Críticas sobre El buen padre (128)

Pichi
 06 February 2021
Buen libro. Entretenido. Nos ofrece una historia de suspense donde los personajes se entrecruzan entre sí y no vemos la relación hasta el final de la historia. El personaje de la protagonista está muy bien construído. Merece una nueva aventura esta unidad policial.
Eleuka27
 05 February 2021
Hoy os traigo un libro que me ha encantado.

Una historia super adictiva, que iremos conociendo a través de los distintos personajes implicados en ella, y en distintos tiempos hasta ir viendo como todo se va relacionando y todo va cuadrando y teniendo sentido, también una trama con muchos giros, cuando empeizas a tener una teoría de por donde van los tiros, ocurre otra cosa y todo cambia sobre todo con el final que me ha parecido brutal! Lo he terminado hace un ratito y aún me da vueltas.

También he disfrutado mucho de los personajes, en especial de la inspectora Indira Ramos, siempre tengo predilección por los personajes extraños y con manías y me ha gustado también mucho como se ha ido desarrollando su parte de la trama y también su final 😱😂.

En su momento Talión, el anterior libro del autor me gustó pero este lo ha superado.
Arancha
 04 February 2021
6📚/2021 EL BUEN PADRE de Santiago Díaz.
🌕🌕🌕🌕🌘 4,25/5

Esta última novela de Santiago, nos presenta como “el buen padre” se salta todos los límites morales para liberar a su hijo. Es un thriller que comienza y se desarrolla de lujo y que al final termina haciéndome dudar si es un libro tan redondo. Y esa duda me la crea tanta vuelta de tuerca que te encuentras en sus páginas. A pesar de eso, es un libro que recomiendo totalmente que lo leas.

&#xNaNEs una novela muy compleja y trata temas tan interesantes como la corrupción financiera y judicial, la prostitución de lujo, la violencia familiar, el funcionamiento de mafias dentro y fuera de la cárcel, las partidas de póker, los secuestros y el sexo.

&#xNaNTodo parece indicar que estamos ante el primer libro de una saga policiaca en la que la inspectora Ramos será quien resuelva los casos. Indira Ramos es una mujer peculiar, con una ética inquebrantable y que se está tratando de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Su fobia a los microbios la convierten en una esclava del orden y la limpieza. Y en esta ocasión se enfrenta a la resolución a contrarreloj de un caso ya juzgado, donde un padre secuestra al abogado defensor de su hijo, a la jueza que le condenó y a la joven estudiante que testificó en su contra. Y no dirá dónde los tiene encerrados hasta que su hijo sea liberado.

�isfruta esta novela que no podrás parar de leer. Ya te aviso que los giros te irán dejando con la boca abierta.😱
NuriaGLoizaga
 02 February 2021
He visto tantas recomendaciones de este libro, que lo pasé a la primera posición de la lista de pendientes, saltándome a todos los demás. ¡Y qué acierto!
No es una lectura que de vértigo, aunque en los primeros capítulos pasan tantas cosas, que a punto estuve de coger boli y papel para anotar nombres y datos.
El autor acierta de lleno (para mi gusto) escribiendo capítulos hipercortos, y mezclando pasado (reciente) y presente.
Utiliza un lenguaje fluido, rápido y ágil. Para contar sucesos y sentimientos no hace falta utilizar una narrativa que no entiende nadie.
Me ha gustado mucho. Así que, LO RECOMIENDO.

Por cierto... "Yo también por mi hija MA-TO"

Loslibrosdemer
 01 February 2021
Conocí al autor con su primera obra, Talión; y esperaba emocionada leer esta segunda. Iba un poco a medio gas, con buenas expectativas por lo que ya conocía, pero preocupada por dos aspectos: 1) La recomendación de Carmen Mola en la portada (su obra no me gustó NADA), y 2) La inspectora Indira Ramos. No quería enfrentarme a otro personaje más trillado y lleno de tópicos.

Pues bien, con media predisposición y todo, he de decir que me ha encantado y que lo he devorado en un día. Tiene lo que busco en una novela negra: un ambiente que me cautive, que sea oscuro y me haga sentir "incómoda". Es que ya casi ni me importa saber cómo cierra, porque me despierta en mí las sensaciones necesarias mientras lo leo. No estoy pensando "ay, ay, a ver cómo cierra todo", no lo necesito; porque la trama se sostiene. Los personajes son geniales, están completos y bien construidos, sin quedarse en la superficie, descritos con los dos mismos adjetivos que tan de moda parecen estar ahora en el género.
Santiago Diaz sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Y lo logra.
rocio_g
 28 January 2021
Un libro totalmente recomendable:
Con un conjunto de personajes variados, cada uno con sus peculiaridades, pero que al final el autor hace que nos pongamos en la piel de algunos y hasta no nos desagrade lo que hacen:
La inspectora Indira, diagnosticada de TOC, con esa honestidad inquebrantable, pero que también sabe adaptarse a las necesidades.
Esos padres que creen en la inocencia de su hijo, que son capaces de cualquier cosa por ayudarlo.
Esa chica que no tiene complejos y que disfruta del sexo e incluso se gana muy bien la vida con ello.
Otros protagonistas corruptos, adictos, mafiosos.... que son capaces de cualquier cosa por seguir manteniendo sus estatus.
Con distintas tramas paralelas que se van cruzando e incluso mezclando hasta llegar al final.
SamyResident83
 23 January 2021
Después de llevarme tres días sin poder despegarme de él os comento.... El personaje de la inspectora Indira me parece brutal. Te llevas todo el libro esperando que aparezca. Me encantan todos los personajes, pero el de ella me ha conquistado. El libro te hace ir, venir, presente, pasado continuamente y cada poco vas descubriendo algo más. No puedes dejar de leer!!! Los giros del final es de esas veces que te dices: No puede ser!!!!!! Me ha encantado. Parece que va a formar parte de una saga, así q por favor. Santiago Díaz. No me hagas esperar mucho!!! Brutal. Recomendadisimo!!!!
LAKY
 20 January 2021
La novela comienza con una escena en la que vemos a la policía acudiendo a un domicilio, escena de un crimen. Una mujer ha sido asesinada y su marido se encuentra en la habitación de al lado con las manos manchadas de sangre. Blanco y en botella.

Un año más tarde, tres personas han desaparecido: un abogado, una juez y una estudiante universitaria. No hay nada que las una y la policía no sabe a qué atenerse. Hasta que un anciano se entrega a la policía confesando ser el autor de los tres secuestros. No sólo eso: los secuestros se convertirán en asesinatos si su hijo, injustamente condenado por la muerte de su mujer, no es declarado inocente y sacado de prisión. Conmina a la policía a investigar de nuevo el caso de la muerte de su nuera y le da un plazo: tres semanas; cada semana en que su hijo permanezca en la cárcel, uno de los tres secuestrados morirá. Y no quiere que cualquier policía investigue el caso: ha de ser Indira Ramos quien, lo sabe por las noticias, es insobornable.

Me encantó el planteamiento de la trama, la verdad. La idea de un padre, un anciano que no tiene nada que perder porque ha perdido recientemente a su mujer y tiene a su hijo en la cárcel, injustamente condenado según él, pueda montar la que monta este señor, me parece fascinante. Quizás un poco difícil de llevar a la práctica, pero creíble sin duda alguna: cualquier padre o madre haría lo que fuese por sus hijos y más si ya no tiene nada que perder, ninguna otra persona de la que ocuparse. Con este inicio de novela y este planteamiento tan original, el enganche lector está servido. Sólo queda saber qué tal remata Santiago Díaz la faena y ya os digo que la remata muy bien (a pesar de que algo del final final sí que pude intuirlo).

El buen padre” es una novela policíaca pero también un thriller en toda regla. Es de esos libros que enganchan desde el minuto uno y te mantienen así hasta el final. Por supuesto, hay algunos giros argumentales y alguna que otra sorpresa.

No sólo la trama es buena, también lo son sus personajes. Especialmente la inspectora Indira Ramos, quizás la inspectora más peculiar que puebla estos mundos literarios. No os diré por qué, prefiero que descubráis vosotros sus manías, pero ya os aviso de que es de esos personajes difíciles de olvidar. A mí me encantaría verla en más novelas, creo que tiene mucho que decir.

La novela transcurre en tiempo presente (salvo el primer capítulo que tiene lugar un año antes que los hechos principales) y va avanzando a lo largo de, más o menos, las tres semanas de plazo que da el criminal a la policía. Pero también hay muchos flashbacks al pasado que nos permitirán conocer a las víctimas: el abogado, la juez y la estudiante. Sabremos cositas de su vida, especialmente las que tienen relación con el estado en el que ahora se encuentran. Sus historias son subtramas que no sólo enriquecen la trama principal sino que en sí mismas son muy interesantes.

La novela se estructura en cinco grandes partes subdivididas a su vez en capítulos, con un total de ochenta y nueve. Son capítulos cortos, de esos que lees uno y, cuando lo acabas, te dices “sólo uno más”. En la novela hay mucho diálogo, lo que da mucho ritmo a la historia. La tensión se mantiene constante y el hecho de que haya alternancia entre las diferentes subtramas y la principal hace que el avance sea aún más ágil.

Conclusión final

A mí me ha convencido por completo. He disfrutado muchísimo con una lectura trepidante, una trama compleja muy bien resuelta y unos personajes potentes, sobre todo la inspectora protagonista. Una novela negra escrita a ritmo de thriller, muy visual y entretenida que no dudo en recomendaros.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie