Crítica de Yolib

Yolib
19 February 2024
La primera novela de una serie, unos personajes fascinantes, hasta la prota es una inspectora con TOC, estupendamente plasmado en la historia, y un caso de lo más enrevesado y lleno de matices. No puedes parar de leer, haciendo cábalas una y otra vez, acerca del resultado final.
Un padre, que ya no tiene nada que perder y que decide demostrar la inocencia de su único hijo encarcelado por el asesinato de su mujer. Él cree ciegamente que ha sido objeto de una conspiración y se lanza a demostrarlo de forma expeditiva, llevándose por delante a los que considera culpables. Y una inspectora, Indira Ramos y su equipo, que serán los encargados de desentrañar esta extraña madeja, en la que se mezclan jueces y empresarios corruptos, el mundo de la mafia, de sus sicarios, de la prostitución de lujo y de muchos problemas entre los protagonistas que se van resolviendo al mismo tiempo que el caso que investigan.
La novela tiene un ritmo muy ágil, en ningún momento echas de menos la buena literatura, porque la historia es muy buena y eso es lo que aquí importa, no podrí haber sido escrita de otro modo que como un buen guión, como los que Santiago Díaz lleva haciendo desde hace muchos años. En 2018 escribe su primera novela, por la que recibe varios priemios.
Al BUEN PADRE le siguen otra dos que completan una trilogía y son las próximas cuya lectura me está esperando ya.