosa mansión es alquilada por el protagonista para indagar sobre los rumores fantasmales que hay sobre ella. Este relato tiene un comienzo prometedor, pero, conforme avanza, se desordena y tiene mucho relleno para ser una historia corta.

- El fantasma en la habitación de la desposada: Trata sobre una tenebrosa maldición cargada de avaricia y maltrato psicológico que te mantiene en vilo en todo momento.

- El letrado y el fantasma: Un relato muy corto, pero que me ha encantado, sobre la conversación en un despacho entre un fantasma y el nuevo inquilino con un toque de humor inglés.

- Fantasmas de Navidad: Un peculiar narrador nos cuenta varias historias fantasmales con una estupenda descripción de un buen ambiente invernal.

- Cuatro historias de fantasmas: Son muy variadas, desde la pérdida de un ser querido y su último adiós hasta un artista que recibe un encargo especial. de todos los relatos ésta pequeña recopilación es de las más sentimentales de todas.

- Pálpitos confirmados: Un singular relato sobre palpitaciones y médiums.

- La visita del señor testador: Sencillo y breve trata sobre unos muebles mal apropiados por un testador y la consecuente visita del fantasmal propietario.

- La historia del retratista: Aquí Dickens recupera uno de los relatos de ‘Cuatro historias de fantasmas' para hacerlo más extenso, mejor trabajado y además narrado en primera persona. Una versión que me ha gustado más que la anterior.

- El Capitán asesino y el pacto con el Diablo: El protagonista recuerda las tenebrosas y espeluznantes historias contadas por su niñera.

- El niño que soñó con una estrella: El relato más triste y enternecedor de todos sobre los lazos familiares. Trata de un niño que crece viendo en una estrella ángeles muy especiales para él.

🔸En general me ha encantado esta recopilación aunque siempre hay algunos relatos que gustan más que otros. Recomiendo especialmente ‘El guardavías', ‘El juicio por asesinato', ‘El fantasma en la habitación de la desposada' y ‘La historia del retratista'.