Críticas sobre El buen padre (127)

Marta_Coll
 10 March 2024
En “El buen padre” nos plantea la premisa de lo que un padre podría llegar hacer para salvar la vida de un hijo. Ramón Fonseca está dispuesto a demostrar la inocencia de su hijo Gustavo, que ha sido acusado del asesinato de su esposa y ahora está en la cárcel cumpliendo condena. Y, por ello, secuestrará a tres personas; el abogado que defendió a su hijo en el juicio, a la jueza que lo juzgó y una joven testigo de la acusación y declaró en su contra. Para después, entregarse a la policía y exigirles que encuentren al verdadero culpable y se declare la inocencia de su hijo, de lo contrario en las próximas semanas los secuestrados irán muriendo uno a uno.

La inspectora Ramos será la encarga de llevar el caso, a petición del propio Ramón Fonseca. Así, la trama principal se ira complicando debido a ciertas subtramas, que formarán parte del puzzle, encajando así en la historia principal.

Respecto a los personajes, nos vamos a encontrar con varios personajes reales y cercanos, pero, nuestra protagonista principal es una mujer de armas tomar, Indira. Ramos.

Una mujer decidida y valiente, donde su equipo de investigación formado por los subinspectores Iván Moreno y María Ortega, con la agente Lucía Navarro y con el joven criminólogo Óscar Jimeno, tendrán que lidiar con las rarezas de la inspectora, ya que no es fácil trabajar con ella, debido mayoritariamente a las manías y fobias que sufre.

A medida que avance la lectura, llegaremos a saber el origen de este TOC. Confieso que sus rarezas me han hecho gracia y que propicio que me cayera bien el personaje. Aunque, no me ha convencido mucho la parte romántica.

Respecto a los otros personajes, iremos conociendo parte de la vida personales y profesionales, atando cabos y dando más importancia a la trama.

Respecto al estilo del autor, ágil y directo, me ha gustado su forma de narrar. Con capítulos cortes y de lectura rápida, consigue muy envolverte dentro de una trama autoconclusiva, bien hilada y con giros inesperados.

No nos vamos a encontrar con una historial lineal, debido a los saltos en el tiempo que nos ayudaran a conocer más sobre los personajes y sobre la trama. Una lectura a contrarreloj para descubrir que no todo es lo que aparenta. Donde nos van a sorprender mucho.

En definitiva, El buen padre es un thriller trepidante que te absorbe, donde una vez que empiezas no puedes parar de leer y, que te deja con ganas de más. Desando leer su continuación.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Anelena
 07 March 2024
Un anciano secuestra a tres personas relacionadas con el asesinato de su nuera, se entrega a la policía exigiendo que investiguen y detengan al culpable ya que su hijo fue acusado injustamente, sino las personas secuestradas morirán.
Aquí es donde aparece la inspectora Indira Ramos que tras sus rarezas y peculiaridades es uno de esos personajes a los que se les coge cariño muy pronto, es una policía inteligente, resolutiva y tremendamente honesta
Un thriller policiaco con una compleja trama por la cantidad de personajes, pero que es llevada estupendamente por el autor.
Una novela negra sin gusanos, ni sangre por los cuatro costados y sin escenas crueles o truculentas. ¿Que hay algún gazapo o desliz en el libro? Pues haberlos hailos pero se lee casi sin parpadear y presenta una trama bien urdida e hilvanada con la que Santiago Díaz logra mantener la tensión e intriga hasta el final.
Aunque todo queda resuelto el pillín del autor nos deja más que una ventana un balcón abierto para una segunda entrega que ya está en mi lista de pendientes por leer. Totalmente recomendable
DiarioSanitario
 06 March 2024
Sorpresón de novela negra, "El buen padre" reúne todos los ingredientes para quedarnos pegados a sus páginas entre asesinatos, acción, tensión y muchos enredos. Santiago Díaz, otra de las incipientes revelaciones de este género en España, garantiza páginas y páginas de ritmo narrativo, entretenimiento a raudales y sorpresas, muchas sorpresas.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
Yolib
 19 February 2024
La primera novela de una serie, unos personajes fascinantes, hasta la prota es una inspectora con TOC, estupendamente plasmado en la historia, y un caso de lo más enrevesado y lleno de matices. No puedes parar de leer, haciendo cábalas una y otra vez, acerca del resultado final.
Un padre, que ya no tiene nada que perder y que decide demostrar la inocencia de su único hijo encarcelado por el asesinato de su mujer. Él cree ciegamente que ha sido objeto de una conspiración y se lanza a demostrarlo de forma expeditiva, llevándose por delante a los que considera culpables. Y una inspectora, Indira Ramos y su equipo, que serán los encargados de desentrañar esta extraña madeja, en la que se mezclan jueces y empresarios corruptos, el mundo de la mafia, de sus sicarios, de la prostitución de lujo y de muchos problemas entre los protagonistas que se van resolviendo al mismo tiempo que el caso que investigan.
La novela tiene un ritmo muy ágil, en ningún momento echas de menos la buena literatura, porque la historia es muy buena y eso es lo que aquí importa, no podrí haber sido escrita de otro modo que como un buen guión, como los que Santiago Díaz lleva haciendo desde hace muchos años. En 2018 escribe su primera novela, por la que recibe varios priemios.
Al BUEN PADRE le siguen otra dos que completan una trilogía y son las próximas cuya lectura me está esperando ya.

March_25
 15 February 2024
Primera parte de una trilogía que tiene como protagonista principal a la inspectora Indira Ramos, una policía un tanto peculiar, de esas imperfectas, como todo hijo de vecino, con sus propias fobias y neuras, y como personajes secundarios, al grupo de investigación que lidera y los implicados en los casos que llevan.
El principio me ha resultado un tanto confuso, pero cuando he tenido quién era cada uno, me he dejado zambullir en la trama y me lo he terminado bebiendo.
En una trama en donde no todo el mundo es lo que dice ser, conocemos tanto la vida personal como la profesional de varios de los policías y civiles, con una velocidad de vértigo y unos giros puestos en el momento oportuno. Que esté ambientado en Madrid, cuyas calles conozco desde siempre, ha provocado que me fuera más fácil orientarme, ¡y mira que eso es difícil!
Un padre convencido de que su hijo es inocente, tiene que luchar contra todos y hacer lo impensable por sacarlo de la cárcel.
Es un thriller bien hilado, los capítulos son muy cortos y tiene una lectura fácil y rápida, el final me ha sorprendido gratamente, pero creo que me ha faltado conocer un poco más a algún personaje, que ha quedado ahí como pegote, sin influir para nada en la historia.
Sin duda, seguiré con la trilogía, me gustaría saber si la inspectora sigue avanzando hacia el camino de vencer su TOC, y cómo se lo monta para no volverse loca del todo durante la Pandemia, que ya se atisba en el último capítulo. Si os gusta una buena novela negra, os recomiendo esta lectura sin dudar.
MJose2024
 06 February 2024
Me ha parecido un libro buenísimo. Novela negra en estado puro. La trama, muy original y atrayente, nada de paisajes, ni escenarios idílicos e inolvidables... Aquí lo importante es el asesinato. El autor va al grano, a la acción, con una forma de contar la historia e ir entrelazando las vidas de los tres secuestrados, magistral. Consigue tenerte pegado al libro y no querer dejar de leer hasta llegar al fondo del asunto. Y el punto de humor negro, que para mí resulta imprescindible en una buena novela negra, lo pone la inspectora Indira Ramos, uno de los personajes más complejos y entrañables que me he encontrado jamás.

Como podéis ver, me ha gustado mucho el libro y os recomiendo su lectura.
patocampos1965
 27 January 2024
Libro entretenido con capítulos cortos donde se hace notar que el escritor es guionista de cine y televisión. La verdad es que la historia te atrapa y se lee fácil y rápido.
Al final de la historia está todo bien cerrado pero para mi el final lo ha cerrado demasiado rápido .
Leyendo_a_la_moda
 12 January 2024
Primer libro que leo de este autor y sencillamente me ha ENCANTADO.
En "El Buen Padre", primera entrega de la trilogía protagonizada por la inspectora Indira Ramos, encontramos una novela policíaca de intriga pura que se vuelve completamente adictiva conforme vas avanzando en la historia.
Apoyándose en los capítulos cortos, los personajes bien desarrollados y una narración sumamente ágil nos sumergimos en una carrera contrarreloj para evitar que mueran tres personas. El desenlace me ha gustado mucho y creo dentro de muy poquito voy a leer el segundo libro de esta trilogía.
Altamente recomendado.
Clara8119
 14 December 2023
El Buen Padre de @santiagodiazcortes. Ha sido una de las mejores lecturas del año. El personaje de Indira Ramos me ha conquistado. Una inspectora muy peculiar que se sale del molde al que estamos acostumbrados. La trama está muy bien estructurada. Es compleja pero muy fácil de seguir, lo cual es admirable. Todo encaja perfectamente y es adictiva. Valoro muchísimo los finales y he de decir que me ha encantado. Confieso que tengo una manía: me gusta que los títulos sean significativos y acertados. En este caso me parece perfecto 👌👌👌

No me gusta poner estrellas pero está vez hago excepción. Para mi tiene las &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
Almon
 06 December 2023
Primer libro de la trilogía de la inspectora Indira Ramos. La policía encuentra en una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas. El hombre asegura que morirá uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.
Un libro trepidante con giros inesperados y un final que te deja sin palabras. Me ha gustado mucho tanto la trama como el peculiar personaje de la inspectora. A pesar de que su personaje está bien desarrollado, quizas su personalidad no me cuadra mucho. La argumentación me ha encantado y me ha dejado con un mensaje peculiar. Que no haríamos por nuestros hijos? Donde están los límites?

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie