Críticas sobre El buen padre (127)

lorea_1981
 17 September 2022
Un padre desesperado por sacar a su hijo de la cárcel acusado de matar a su mujer, secuestra a la jueza que le llevó a la cárcel, al abogado que los dejó y a la chica que declaró en el juicio; si la inspectora Indira Ramos y su equipo no encuentran al verdadero culpable, matará a sus secuestrados.
Una carrera contrarreloj en la que también se conoce las vidas de las víctimas y una historia en la que nada es como parece y en la que solo se sabe la verdad al final. Muy bueno.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..
lourdesmateo88
 14 March 2022
Es el primer libro que leo del autor, tenía muchas ganas y no creo que tarde mucho en leer sus otras novelas. Ya hace tiempo que me recomendaron Talión y ahora también tengo ganas de leer la segunda novela de la serie protagonizada por Indira Ramos, Las otras niñas.

La policía encuentra en un chalet madrileño el cadáver de una mujer y a su lado su marido lleno de sangre y un cuchillo ensangrentado con sus huellas. Un caso claro y fácil.

Un año después un anciano, Ramón Fonseca, se entrega a la policía acusándose del secuestro de tres personas que irán muriendo si en un plazo de tiempo de tres semanas no resuelven el caso de la muerte de su nuera. Por la que su hijo, Gonzalo Fonseca, fue declarado culpable y por lo que está cumpliendo condena. Está convencido de su inocencia y de que todo se trató de un montaje para culparlo. Ramón Fonseca es "un buen padre" dispuesto a todo por demostrar el error cometido por la justicia y la inocencia de su hijo.

Los secuestrados son: José Carlos Solozábal, el abogado que defendió a su hijo en el juicio; Almudena García, la jueza que lo juzgó, y Noelia Sampedro, una chica joven, que fue testigo de la acusación y declaró en su contra. Cada semana morirá uno de ellos mientras no se resuelva el caso. Iremos conociendo a los tres personajes por separado sin saber la relación al principio. La investigación de un caso que parecía simple resulta no serlo en absoluto. Poco a poco vamos teniendo todos los datos de lo ocurrido, de su vida y de todo lo relacionado con el juicio, desde los distintos puntos de vista de los tres secuestrados. Podemos decir que el autor extiende todas las piezas del rompecabezas para ir armándolo poco a poco hasta conseguir que todo encaje con precisión.

Además, Ramón Fonseca pone la condición de que sea la inspectora de Homicidios Indira Ramos la encargada de la investigación por ser una mujer excesivamente recta y honesta. Está convencido de que únicamente ella puede solucionar el asesinato y salvar a su hijo de la cárcel.
La protagonista, Indira Ramos, no es un personaje con el que sea fácil empatizar al principio. al menos a mí me ha ido ganando poco a poco. Tal vez se deba a su evolución personal y al avance de la investigación. Contará con los subinspectores Iván Moreno y María Ortega, con la agente Lucía Navarro y con el joven oficial Óscar Jimeno, que es abogado, psicólogo y criminólogo. Indira Ramos tiene un TOC (Trastorno Objetivo Compulsivo). La relación con sus compañeros en la comisaría no es muy buena. Suele provocar inquina y resulta antipática, lo que hace difícil trabajar con ella. En concreto con el subinspector Iván Moreno. El único "pero" que puedo ponerle a la novela, es que no es la primera inspectora rara o peculiar con la que me encuentro.
Santiago Díaz nos cuenta este thriller en capítulos cortos que hace que la lectura sea muy rápida y resulta difícil dejar la lectura. Es imposible no quedar atrapado en la intriga y el suspense de esta fascinante novela. Donde al final todo encajará a la perfección.
El buen padre es un thriller estupendo que te atrapará desde el principio y no podrás parar de leer.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
AliciaVozme
 20 August 2021
Hace apenas ¿ayer? Empecé el buen padre y ya me lo he leído. Ha sido una barbaridad de querer seguir leyendo y no poder parar. Pero eso no podría ser sin nuestro autor Santiago Díaz. Pedazo novela se ha marcado.

Me ha gustado tanto, que va a ser imposible plasmar lo que he sentido. Porqué quiera o no, yo no soy escritora ni se transmitir mis sentimientos en un papel, pero se hará lo que se pueda.

Estamos ante una gran novela con una excelentísima trama, en la que todo el mundo oculta algo y nadie parece ser quien es.

Me atreveria a decir que lo bueno de esta novela, a parte de lo bien escrita y cuidada que está la narración, son los personajes.
Los personajes en esta novela son los que dan vida y consiguen estremecernos y ponernos en su lugar. En el de unos más que en el de otros.

Va a ser imposible nombraros a todos y lo que me ha gustado cada uno, pero a groso modo, os contaré un poco de la historia.

Gonzalo ; es un un hombre acusado de matar a su mujer Andrea que ya cumple prisión por ello.
Pero su padre está convencido de que es inocente y, para ello, secuestrará a tres personas que tuvieron que ver con su acusación para que se reabra el caso.

Todos ellos tienen además algo que esconder, por lo que ir conociendo la vida de todos y cada uno de los personajes y de como han llegado a donde están y que pasa con ellos, es una aventura.

Ramón: el padre de Gonzalo, se presenta en Comisaría contando que ha secuestrado a tres personas. Las que tuvieron que ver con la acusación de su hija, y no las soltará hasta que reabra el caso. Cada uno morirá con una semana de diferencia. Tres semanas máximo y una como mínimo para que mate a la primera de ellas.

La investigación, los chantajes, mala praxis, las drogas, las mafias italianas, la prostitución, asesinatos, ajustes de cuentas, todo ello aparecerá en la novela y harán que junto a sus personajes se cree una novela policíaca perfectamente estructurada y rodada.

Si bien al principio, no me llamó la atención porque la portada no me decía nada. Menos mal que esta vez me he dejado llevar por las opiniones de los amantes del género que me la recomendaron hasta la saciedad.

En tan sólo 416 páginas he vivido como muchas historias que se han ido uniendo poco a poco a medida que los personajes entraban en escena, y, gracias a la habilidad de la pluma del autor, que ha juntado las letras de una forma espléndida.
Narrado en capítulos cortitos con una pluma muy cuidada y creo que estudiada, porque el autor se ha documento muy bien en todos los aspectos que ha tratado.,

Sinceramente, creo que ha sido el mejor thriller en lo que va de año. Espero tener muchas más como ésta, aunque el listón ha quedado muy alto.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
LuciaNN
 24 January 2023
Ahora que sale la tercera parte, me pongo a leer la primera novela de esta trilogía :D
Con el tiempo me va dando mucha pereza leer thriller a no ser que este casi segura que va a gustarme, y tengo que decir que este es uno de esos que para nada me ha costado, y de los que merecen la pena, ya solo por el ritmo que tiene.
La historia comienza con el descubrimiento del cuerpo de una mujer con su marido al lado cubierto de sangre, el padre de este secuestrando a tres personas para tomarse la venganza a su gusto y que se reabra el caso ya que su hijo es inocente y no parará hasta que lo saquen de la carcel, y querra que la unica persona que lleve el caso sea la inspectora Indira Ramos ( y que Inspectora...)

Tengo que decir que es un thriller de esos que te gusta la historia y además de la historia te gustan los personajes,
La historia va intercalando capítulos del presente donde vamos viendo como avanza la trama principal, esa apertura del caso Gonzalo Fonseca, su vida en la carcel, el padre siendo interrogado por el secuestro de tres personas... y capitulos del pasado donde vamos conociendo la historia de esas tres personas secuestradas..

El autor poco a poco va hilando todas las tramas, las del pasado con las del presente, con capitulos cortos y adictivos que hace que sea lea en un momento, y despues de tener todo hilado te escribe un final que te deja a cuadros, un final que no ves venir por ningún lado.
Si tengo que destacar algo de la historia, son los personajes, todos y cada uno de ellos me han gustado, cada uno tiene su propia historia que vamos a ir descubriendo poco a poco, a pesar de haber bastantes personajes, en ningún momento te pierdes, todos están genial estructurados, pero me quedo con Indira, ese humor ( con el que me he echado unas risas) y esa fobia ( que contará) y entenderás según vayas leyendo..
Siempre tengo que poner algun pero, y en este caso, unicamente hacia el final, hubo alguna cosa que me pareció algo precipitada y cogida con pinzas, pero en general, merece mucho la pena, una historia que no vas a parar de leer hasta el final y que tendras ganas de seguir.

Carolinbooks
 21 August 2022
Este es uno de esos libros que no lo lees, lo devoras, literalmente. Lo he leído en dos tardes en la playa y solo puedo decir que me ha fascinado.

¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar a tu hijo?
El buen padre, Ramón, está convencido de la inocencia de su hijo por ello decide hacer lo indecible para salvar a su hijo de la cárcel y secuestra a tres personas, las cuales morirán una cada semana si no encuentran al verdadero culpable de la muerte de la mujer de su hijo.

Con esta premisa comenzamos este trepidante thriller, una carrera contrarreloj que te mantendrá enganchado a sus páginas.

Destaco su ritmo frenético, sus capítulos cortos, sus personajes perfectamente definidos , tramas perfectamente hilvanadas y sus pocas descripciones (esto me encanta).
Quizá el hecho de que el autor sea guionista hace que al leer la novela parezca que estés sentado en tu sofá viendo una de esas películas que te mantiene pegado a la pantalla.

Ya estoy contando los días para empezar a leer Las otras niñas.
marulibros
 14 February 2022
Es una novela con un planteamiento muy original, (a pesar de que comienza con una escena calcada a una de El Psicoanalista de John Katzenbach) mucho ritmo, las acciones se suceden sin dar tregua, las intrigas son constantes y la narración directa, concisa, capítulos cortos, que terminan y salta hacia otra escena, lo que anima constantemente a seguir

Mantiene varios frentes abiertos, un poco de todo, sobornos, timbas clandestinas, blanqueo de capitales, mafias italianas, sobornos, bandas del Este, cárteles colombianos, prostitución de lujo, corrupción urbanística, judicial, policial...

En líneas generales entretenida y de fácil lectura, pero para las espectativas que tenía no me ha cuajado, hay escenas que se me han quedado en la cuerda floja, algunas se las ve venir, evidentemente otras no y otras tampoco quedan aclaradas, así que por ese lado me faltó, sobre todo "el cómo" ese que estuve buscando durante toda la novela y no encontré

sobre la mesa la gran pregunta... Hasta donde puede llegar un padre por defender a su hijo? Es justificable el defender a un hijo pese a todo?
booksandfus
 01 August 2021

🌺 Ramón Fonseca, un padre que tiene a su hijo en prisión por el asesinato de su nuera , se entrega a la policía por el secuestro de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que llevó el caso y una testigo que declaró en su contra y que él piensa que fueron sobornados. El padre asegura a la policía que morirá uno cada semana si no logran detener al verdadero asesino de su nuera y su hijo quede en libertad.
Una carrera contrarreloj con giro y vuelta de tuerca que os sorprenderá.

🌺 Me lo he leído en dos días, una lectura de capítulos cortos con muy buen ritmo y unos personajes atrayentes aparte de la trama en sí.
El personaje de la inspectora Indira me ha parecido el personaje más interesante ya que padece una fobia a los microbios que influye en su trabajo y en su vida personal.
Hacía tiempo que no leía un thriller que me enganchara y este lo ha conseguido
Me encantaría leer más sobre Indira en futuras novelas del autor, creo que podría ser.

🌺 Tengo pendiente el anterior libro del autor "Talión" que segurísimo que leeré. Me ha parecido una lectura ideal para estos días veraniegos.

¿Habéis leído al autor? ¿Qué libro os gustó más?

Baulpalabras
 04 May 2021
En pocas palabras ha sido una pasada de libro. Espectacular .
Me ha gustado mucho la forma que tiene Santiago de hilar todo y sorprender tanto con el final.
Los personajes son extraordinarios, cada cual con su especial personalidad. Y aunque te mantiene en vilo todo el libro logra sacarte alguna sonrisa con alguna que otra frase de algún personaje. Es una novela muy recomendable que pasará a formar parte de mis preferidas.
FINA
 06 April 2023
un thriller adictivo con personajes y lugares peligrosos y algo sórdidos por donde se mueven nuestro equipo de investigación.
Tengo que decir que leí primero Las otras niñas y este lo tenía pendiente, pensaba que me había perdido más cosas de Indira e Iván, pero la verdad es que el libro se centra bastante en la investigación y te absorbe por completo pasando de unos personajes a otros y armando el puzzle que en principio tenemos todo desordenado.
Me ha gustado mucho y me ha durado muy poco, los personajes me han encantado, sobre todo Indira y su forma de ser tan particular, tiene un gran equipo de trabajo y aunque no ha conseguido engañarme, si que lo ha intentado haciéndome dudar.
Deseando leer el tercero y saber cómo siguen todos Lo recomiendo.
JACACO
 06 July 2022
Una novela que me ha gustado mucho. Engancha desde la primera página con capítulos cortos que te invitan a seguir y seguir. Buena trama, bien construida y con muchos giros. Una novela muy recomendable. Promete la segunda entrega de la inspectora Indira Ramos con un nuevo caso.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie