Críticas sobre El buen padre (128)

Carolinbooks
 21 August 2022
Este es uno de esos libros que no lo lees, lo devoras, literalmente. Lo he leído en dos tardes en la playa y solo puedo decir que me ha fascinado.

¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar a tu hijo?
El buen padre, Ramón, está convencido de la inocencia de su hijo por ello decide hacer lo indecible para salvar a su hijo de la cárcel y secuestra a tres personas, las cuales morirán una cada semana si no encuentran al verdadero culpable de la muerte de la mujer de su hijo.

Con esta premisa comenzamos este trepidante thriller, una carrera contrarreloj que te mantendrá enganchado a sus páginas.

Destaco su ritmo frenético, sus capítulos cortos, sus personajes perfectamente definidos , tramas perfectamente hilvanadas y sus pocas descripciones (esto me encanta).
Quizá el hecho de que el autor sea guionista hace que al leer la novela parezca que estés sentado en tu sofá viendo una de esas películas que te mantiene pegado a la pantalla.

Ya estoy contando los días para empezar a leer Las otras niñas.
AnaSagitario
 14 August 2022
Un buen argumento, los personajes bien perfilados. Realmente interesantes. La cualidad que engancha en este tipo de thrillers *las sorpresas* también encontramos tópicos y finales rosas.
Me atrajo el rompecabezas literario, y la complejidad/sencillez del argumento.
lectura róida.
07.03.21
mjpaez
 05 August 2022
Despues de leer "Las otras niñas", que me produjo bastante rechazo por su temática, decidí darle otra oportunidad a este autor dadas las buenas críticas que sobre él me llegaban. Y esta vez no me ha defraudado. Me ha parecido una novela tan adictiva que la he tenido que leer casi de un tirón. Fantásticos los personajes, sus historias individuales, y la forma de relacionarse entre ellos. El final algo previsible, pero igualmente bueno.
Maui7172
 23 July 2022
Primer libro que leo de este autor protagonizado por la inspectora Indira Ramos, una buena poli cargada de rarezas y manías que se encuentra con un caso ya juzgado. Una perfecta historia policíaca, entretenida, bien construida, que te atrapa desde el primer capítulo, con inesperado (y sorprendente) giro final incluido.
areal
 17 July 2022
Una buena novela policíaca que me mantuvo en tensión hasta los últimos instantes.
La trama resulta interesante y la estructura de los capítulos está bien ejecutada. A pesar de todo, demasiadas historias abiertas en el libro que se quedan como incompletas y algunas situaciones y soluciones un tanto inverosímiles que me dejaron algún cabo suelto en algún lugar perdido de mi mente.
Le sobra trama para el volumen usado, o le faltó volumen para la trama planteada que se yo, pero la inspectora Indira Ramos ha sido un feliz descubrimiento.
JACACO
 06 July 2022
Una novela que me ha gustado mucho. Engancha desde la primera página con capítulos cortos que te invitan a seguir y seguir. Buena trama, bien construida y con muchos giros. Una novela muy recomendable. Promete la segunda entrega de la inspectora Indira Ramos con un nuevo caso.
Adela
 21 June 2022
En la Feria del Libro de 2021 una librera me recomendó El buen padre, de Santiago Díaz, cuando le pregunté por un thriller de ritmo vertiginoso. La verdad es que me llamó la atención y por eso me lo compré, pero no le hice mucho caso y lo dejé por meses en la estantería. Y ya a punto de empezar la edición de la FLM de 2022 decidí que era hora de empezarlo.

He de decir que al principio me dejó un poco confusa, no terminaba de entender por dónde iban los tiros ni qué estaba pasando, pero en cuanto llevaba tres capítulos ya me empecé a ubicar. Creo que llegaba un poco oxidada después de una temporada sin leer ninguna novela sobre crímenes.

Lo primero, decir que la librera no mintió en nada. El ritmo de la novela haría saltar todos radares de velocidad de una autopista. Como te distrajeras medio minuto te perdías la mitad de la trama. Pero es que además de este ritmo, los capítulos son adictivos y te dejan siempre con ganas de más. El resultado de esta combinación fue que por unos días mi tiempo libre estaba dedicado en exclusiva a este libro.

Por otro lado, los giros de la trama consiguieron sorprenderme en todo momento. A pesar de que tenía teorías muy cercanas a lo que luego fue el desenlace de la historia, a medida que avanzaba la trama las iba descartando por los giros que Díaz incluía. Por mucho que nos deja de forma sutil las pistas, me costó mucho conectarlas para dar con la solución al caso de la inspectora Indira Ramos.

Y hablando de Indira Ramos, la protagonista de la novela me parece tan peculiar como perfecta para atraparnos y hacer que nos quedemos con ganas de más de ella. Por fin una novela española en que la inspectora no ha perdido un hijo y es meticulosa en su trabajo por ello.

Lo primero que hice según acabé el libro fue buscar en Google la segunda parte. Ahora estoy deseando leer Las otras niñas.
Lit
 15 June 2022
Reconozco que cuando el año pasado vi que se publicaba este libro no hice demasiado caso. La sinopsis tenía buena pinta, pero estaba en una época en la que apenas dormía y me apetecían mucho más otro tipo de historias. Pero este año se ha publicado el segundo caso de la inspectora Indira Ramos y esa sinopsis si que me atrajo irremediablemente, por lo que decidí empezar la serie (¡otra más!) sin imaginarme en ningún momento cuánto me gustaría el primer libro.

Este es uno de esos casos en los que la sinopsis me parece más que correcta pues en tres breves párrafos nos sitúa perfectamente en el inicio de la historia, con el descubrimiento del cuerpo de la mujer con su marido al lado cubierto de sangre; con el padre de este hombre secuestrando a tres personas 1 año después para presionar a la policía para que reabra el caso pues cree firmemente que su hijo es inocente y con Indira, una de las inspectoras más peculiares que he conocido hasta el momento.

La verdad es que no sé ni por dónde empezar, llevo días entrando en Blogger para redactar esta reseña y siempre termino cerrando la entrada sin haber escrito una sola palabra, pues El buen padre es uno de los thrillers que más me ha gustado en los últimos tiempos. Puede que haya tenido mucho que ver que lo cogí sin ninguna expectativa y como una lectura "necesaria" para poder abordar el caso que realmente me interesaba, pero tengo que reconocer que he terminado maravillada con la historia planteada y los personajes creados por Santiago Díaz.

La historia intercala capítulos del presente donde somos testigos de como avanza la reapertura del caso de Gonzalo Fonseca y su vida en la cárcel, con capítulos del pasado en los que iremos conociendo un poco más a las víctimas de su padre. Lo cierto es que estos últimos me tenían un poco perdida, porque no lograba entender hacia donde nos podían llevar, más allá del momento del secuestro de cada uno de ellos, pero madre mía, creo que hace mucho que no digo esto, pero me quito el sombrero con Santiago Díaz. Me ha fascinado como poco a poco, de manera muy paciente, ha ido tejiendo todos los hilos de esta historia por separado, como poco a poco lo ha ido enmarañando todo un poquito más, hasta terminar juntando todas las historias y así darnos un final que, estoy segura, sorprenderá a la gran mayoría.

El buen padre es de esas historias que se nos van contando sin prisa pero sin pausa, de la que poco a poco vamos descubriendo cosas que pueden traer algo de luz al conjunto o que, por el contrario, pueden dejarnos un poco más perdidos y todo ello lo logra manteniendo nuestra atención a lo largo de toda la historia.

La inspectora Indira Ramos me ha gustado especialmente, sobre todo por esa fobia que marca todo aquello que hace y que vemos muy presente en todos los aspectos de su vida. Finalmente sabremos el por qué de todo ello y, la verdad, creo que yo también habría terminado con una fobia de haber vivido lo mismo que ella.

No me queda más que recomendaros que le deis una oportunidad a este autor, estoy segura de que os gustará. Por mi parte, en breve empezaré Las otras niñas con el que espero confirmar que en el futuro le voy a seguir la pista a Santiago Díaz.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Loslibrosdechip
 11 June 2022
Genial. Me ha encantado. Era la primera novela que leía de este autor y me ha enganchado desde el primer capítulo. Tiene una trama que se sale de lo común de las novelas de misterio, da un giro de tuerca a las historias de crímenes y asesinatos para crear un enfoque diferente y, desde mi punto de vista, con muy buen resultado y con un final que no deja indiferente. También debo decir que me ha encantado la protagonista, Indira Ramos, una inspectora con un TOC y una cierta tendencia a caer mal a la gente y que, sin embargo, me ha parecido un personaje extraordinario y muy realista, puesto que es un reflejo de una persona normal y real, con sus manías y sus defectos, en lugar de esos detectives idealizados que solemos encontrar en otras novelas. En resumen: una maravillosa primera toma de contacto con este autor
10/10.
laratitadelibros
 30 May 2022
Sin palabras.. Soy fan incondicional de este autor y no os miento si os digo que cuando lo empecé no lo pude soltar hasta terminarlo.
Es una historia magnífica desde el comienzo hasta el punto y final. Contada de manera amena, ágil, una escritura, fácil y bien estructurado. Además de una buena trama que toca varios temas como por el romance, la amistad, tolerancia para con los demás, celos, corrupción etc. Un final a la altura, con un desenlace increíble. No hace falta decir más, cuando un libro es bueno es bueno y no hay peros.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie