Crítica de March_25

March_25
15 February 2024
Primera parte de una trilogía que tiene como protagonista principal a la inspectora Indira Ramos, una policía un tanto peculiar, de esas imperfectas, como todo hijo de vecino, con sus propias fobias y neuras, y como personajes secundarios, al grupo de investigación que lidera y los implicados en los casos que llevan.
El principio me ha resultado un tanto confuso, pero cuando he tenido quién era cada uno, me he dejado zambullir en la trama y me lo he terminado bebiendo.
En una trama en donde no todo el mundo es lo que dice ser, conocemos tanto la vida personal como la profesional de varios de los policías y civiles, con una velocidad de vértigo y unos giros puestos en el momento oportuno. Que esté ambientado en Madrid, cuyas calles conozco desde siempre, ha provocado que me fuera más fácil orientarme, ¡y mira que eso es difícil!
Un padre convencido de que su hijo es inocente, tiene que luchar contra todos y hacer lo impensable por sacarlo de la cárcel.
Es un thriller bien hilado, los capítulos son muy cortos y tiene una lectura fácil y rápida, el final me ha sorprendido gratamente, pero creo que me ha faltado conocer un poco más a algún personaje, que ha quedado ahí como pegote, sin influir para nada en la historia.
Sin duda, seguiré con la trilogía, me gustaría saber si la inspectora sigue avanzando hacia el camino de vencer su TOC, y cómo se lo monta para no volverse loca del todo durante la Pandemia, que ya se atisba en el último capítulo. Si os gusta una buena novela negra, os recomiendo esta lectura sin dudar.