Críticas sobre El buen padre (126)

Gaby77
 09 March 2021
Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

Asi arranca esta novela,con m uy buen ritmo y una escritura sencilla,con personajes bien definidos,reales y sobretodo con la Inspectora Indira y sus peculiaridades,un argumento muy bueno en el que nos pone en la tesitura de elegir ,el ritmo no decae en ningun momento ya que entrelaza los personajes y sus historias de forma muy coherente sin que te salgas de la novela,vas viendo como todo encaja y aunque sospeches de algun personaje en realidad el autor ha tejido una red que todos y cada uno de ellos te parecen sospechosos.

Me ha encantado,es un muy buen thriller con todos lo necesario para disfrutarlo,y espero que aunque es autoconclusivo tengamos la oportunidad de seguir a la Inspectora en otro caso mas.
gilcanadas
 04 March 2021
Con letras mayúsculas IMPRESIONANTE.
Pedazo de libro se ha sacado Santiago Diaz del bolsillo, creo que va a estar entre los cinco mejores que voy a leer este año.
Engancha desde el principio.
Con un thriller policiaco del que no falta policías maniáticos, violencia de macho Alfa, prostitución a nivel lujo, pasión prohibida y secuestro a tres.
Brutal de inicio a fin.
Totalmente recomendado.
Pianobikes
 28 February 2021
“Si antes del lunes que viene a las tres de la tarde no han detenido a los verdaderos asesinos de mi nuera y se ha tramitado la orden de puesta en libertad de mi hijo, les diré dónde encontrar el cadáver de uno de los secuestrados, y lo mismo sucederá cada siete días. Si pasadas tres semanas Gonzalo sigue en la cárcel, no quedará vivo ninguno de ellos.” ~ El buen padre de Santiago Díaz.

Gonzalo Fonseca lleva un año en la cárcel por haber sido declarado culpable de haber asesinado a su mujer. Ahora, su padre, Ramón, ha decidido ponerse manos a la obra para demostrar la inocencia de su hijo y está dispuesto a utilizar métodos poco convencionales para implicar en su gesta a la inspectora Indira Ramos. ¿Por qué a ella? Porque ha demostrado ser una de las pocas investigadores dispuestas a enfrentrarse a sus propios compañeros en honor a la verdad y lo que Ramón Fonseca quiere sacar a la luz es esa verdad que, dice, ha quedado oculta tras un telón de pruebas manipuladas.

Decir que El buen padre se lee casi de un tirón es quedarse corto. La historia atrapa desde la primera página y, a pesar de que me ha resultado predecible –es lo malo que tiene leer tanta novela policíaca–, me he entretenido y me lo he pasado pipa. Me ha gustado mucho como Santiago Díaz ha ido intercalando las historias de los personajes, en presente y en pasado, sin necesidad de informar en cada capítulo dónde y con quién te encuentras. Y es que además, como los capítulos son hiper cortos no te da tiempo a olvidarte de las situaciones de los distintos personajes.

El personaje de Indira me ha encantado, no le cambiaría ni un pelo. Espero que siga en otras entregas porque es un personaje de 10, con una personalidad y una ironía que me ha cautivado. Y nada mejor que acabar el libro comentándolo con el autor que es un amor de persona.
Maperlo
 06 February 2021
Me ha gustado mucho, y me ha tenido enganchada. Muy recomendable. Creo que puede abrir una serie con la Inspectora Ramos y su equipo.
Me gusta mucho que la novela negra tenga sitio en este mundo y además con nota alta.
El giro que da casi al final del libro hace que te quedes con la boca abierta. Ese giro me ha encantado y sinceramente, no me lo esperaba.
Pichi
 06 February 2021
Buen libro. Entretenido. Nos ofrece una historia de suspense donde los personajes se entrecruzan entre sí y no vemos la relación hasta el final de la historia. El personaje de la protagonista está muy bien construído. Merece una nueva aventura esta unidad policial.
Arancha
 04 February 2021
6📚/2021 EL BUEN PADRE de Santiago Díaz.
🌕🌕🌕🌕🌘 4,25/5

Esta última novela de Santiago, nos presenta como “el buen padre” se salta todos los límites morales para liberar a su hijo. Es un thriller que comienza y se desarrolla de lujo y que al final termina haciéndome dudar si es un libro tan redondo. Y esa duda me la crea tanta vuelta de tuerca que te encuentras en sus páginas. A pesar de eso, es un libro que recomiendo totalmente que lo leas.

&#xNaNEs una novela muy compleja y trata temas tan interesantes como la corrupción financiera y judicial, la prostitución de lujo, la violencia familiar, el funcionamiento de mafias dentro y fuera de la cárcel, las partidas de póker, los secuestros y el sexo.

&#xNaNTodo parece indicar que estamos ante el primer libro de una saga policiaca en la que la inspectora Ramos será quien resuelva los casos. Indira Ramos es una mujer peculiar, con una ética inquebrantable y que se está tratando de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Su fobia a los microbios la convierten en una esclava del orden y la limpieza. Y en esta ocasión se enfrenta a la resolución a contrarreloj de un caso ya juzgado, donde un padre secuestra al abogado defensor de su hijo, a la jueza que le condenó y a la joven estudiante que testificó en su contra. Y no dirá dónde los tiene encerrados hasta que su hijo sea liberado.

�isfruta esta novela que no podrás parar de leer. Ya te aviso que los giros te irán dejando con la boca abierta.😱

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie