Críticas sobre El buen padre (128)

sonic_slc
 29 May 2023
Título: El buen padre
Autor: Santiago Díaz

¿Cómo he podido vivir tan tranquila sin leer esta novela? Desde ya me declaro fan de la serie/saga/trilogía Indira.

Una novela policíaca perfecta, con una inspectora de las que odias y amas a partes iguales, con un equipo de los que desearías tener en el trabajo y con una trama buena y retorcida.

Cuando todo parecía resuelto vuelve a liarse pero con su correspondiente explicación, me encanta que el autor no deje al margen al lector en la resolución del caso, aunque evidentemente la inspectora Ramos hace los razonamientos mucho más rápido que yo.

Pros: ágil, ingeniosa y adictiva.

Contras: los culpables a la cárcel por favor (no digo más que no quiero desvelar nada)

Valoración: 5/5

Sinopsis: Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #thriller #novelapolicíaca @lalectorainfinita @santiagodiazcortes @penguinlibros @clubdelectura_penguin @penguinrandomhouse @eugeniobarona (un 10 tu trabajo de narración)
jenny_fpe
 22 April 2023
Muy bueno!!

El buen padre es el inicio de la saga protagonizada por la inspectora Indira Ramos. No la conocía, pero desde luego continuaremos con el resto de libros.

Gonzalo Fonseca ha sido acusado de asesinar a su mujer Andrea, la cual es hallada muerta en el domicilio de la pareja y puesto en prisión.

Ramón, el padre de Gonzalo, cree que han incriminado de forma injusta a su hijo y para ello secuestra a 3 personas: El abogado que llevo el caso, la jueza que dictó sentencia y una chica que presenció una pelea previa.

Ramón se entrega directamente a la policia y les da un plazo de 1 semana por cada secuestrado para que re-abran el caso de su hijo, encuentren al verdadero culpable y liberen a los secuestrados. Para ello, acude directamente a Indira Ramos, una inspectora muy peculiar y pulcra en su trabajo, que no dudo en delatar en el pasado a un compañero por colocación de pruebas falsas.
¿Será Gonzalo inocente? ¿Habrán sido sobornados los 3 secuestrados para declarar en contra? ¿Habrá más implicados?

Todo ello nos trae esta novela.

Capitulos muy cortos y amenos, con varios puntos de vista, harán que se lea en un abrir y cerrar de ojos.
Librosenlaluna
 19 April 2023
El buen padre

Me ha encantado este thriller y estoy deseando leer Las otras niñas e Indira!

Indira Ramos es la inspectora encargada del caso y protagonista de esta novela, padece TOC concretamente en relación a los virus y bacterias.

El asesino en este caso no es “el típico asesino” ya que se trata de un padre presionado por su hijo que se encuentra en la cárcel.
El padre orquestará varios secuestros perpetuados en el tiempo y esto hará que la inspectora Ramos y su equipo vayan a contrareloj para salvar las vidas de los tres secuestrados.

Cada capítulo alterna varias tramas:
Por un lado la vida de cada secuestrado.
La vida del encarcelado y su padre.
La vida de la inspectora Indira Ramos.

Ritmo de lectura muy ágil.
Te engancha desde el principio.
Capítulos cortos.
Abemar
 17 April 2023
Un thriller increíble!!! Increíble la tensión que ha creado el autor a lo largo de todo el libro, llegando al final de cada capítulo y dejándote con ganas de más!! Y con un cierre sorprendente y que deja todo perfectamente enlazado.

Pienso seguir leyendo la trilogía. Y espero que seguro y tercero estén al mismo nivel
FINA
 06 April 2023
un thriller adictivo con personajes y lugares peligrosos y algo sórdidos por donde se mueven nuestro equipo de investigación.
Tengo que decir que leí primero Las otras niñas y este lo tenía pendiente, pensaba que me había perdido más cosas de Indira e Iván, pero la verdad es que el libro se centra bastante en la investigación y te absorbe por completo pasando de unos personajes a otros y armando el puzzle que en principio tenemos todo desordenado.
Me ha gustado mucho y me ha durado muy poco, los personajes me han encantado, sobre todo Indira y su forma de ser tan particular, tiene un gran equipo de trabajo y aunque no ha conseguido engañarme, si que lo ha intentado haciéndome dudar.
Deseando leer el tercero y saber cómo siguen todos Lo recomiendo.
Soytumisma
 16 March 2023
Adictivo desde el comienzo, rápido, fácil de entender y muy cotidiano en sus detalles. Desee la primera página te preguntas qué va a ocurrir, qué tienen en común sus personajes, por qué es así su protagonista.

En resumen, me ha gustado mucho, salvo algún detalle que no tienen gran relevancia... Es un buen libro.
LeyendoconPandora
 05 March 2023
Comienza con la confesión de un triple secuestro por parte de un padre desesperado cuyo fin es que se reabra el caso por el que su hijo cumple condena, acusado de haber asesinado a su mujer. Convencido de su inocencia, decide tomarse la justicia por su mano poniendo en riesgo la vida de tres personas que estuvieron implicadas durante el juicio y que fueron determinantes para su sentencia.
Capítulos cortos que te dejan con ganas de más y que hacen que devores sus páginas casi sin darte cuenta.
Si bien es cierto que no me resultó especialmente sorprendente, la disfruté mucho y la recomiendo por como se construye la historia y como consigue hilar y encajar cada pieza.
Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
Hace unos meses, tuve la gran suerte de ganar un sorteo realizado por @reservoirbooks_ En el lote que me llegó, se incluía la novela “Las otras niñas” de @santiagodiazcortes y al ser una segunda parte, me compré el primer libro (por eso de no empezar la casa por el tejado 😏)

No había leido nada de Santiago, pero la gente que me lo recomendaba me decía que su manera de escribir es adictiva. Y totalmente de acuerdo.

No solo tenemos un maravilloso personaje femenino lleno de fobias como es Indira. Sino que todos los secundarios que forman parte de su equipo ayudan a construir un grupo que sabe acorralar a los seres más turbios.

Y en El Buen Padre me he encontrado una trama que te hace pensar hasta qué extremo llegaría un padre o madre por demostrar la inocencia de un hijo.

Y todo acompañado por unas subtramas que te muestran retazos de la trama principal y que te van llevando por los pasos de una investigación muy bien planteada.

En cuanto a Indira, un personaje que es tan peculiar que tiene un encanto muy especial y es imposible que no sientas afecto por ella.
Raquel_porcasualidad
 05 February 2023
Aviso importante: cuando empecéis a leer no podréis parar, y lo digo muy en serio.

La historia se cuenta intercalando los capítulos del presente, la investigación policial para descubrir dónde están los secuestrados y lo que pasó realmente con el asesinato de hace un año; con los capítulos del pasado, a través de lo que conoceremos la vida de los tres secuestrados, las víctimas inocentes en todo esto, ¿o no son tan inocentes?
Ambas tramas me han tenido totalmente intrigada y me tenían enganchadísima.

Además, son capítulos cortos, con un lenguaje directo, que hacen que te los leas sin darte cuenta. Aquí lo de un capítulo más se te va de las manos.

Y qué decir de los personajes, ¡vaya personajes! Me ha encantado Indira, no me he podido reír más con ella, con sus salidas y con sus manías. Pero es que el resto del equipo policial también me ha gustado, se intuye que todos tienen sus cosillas, y estoy deseando seguir con la serie para conocerlos mejor.
Los demás personajes: el padre, el hijo y los secuestrados, también están muy bien construídos y desconfiarás de todos.

Pero lo mejor es la trama, que en cada capítulo te da un dato nuevo, lo que hizo que nos creásemos miles de teorías, que uniésemos piezas y las desuniésemos, y que al final nos cayésemos del sofá. Que sí, que al final de todo hay alguna cosilla que se resuelve por casualidad, bueno, las casualidades en la vida a veces existen.

En resumen, una historia que alterna presente y pasado, ágil, con unos personajazos y una trama que no da tregua. ¿Qué más queréis?
LuciaNN
 24 January 2023
Ahora que sale la tercera parte, me pongo a leer la primera novela de esta trilogía :D
Con el tiempo me va dando mucha pereza leer thriller a no ser que este casi segura que va a gustarme, y tengo que decir que este es uno de esos que para nada me ha costado, y de los que merecen la pena, ya solo por el ritmo que tiene.
La historia comienza con el descubrimiento del cuerpo de una mujer con su marido al lado cubierto de sangre, el padre de este secuestrando a tres personas para tomarse la venganza a su gusto y que se reabra el caso ya que su hijo es inocente y no parará hasta que lo saquen de la carcel, y querra que la unica persona que lleve el caso sea la inspectora Indira Ramos ( y que Inspectora...)

Tengo que decir que es un thriller de esos que te gusta la historia y además de la historia te gustan los personajes,
La historia va intercalando capítulos del presente donde vamos viendo como avanza la trama principal, esa apertura del caso Gonzalo Fonseca, su vida en la carcel, el padre siendo interrogado por el secuestro de tres personas... y capitulos del pasado donde vamos conociendo la historia de esas tres personas secuestradas..

El autor poco a poco va hilando todas las tramas, las del pasado con las del presente, con capitulos cortos y adictivos que hace que sea lea en un momento, y despues de tener todo hilado te escribe un final que te deja a cuadros, un final que no ves venir por ningún lado.
Si tengo que destacar algo de la historia, son los personajes, todos y cada uno de ellos me han gustado, cada uno tiene su propia historia que vamos a ir descubriendo poco a poco, a pesar de haber bastantes personajes, en ningún momento te pierdes, todos están genial estructurados, pero me quedo con Indira, ese humor ( con el que me he echado unas risas) y esa fobia ( que contará) y entenderás según vayas leyendo..
Siempre tengo que poner algun pero, y en este caso, unicamente hacia el final, hubo alguna cosa que me pareció algo precipitada y cogida con pinzas, pero en general, merece mucho la pena, una historia que no vas a parar de leer hasta el final y que tendras ganas de seguir.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie