Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
10 March 2024
En “El buen padre” nos plantea la premisa de lo que un padre podría llegar hacer para salvar la vida de un hijo. Ramón Fonseca está dispuesto a demostrar la inocencia de su hijo Gustavo, que ha sido acusado del asesinato de su esposa y ahora está en la cárcel cumpliendo condena. Y, por ello, secuestrará a tres personas; el abogado que defendió a su hijo en el juicio, a la jueza que lo juzgó y una joven testigo de la acusación y declaró en su contra. Para después, entregarse a la policía y exigirles que encuentren al verdadero culpable y se declare la inocencia de su hijo, de lo contrario en las próximas semanas los secuestrados irán muriendo uno a uno.

La inspectora Ramos será la encarga de llevar el caso, a petición del propio Ramón Fonseca. Así, la trama principal se ira complicando debido a ciertas subtramas, que formarán parte del puzzle, encajando así en la historia principal.

Respecto a los personajes, nos vamos a encontrar con varios personajes reales y cercanos, pero, nuestra protagonista principal es una mujer de armas tomar, Indira. Ramos.

Una mujer decidida y valiente, donde su equipo de investigación formado por los subinspectores Iván Moreno y María Ortega, con la agente Lucía Navarro y con el joven criminólogo Óscar Jimeno, tendrán que lidiar con las rarezas de la inspectora, ya que no es fácil trabajar con ella, debido mayoritariamente a las manías y fobias que sufre.

A medida que avance la lectura, llegaremos a saber el origen de este TOC. Confieso que sus rarezas me han hecho gracia y que propicio que me cayera bien el personaje. Aunque, no me ha convencido mucho la parte romántica.

Respecto a los otros personajes, iremos conociendo parte de la vida personales y profesionales, atando cabos y dando más importancia a la trama.

Respecto al estilo del autor, ágil y directo, me ha gustado su forma de narrar. Con capítulos cortes y de lectura rápida, consigue muy envolverte dentro de una trama autoconclusiva, bien hilada y con giros inesperados.

No nos vamos a encontrar con una historial lineal, debido a los saltos en el tiempo que nos ayudaran a conocer más sobre los personajes y sobre la trama. Una lectura a contrarreloj para descubrir que no todo es lo que aparenta. Donde nos van a sorprender mucho.

En definitiva, El buen padre es un thriller trepidante que te absorbe, donde una vez que empiezas no puedes parar de leer y, que te deja con ganas de más. Desando leer su continuación.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..