Crítica de jenny_fpe

jenny_fpe
22 April 2023
Muy bueno!!

El buen padre es el inicio de la saga protagonizada por la inspectora Indira Ramos. No la conocía, pero desde luego continuaremos con el resto de libros.

Gonzalo Fonseca ha sido acusado de asesinar a su mujer Andrea, la cual es hallada muerta en el domicilio de la pareja y puesto en prisión.

Ramón, el padre de Gonzalo, cree que han incriminado de forma injusta a su hijo y para ello secuestra a 3 personas: El abogado que llevo el caso, la jueza que dictó sentencia y una chica que presenció una pelea previa.

Ramón se entrega directamente a la policia y les da un plazo de 1 semana por cada secuestrado para que re-abran el caso de su hijo, encuentren al verdadero culpable y liberen a los secuestrados. Para ello, acude directamente a Indira Ramos, una inspectora muy peculiar y pulcra en su trabajo, que no dudo en delatar en el pasado a un compañero por colocación de pruebas falsas.
¿Será Gonzalo inocente? ¿Habrán sido sobornados los 3 secuestrados para declarar en contra? ¿Habrá más implicados?

Todo ello nos trae esta novela.

Capitulos muy cortos y amenos, con varios puntos de vista, harán que se lea en un abrir y cerrar de ojos.