Críticas sobre El buen padre (129)

Monyka_parada_books
 09 May 2021
🌿Estamos ante un thriller magnífico, una historia trepidante que te engancha de una manera brutal.
🌿No sé si que sean capítulos cortos, que se entremezclan diferentes tramas.... Lo que sé es que me encantó, y logró volverme del revés a cada meta que iba llegando....
🌿Os lo recomiendo mucho, tanto si sois de mucho thriller como si os estáis iniciando en el.
🌿Si tengo que escoger un personaje me quedo con la inspectora Indira Ramos, su evolución en la trama es increíble.... Y por lo que sé tendremos continuación, yo no me puedo quedar así...
Clio1329
 03 May 2021
Gonzalo Fonseca fue encontrado manchado con la sangre de su mujer y un cuchillo entre sus manos. Pasado un año, Ramón Fonseca se entrega frente al congreso de los diputados como autor del secuestro de tres personas: la jueza Almudena García, la estudiante Noelia Sampedro y el abogado Juan Carlos Solozábal.

El anciano padre, solo pide que le atienda la inspectora Indira Ramos para resolver la injusta encarcelación de su hijo. Ramón sabe que Ramos es totalmente legal, irá hasta el final del casos y es capaz de cumplir a rajatabla la leyes. Este ultimo dato es lo que hace escogerla a ella, ya que se vio en la obligación de decir que un compañero puso pruebas falsas en la escena del crimen.

Una vez llega Indira a comisaria, el padre de Gonzalo dice que la única condición para salvar la vida de esas tres personas es encontrar al verdadero asesino de su nuera y sacar a su hijo de prisión. Si no lo hacen, cada semana morirá una persona.

Tanto Ramos como el resto de su equipo se encuentran en una lucha a contrarreloj. No solo por encontrar al verdadero asesino sino también encontrar la forma de liberar lo más rápido posible a los secuestrados.
Enlace: https://www.ellugardeclio.co..
librosxdoquier
 26 April 2021
Hoy se celebra el día del libro y este año debe ser especial, después de que el año pasado nos fuera arrebatado a todos los amantes de los libros y que disfrutamos de forma especial este día, nos alegramos de que se retomen las actividades, aunque sea de forma distinta.

Así que desde la iniciativa “Soy Yincanera” y dentro de la “Yincana Criminal 2021” que estamos haciendo este año, hemos querido reseñar en el día de hoy un libro que, creo que coincidimos todos los participantes en la lectura conjunta de que ha sido una gran lectura. Se trata de «El buen padre» de Santiago Díaz publicado por Reservoir.

Me quedé con muchas ganas de leer su anterior novela “Talión” después de haber leído estupendas críticas de ella y ahora tengo claro que va a ser una de mis próximas lecturas.

En un chalé de una urbanización madrileña la policía encuentra a un hombre manchado de sangre y un cuchillo junto al cadáver de su mujer. Un año después un anciano se entrega a la policía afirmando ser el autor de un triple secuestro, estas tres personas intervinieron de una o de otra manera en el juicio tras el cual su hijo está en la cárcel. Convencido de que su hijo es inocente y que estas personas no contaron la verdad amenaza con matar cada semana a una de ellas hasta que la policía detenga al verdadero culpable.

Lo que más me ha gustado de «El buen padre» es que es de esas novelas que te atrapan desde su inicio, una historia que te envuelve de tal forma que quieres tener un rato libre para ponerte con ella, aunque solo puedas leer un capítulo. Algo que considero no es fácil de conseguir y que, en este caso en concreto, tiene más mérito si cabe teniendo en cuenta que es una historia compleja y enrevesada.

A partir de este inicio potente diremos que la trama es adictiva y dinámica, no hay párrafo que sobre ni complementos innecesarios, todo tiene su cabido, su porqué y hace que su lectura sea rápida, más de lo que me hubiera gustado, ya que cuando disfrutas con una historia no quieres que se acabe, quieres que dure un rato más entre tus manos.

Hablando de los personajes tengo que decir que la Inspectora Ramos es un personaje potente, una mujer complicada y con una obsesión que le hace pasar situaciones complejas y en ocasiones graciosas en su día a día. No me importaría encontrarla en otra novela de nuevo, aunque la parte de la historia de amor no me ha convencido mucho.

«El buen padre» es una historia tejida concienzudamente, a fuego lento, pensando cada detalle en la que no solo la trama policial es importante, las historias personales de cada uno de los personajes tienen un papel fundamental. Una novela con grandes dilemas morales que cada uno verá desde un punto de vista, en definitiva, un rompecabezas que irás poco a poco intentando resolver, pero te aseguro que no es nada predecible.

Una historia con temas entrelazados entre sí, con capítulos cortos que le dan dinamismo, un ritmo constante y endiablado y un final que para nada me esperaba y que me ha sorprendido a la par que encantado. Os animo a adentraros en la lectura de «El buen padre» porque sé que no os va a decepcionar y si tenéis la costumbre de regalar un libro en un día tan especial como hoy estoy segura de que con «El buen padre» acertaréis seguro.
Enlace: https://www.librospordoquier..
LoslibrosdeAnabel
 17 April 2021
¡Qué ganas tenía de leer un libro que me atrapara y no pudiese dejar de leer! Literalmente, la lectura me ha durado dos días y es de esos libros en los que estoy buscando un hueco para leer un poquito más.

No conocía a Santiago Díaz y este libro me ha sorprendido. Tiene todos los ingredientes para que no puedas parar de leer, unos personajes muy interesantes, profundos y con una gran evolución.
A mi, personalmente, me ha encantado la inspectora Indira Ramos, una mujer con mucho carácter.

La trama está muy bien hilada, no deja cabo suelto (algo que me ocurre en muchos thrillers) y un final que no te dejará indiferente.

Una novela muy adictiva con un ritmo trepidante, Capítulos cortos que incitan a querer saber más y no parar de leer.

Si te gusta la novela negra, lectura obligada.

Fesaro
 26 February 2021
“UN LIBRO QUE PONDRÁ A PRUEBA TU CAPACIDAD PARA LAS IMPRESIONES A PRIMERA VISTA”

Una novela negra tiene que contener ciertos requisitos para que uno hable maravillas de ella: Tiene que enganchar desde el comienzo. La trama no solo esta obligada a parecer interesante, además debe de serlo. Uno tiene que sentirse más perdido que el barco del arroz buscando respuestas a mil incógnitas y sospechas, dudar de todo y de tod@s en una carrera frenética llena de giros argumentales hasta llegar a un final apoteosico de los que dejan con la boca abierta.

Otro requisito que le pedimos a un buen thriller es que tenga un/una protagonista que se coma el escenario, pero sin quitarle protagonismo a la trama.

Se le pueden pedir más cosas a una novela negra, pero ya con lo expuesto y cumpliéndose correctamente ya nos da para recomendar ese libro de por vida como voy a hacer con El buen padre.

Santiago Díaz ya demostró con Talión, su debut literario, que podía ser un escritor a tener muy en cuenta y con esta novela ha confirmado que salvo pifia de última hora, me apunto a todo lo que este buen señor escriba, incluida las etiquetas del champú si le da por redactarlas.

La sinopsis ya de por sí es muy atractiva y unida a una trama genial, ágil y trepidante hacen que sumados a una novela llena de giros es imposible despegarnos de su lectura. Un thriller de los denominados contrarreloj, donde cada pista o dato nuevo nos lleva a que todo se complique aún más y la resolución parece que quede más lejos.

Si aún no os he convencido con mi argumento os pediría que solo por el simple hecho de conocer a la inspectora Indira Ramos, merece la pena leer una novela como esta. Brutal como Santiago ha construido un personaje que nos crea adicción hasta el hecho de que le vamos a pedir más aventuras de Indira.

El buen padre se ha convertido sin lugar a dudas en una de mis mejores novelas de género.negro de este 2021 y lo digo a sabiendas que estamos en Febrero.

Después de leer esta novela os digo que se me han quitado las ganas de juzgar a las personas con la primera impresión. Ahí dejo eso.
Alexandragc83
 23 February 2021
¿Por dónde empiezo? Pues por una palabra que se ha repetido a lo largo de todas las reseñas que he leído: ¡BRUTAL! 😱
Este libro lo he leído en una LC con gente tan espectacular (etiquetados en la foto) que no he podido disfrutar más de la lectura.
Santiago tiene algo a la hora de escribir que te impregna entera de estrés y ansiedad. Un caso contrarreloj que te tiene el corazón en un puño.
Sobre los personajes decir que todos son maravillosos y con una personalidad muy marcada y única. ¡Adoro a la inspectora Indira Ramos! 😍.
Es de estos libros que no puedes parar de leer y que dejan todo tan cerrado y bien explicado que no te quedan dudas en el aire y eso es muy complicado conseguir.
¡Y otra cosa que me encanta! Capítulos cortos e intensos. Bufff, os puedo asegurar que es de los mejores thrillers que he leído en mi vida, y no exagero.
Solo me queda decirle a Santiago que queremos más Indira, ¡por favor! 😍
JUANITO
 22 February 2021
Me ha gustado mucho este libro y me da pie a leer su anterior novela, se lee con facilidad y a cada capítulo quieres saber qué va a pasar con cada personaje. Tiene apenas unas 410 páginas, pero estaréis sin saber nada hasta que lleguéis a los últimos capítulos. MUY RECOMENDABLE.
Loslibrosdemer
 01 February 2021
Conocí al autor con su primera obra, Talión; y esperaba emocionada leer esta segunda. Iba un poco a medio gas, con buenas expectativas por lo que ya conocía, pero preocupada por dos aspectos: 1) La recomendación de Carmen Mola en la portada (su obra no me gustó NADA), y 2) La inspectora Indira Ramos. No quería enfrentarme a otro personaje más trillado y lleno de tópicos.

Pues bien, con media predisposición y todo, he de decir que me ha encantado y que lo he devorado en un día. Tiene lo que busco en una novela negra: un ambiente que me cautive, que sea oscuro y me haga sentir "incómoda". Es que ya casi ni me importa saber cómo cierra, porque me despierta en mí las sensaciones necesarias mientras lo leo. No estoy pensando "ay, ay, a ver cómo cierra todo", no lo necesito; porque la trama se sostiene. Los personajes son geniales, están completos y bien construidos, sin quedarse en la superficie, descritos con los dos mismos adjetivos que tan de moda parecen estar ahora en el género.
Santiago Diaz sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Y lo logra.
Aries153
 06 May 2024
El libro comienza con la reapertura de un caso ya cerrado.

El caso se abre gracias al padre de Gonzalo que cree en la inocencia de su hijo y Haze todo lo posible para sacar a su hijo de la cárcel y demostrar su inocencia.

En este libro nos encontramos con un poco de todo intriga, romance, drogas y prostitución.

Es un libro que engancha desde el principio debido a su lenguaje sencillo, el libro está dividido en varias partes y varios capítulos cada parte pero son tan cortos y enganchan tanto y desde un principio que se hace rápida su lectura.
ruben_reads
 11 September 2023
"-Tengo secuestradas a esas personas en diferentes lugares (...) Si pasadas tres semanas Gonzalo sigue en la cárcel, no quedará vivo ninguno de ellos".

'El buen padre'
Santiago Díaz
2021
Reservoir Books

Un día, Ramón Fonseca se presenta en comisaría confesando que ha secuestrado a tres personas. Este anciano es el padre de Gonzalo, condenado un año antes por matar a su mujer. Según explica, los tres secuestrados influyeron (soborno mediante) en la decisión de la juez de enviar a un inocente Gonzalo a prisión. El anciano asegura que si no se reabre el caso y se determina la inocencia de su hijo, estos tres secuestrados irán muriendo, uno cada semana.

"Es peligroso aquel que no tiene nada que perder", dejó escrito Goethe. Y en esta novela, Santiago Díaz nos presenta a un protagonista que se identifica a la perfección con esta máxima. Ramón, octogenario y viudo, y con un hijo en la cárcel acusado de asesinato, decide emprender como gran epopeya para el final de su vida demostrar la inocencia de su hijo. Y lo hace a las bravas, poniendo a la inspectora Indira Ramos y a su equipo en una carrera contrarreloj en la que hay en juego demasiadas cosas. Tres vidas y la posible condena de un hombre inocente, para empezar.

'El buen padre' me ha parecido un novelón. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un thriller. Santiago Díaz, además de novelista, es guionista de cine y TV y eso queda patente en su forma de narrar. Utiliza de forma precisa el lenguaje que requiere la historia. Seco, duro, directo al mentón. Violento cuando tiene que serlo, tajante, sin más florituras de las necesarias.

El ritmo de la novela, por su parte, es frenético, muy televisivo, y en ocasiones te deja sin respiración. Los capítulos cortos ayudan a dotar a la novela de ese ritmo endiablado que no da tregua, y que llevan al lector en volandas, casi sin darse cuenta, hasta el final. ¿Buscáis un libro de esos de "un capítulo más y me voy a dormir" y, sin saber cómo ha ocurrido, miras el reloj son las cuatro de la madrugada? Aquí tenéis una buena elección.

La construcción de los personajes es otro de los puntos fuertes de la novela. Esta historia no se sostendría si los personajes no estuvieran tan bien creados y desarrollados. La evolución tanto de Ramón Fonseca como de Indira Ramos, los protagonistas de la novela, es magnífica. Aunque parezca un salvaje, llegas a meterte en la piel del padre y, si no empatizar, sí llegas a comprender el estado de desesperación que le lleva a tomar la decisión tan radical que toma. Incluso yo me he planteado qué haría en una situación similar. El gran elenco de secundarios, incluyendo a los tres secuestrados, también merece una mención, ya que ellos y sus historias son básicos para construir una historia 'sucia', dura y en la que no sólo existen los muertos reales, sino también los que todos ellos, del primero al último, tienen en su armario.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie