Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
04 November 2023
¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu hijo?

Estos libros se beben! Son tremendamente adictivos, capítulos cortos cargados de acción haciendo imposible que te dure más de un fin de semana. Si sois de leer a un ritmo más pausado y buscáis alguno que os cree una dependencia absoluta…aquí tenéis un candidato!

Decidme que con esta premisa no os pica la curiosidad:
La policía encuentra en un chalet en Madrid a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas al lado del cuerpo de mujer.
Un año más tarde un anciano se entrega en comisaría admitiendo ser el que ha secuestrado a tres personas desaparecidas, el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra. Convencido de que los sobornaron, el hombre asegura que morirán uno a uno hasta que su hijo sea liberado.
La inspectora Indira Ramos solo tiene 3 semanas para resolver el caso antes de que este “buen padre” finalice su plan.

Me ha parecido muy buen libro, inicio de trilogía en una carrera a contra reloj. Ahora bien, os voy a decir mis “peros” aunque no me hagáis mucho caso porque con la novela negra soy MUY quisquillosa:

- El asesino lo descubrí demasiado pronto, igualmente no me afectó en el disfrute en sí.
- No me gusta nada el cliché con inspectores en novelas policiacas, ellos volcados en su trabajo por la muerte de algún familiar y ellas con problemas psicológicos severos… en este caso Indira con un trauma que produce toc y fobia a los microbios y bacterias…lo cual le afecta por completo en su día a día.
- No he sentido un buen feeling con la protagonista, me caía bastante pesada. Eso no tiene nada que ver con verte representada, empatizar etc, es que te guste o no. (Reconozco que en la segunda entrega me ha caído mejor)

3,75/5