Críticas sobre El buen padre (126)

Clara8119
 14 December 2023
El Buen Padre de @santiagodiazcortes. Ha sido una de las mejores lecturas del año. El personaje de Indira Ramos me ha conquistado. Una inspectora muy peculiar que se sale del molde al que estamos acostumbrados. La trama está muy bien estructurada. Es compleja pero muy fácil de seguir, lo cual es admirable. Todo encaja perfectamente y es adictiva. Valoro muchísimo los finales y he de decir que me ha encantado. Confieso que tengo una manía: me gusta que los títulos sean significativos y acertados. En este caso me parece perfecto 👌👌👌

No me gusta poner estrellas pero está vez hago excepción. Para mi tiene las &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
Almon
 06 December 2023
Primer libro de la trilogía de la inspectora Indira Ramos. La policía encuentra en una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas. El hombre asegura que morirá uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.
Un libro trepidante con giros inesperados y un final que te deja sin palabras. Me ha gustado mucho tanto la trama como el peculiar personaje de la inspectora. A pesar de que su personaje está bien desarrollado, quizas su personalidad no me cuadra mucho. La argumentación me ha encantado y me ha dejado con un mensaje peculiar. Que no haríamos por nuestros hijos? Donde están los límites?
EreaWhitethorn
 04 November 2023
¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu hijo?

Estos libros se beben! Son tremendamente adictivos, capítulos cortos cargados de acción haciendo imposible que te dure más de un fin de semana. Si sois de leer a un ritmo más pausado y buscáis alguno que os cree una dependencia absoluta…aquí tenéis un candidato!

Decidme que con esta premisa no os pica la curiosidad:
La policía encuentra en un chalet en Madrid a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas al lado del cuerpo de mujer.
Un año más tarde un anciano se entrega en comisaría admitiendo ser el que ha secuestrado a tres personas desaparecidas, el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra. Convencido de que los sobornaron, el hombre asegura que morirán uno a uno hasta que su hijo sea liberado.
La inspectora Indira Ramos solo tiene 3 semanas para resolver el caso antes de que este “buen padre” finalice su plan.

Me ha parecido muy buen libro, inicio de trilogía en una carrera a contra reloj. Ahora bien, os voy a decir mis “peros” aunque no me hagáis mucho caso porque con la novela negra soy MUY quisquillosa:

- El asesino lo descubrí demasiado pronto, igualmente no me afectó en el disfrute en sí.
- No me gusta nada el cliché con inspectores en novelas policiacas, ellos volcados en su trabajo por la muerte de algún familiar y ellas con problemas psicológicos severos… en este caso Indira con un trauma que produce toc y fobia a los microbios y bacterias…lo cual le afecta por completo en su día a día.
- No he sentido un buen feeling con la protagonista, me caía bastante pesada. Eso no tiene nada que ver con verte representada, empatizar etc, es que te guste o no. (Reconozco que en la segunda entrega me ha caído mejor)

3,75/5
Auguibooks
 30 October 2023
Después de leer "Talión" me quedé con ganas de más así que empecé la famosa trilogía protagonizada por Indira Ramos ( de hecho, ya voy por el tercer libro).
Y sí , estamos ante otro libro en el que la policía protagonista tiene traumas, en este caso, fobia a los microbios tras un suceso traumático. Aún así, a mí Indira me ha conquistado. Bueno, ella y todo el equipo del que está rodeada durante la investigación.
Aparte de eso, es un libro que me ha resultado adictivo desde el minuto 1, con una trama muy bien hilada y que te hace sentir que estar en una carrera contrarreloj.
Me reafirmo en que Santiago tiene una forma de narrar muy visual , que nos permite imaginarnos perfectamente las escenas que nos presenta.
Desde luego , no puede empezar mejor esta saga !!
Carlibros
 04 September 2023
Un libro que cumple todas las expectativas.

Comenzaré resaltando la calidad de la escritura porque está escrito con buen gusto, precisión del lenguaje, estilo, dinamismo y calidad lo cual me parece muy relevante a la hora de hablar de un libro.

Por otro lado la trama es interesante y pone sobre la mesa el debate moral sobre hasta dónde están los padres dispuestos a llegar por sus hijos, y más si se suman las circunstancias que envuelven al caso sobre el que versa el libro.

No puedo olvidar señalar lo bien construidos y construidos que están los personajes. Me han encantado, desde el padre, pasando por el hijo, la inspectora y todos los personajes que aparecen, tanto principales como secundarios.

También me ha gustado como introduce las micro historia de los personajes secuestrados, que se hacen amenas aportando contenido y matices a los personajes pero sin descentrarte de la trama principal.

Es un libro que ha superado las expectativas que tenía por el autor y por otras reseñas que había leído. Estoy deseando continuar con la trilogía.
gemysuslecturas
 15 June 2023
Un anciano se entrega a la policía afirmando que tiene a tres personas secuestradas y morirán de una en una si no encuentran al verdadero asesino de su nuera y liberan a su hijo acusado de ese crimen.
La inspectora Indira Ramos debe resolver el caso antes de que el "buen padre" lleve a cabo su macabro plan .

Una novela cargada de acción e intriga que no da tregua ,una cuenta atrás a contrareloj para todos los protagonistas.

Lectura adictiva y trepidante,el primer libro de la trilogía de Indira Ramos,una peculiar e inquebrantable inspectora.

Muy bien estructurada,dividida en cinco partes con capitulos cortos intercalando varios personajes con sus propios puntos de vista y mucho diálogo hace que tenga muy buen ritmo, muy visual y dinamico.
Una historia con un inicio impactante,narracion fluida que no da respiro y necesitaba seguir leyendo,manteniendo la tensión para descubrir la verdad.

Trama principal atrayente y subtramas adictivas e interesantes que van apareciendo y se enlazan a la perfección, bien hiladas y con un final sorprendente e inteligente.

Personajes muy bien desarrollados,con sus luces y sombras, quien es culpable y quien no lo es o si las víctimas merecen o no su destino.
Destacar a Indira como gran personaje que con su peculiar personalidad excéntrica llama la atención y también "el buen padre" un hombre que sin nada que perder se enfrenta al mayor reto de su vida,luchar por la inocencia de su hijo.

Un libro que da para un buen debate sobre la moral y la justicia.
Reflexiones sobre la capacidad del ser humano para hacer cualquier cosa por un hijo sin pensar en las consecuencias, a la manipulacion velada o las casualidades desafortunadas.

Me ha atrapado desde el principio,....os lo recomiendo
Poemas
 31 May 2023
🔺Con "El buen padre" de @santiagodiazcortes dio comienzo la trilogía de la inspectora Indira Ramos que terminará hoy mismo con la publicación de "Indira".

🔺La novela es perfecta para los amantes del thriller (como a una servidora): macabros crímenes, muchos misterios por resolver, intriga a mansalva y un poquito de romance (que nunca va mal).

🔺Adictiva, que se lee en un suspiro y que te deja con ganas de más. Bien escrita, bien ambientada, con personajes bien perfilados y con cierta profundidad.

🔺 Pero... y aquí viene lo que no me gusta de esta y de ninguna de las últimas novelas protagonizadas por mujeres policías... ¿Por qué la protagonista debe estar siempre traumatizada, ser un "bicho raro", no encajar...? Es un cliché y ya cansa.

🔺Afortunadamente, y como ya estamos acostumbrados a este tipo de protagonistas, nos hacemos a ella y dejamos correr sus manías y traumas para disfrutar de la historia y sumergirnos en la investigación.

🔺Ya me estoy leyendo la continuación, "La otras niñas", de la que de esa sí, tengo muchísimo de qué hablar...

¿Estáis como yo un poco cansados del tipo de protagonistas que os he comentado? ¿Os cansa ese cliché?
Soytumisma
 16 March 2023
Adictivo desde el comienzo, rápido, fácil de entender y muy cotidiano en sus detalles. Desee la primera página te preguntas qué va a ocurrir, qué tienen en común sus personajes, por qué es así su protagonista.

En resumen, me ha gustado mucho, salvo algún detalle que no tienen gran relevancia... Es un buen libro.
missllano
 23 October 2022
Aviso a lectores: se avecina una opinión parcialmente impopular. Sé que a muchos el libro os ha encantado e incluso ha estado entre vuestras mejores lecturas del mes o del año. Para mí no pasa del aprobado alto. ¿Soy muy exigente? Puede, veamos si se puede reclamar una subida de nota.

Al principio me costó conectar con los personajes. Algunos me parecían estereotipos y otros caricaturas. A medida que avancé con la lectura, esta percepción fue cambiando, pero no pude evitar seguir con un regusto agridulce.

La trama está bien, pero es un poco predecible. A pesar de que suelo equivocarme con mis intuiciones literarias, vi venir muchas de las cosas que pasaban lo que le quitaba la chispa al libro. Soy la antítesis de Nostradamus y que una predicción tras otra se cumpla me mosquea...

Aun así es un libro que he leído a gusto ya que su estilo ágil en el que la trama va "saltando" entre los difrerentes personajes lo que mantiene la intriga sobre lo que pasará (o sobre si otra predicción se cumplirá) hace que su lectura sea amena.
anamontero
 21 August 2022
Me gustó mucho cómo entrelaza las diferentes historias de los distintos personajes que van apareciendo y cómo engancha la trama principal. También hay detalles sobre la protagonista que me han hecho reír. No he tardado nada en leerlo, lectura súper amena :)

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie