Críticas sobre El buen padre (127)

librossiemprelibros
 25 June 2021
Adictivo de principio a fin. Un thriller perfecto.

Narrado en tercera persona, el autor controla con genialidad los tiempos, contando a su debido tiempo todo lo que le interesa que el lector sepa, por lo que este, “inocente”, creyendo que lo sabe todo, llega al final con la boca abierta pensando en la jugada maestra a la que “El buen padre” le ha sometido.

Una trama que fluye acrecentando el interés a medida que avanza, perfectamente hilada, con buenos giros, vidas unidas y no de la mejor manera, e Indira, una inspectora con TOC que nos regala escenas tiernas y divertidas y un final perfecto.

Recomendadísimo. Hay que leerlo.
misbookblogger
 21 March 2021
Si buscáis una novela negra, con mucho misterio, ligera y adictiva, el buen padre es para vosotros.

¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar para salvar a vuestro hijo? Con esta premisa comienza este libro que contiene mucho de lo bueno del género, o por lo menos, lo que a mí me gusta en este tipo de lectura. Es un libro ágil, con capítulos cortos y con muchos giros que hacen que no puedas parar de leer. Una cuenta atrás que no te dejará indiferente. Una investigación policial que avanza en ascenso, dejándote que te plantees dudas e hipótesis sobre lo que acontece. Y algunas, ni las acertarás.

Indira, nuestra protagonista principal, es una mujer de armas tomar, valiente, dura y extraña. El resto del equipo lo muestra en algunos capítulos, pero no los desarrolla tanto, más bien los vamos a conocer de pasada. Creo que es posible que nos encontremos con ellos en otros libros más adelante. Aunque este es autoconclusivo, si permite seguir con el equipo y otros casos policiales.

No es una novela cargada de ambientación, ni de descripciones ni de diálogos extensos, y algunas cosas quizá se desarrollen de manera precipitada, pero para mí ha sido todo un acierto su lectura. Muchas veces, menos es más.

Tengo "Talion" esperándome en la estantería, creo que a Santiago Díaz le seguiré bastante la pista, merece la pena.
Sirmactres
 10 February 2021
Hace unos días que terminé de leer El buen padre y aún sigo con ese buen recuerdo que deja una lectura de 10. Y es que el buen padre es un novelón en toda regla. Sin peros.

Un argumento bien elaborado, complejo y que no deja nada al azar ni a la casualidad, donde los personajes va a tener que lidiar con varios frentes abiertos mientras que la vida de tres personas depende ahora de que el equipo que lidera la inspectora Indira Ramos sea capaz de llegar a tiempo en una frenética y despiadada cuenta atrás.

Si la trama ya es de las que no da tregua en ningún momento, llena de giros y sorpresas hasta la última página, los personajes que transitan en las páginas de El buen padre son también un ejemplo de que a éstos hay que dotarlos de personalidad y de psicología, y es que no basta con poner sobre el papel un nombre y unos pocos datos. Santiago Díaz crea unos personajes creíbles y humanos, con sus luces y sus sombras pero sobre todo con sus convicciones y sus argumentos bien traídos para que nada quede descolocado.

Al frente del equipo la inspectora Indira Ramos, que para desmarcarse del resto de investigadores, detectives y policías literarios no arrastra un pasado traumático que la aboca al whisky, algo que se agradece enormemente, y aunque ella también tiene cita en el psicólogo, en este caso es por sufrir un trastorno obsesivo compulsivo que le hace que tema enormemente a todo tipo de gérmenes, lo que provoca que siempre este atenta a cualquier cosa que toca y que pueda infectarla además de tener una grandísima manía por el orden y la limpieza. Pero la inspectora además es estricta en el cumplimiento de las normas, algo que le ha granjeado el desprecio de algunos compañeros que no lo tenían tan claro cuando ella no dudó en denunciar a un compañero por fabricar pruebas falsas.

A pesar de todo esto Indira Ramos es respetada en su profesión y ahora que le toca ponerse al frente de un triple secuestro demostrará que el rigor y el acatamiento de las normas y la ley son principios básicos ineludibles. También dejará algunas situaciones un tanto hilarantes debido a este “problema” que hace que quiera que todo esté debidamente colocado y en su sitio.

Lo que en principio parecía un caso resuelto, con el culpable en la cárcel cumpliendo condena, comienza a complicarse cuando el padre del detenido se entrega como autor de tres secuestros y exige la reapertura del caso para demostrar que su hijo es inocente. A partir de aquí la historia comienza a desplegar varias tramas, a una velocidad endiablada con varios giros para mantener la tensión, con una cuenta atrás para salvar la vida de los secuestrados mientras el abanico de sospechosos se abre y difunde la duda. Conoceremos también la dura vida de Gonzalo Fonseca en la cárcel y también la historia de los secuestrados y su vinculación con el caso.

Y es que lo que parecía un crimen machista puede que esconda algo más. Mientras la inspectora Indira Ramos avanza en la investigación iremos descubriendo casos de corrupción, extorsiones, celos, ludopatía, prostitución… y todo ello escrito con mucha maestría, con capítulos cortos, casi cinematográficos, donde se nota la mano de Santiago como guionista, y que hacen que El buen padre sea una novela de las que se disfrutan hasta la contraportada.

Y aunque no soy muy amigo de las fajas que llevan los libros como parte de la promoción, en este caso diré que estoy de acuerdo con la que El buen padre lleva y que define acertadamente esta gran novela: BRUTAL
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
cristiiiii
 30 May 2023
¿Buscas un libro adictivo? El Buen Padre te mantendrá enganchada/o a sus páginas.

La policía encuentra en un chalé, en cadáver de una mujer y al lado, a su marido con un cuchillo en la mano y restos de sangre.

Su padre secuestra a tres personas para demostrar a toda costa que su hijo es inocente del asesinato de su esposa. Inicia una cuenta atrás de tres semanas para evitar que mueran a manos del Buen Padre.

Me hago la misma pregunta que en otras ocasiones, ¿por qué no lo habré leído antes?. Necesitaba un libro así, de los que ya con tan solo la primera página, te atrapa. Una novela con todos los ingredientes para ser adictiva.

La inspectora Indira será la protagonista de este caso, un personaje que me ha encantado, con una evolución brutal a lo largo del libro, tanto profesional como en lo personal, logrando superar miedos que le impiden en muchas ocasiones llevar una vida normal.

Cargado de subtramas que se entrelazan, acción y giros inesperados. La trama es muy original de principio a fin. No dejaré de recomendarlo.
Abemar
 17 April 2023
Un thriller increíble!!! Increíble la tensión que ha creado el autor a lo largo de todo el libro, llegando al final de cada capítulo y dejándote con ganas de más!! Y con un cierre sorprendente y que deja todo perfectamente enlazado.

Pienso seguir leyendo la trilogía. Y espero que seguro y tercero estén al mismo nivel
ardidorquidea
 06 January 2023
Ha sido la primera vez que leía al autor y he de decir que me ha mantenido enganchada a sus páginas, deseando seguir con la segunda parte. A pesar de que la protagonista tiene un perfil que puede hacernos desesperar, reconozco que me ha encantado. Una buena lectura para una tarde de invierno.
Maitane_
 14 May 2022
La narración tiene un ritmo muy alto, el estilo del autor recuerda mucho al trío Carmen Mola, así que si te gusta este estilo de novela no te decepcionará.

Pero en mi opinión tiene varios puntos negros, para empezar se repite el cliché de inspectora con trauma, como Elena Blanco de "Carmen Mola" y Antonia Scott de Juan Gómez Jurado y es un recurso que me tiene un poco saturada.

Al inicio hay muchos personajes, eso me costó un poco, y unido a esto, siento que ha profundizado poco en ellos, como que me falta conocerlos un poco más.

Por otro lado, la subtrama de amor que hay me pareció muy poco creíble y en mi opinión no era necesaria en absoluto.

Que conste que como novela negra está bien, la trama policíaca me gustó y como he dicho al inicio el ritmo es alto y engancha bastante.

Liveletraslove
 29 March 2022
Hacía tiempo que no disfrutaba de esta forma con un libro. Me tenía enganchada hasta cuando no estaba leyendo. Aunque no montaba teorías como otras veces puesto que la trama parece ser inamovible, me explico, tenía la sensación de que la cosa tenía que ir de X forma para que la trama tuviera una evolución y un desenlace adecuados pero la final, siempre termino llevándome sorpresas. Y eso, me encanta. Me he enganchado a la inspectora Indira Ramos. Un personaje tan bien construido que parece que la conozcas desde siempre. A ella y a sus manías. Un equipo de profesionales que, en un momento dado parecen más bien familia. Una trama delirante que está desarrollada magistralmente. No puedo más que alabar este libro todo lo que pueda y más. Lo único que me preocupa es lo siguiente: ¿Cómo he tardado tanto en leer este libro? Ahora que ya he comenzado, no lo voy a poder soltar. Tengo que leer hasta la lista de la compra de este señor y su más que obvia, imaginación desbordante y ese punto de crueldad que tanto me gusta.
Merfrus
 01 March 2022
Menudo thriller!

Un asesinato, el padre del acusado se presenta ante la policía con la jueza, el abogado y la testigo secuestrados, diciendo que fueron sobornados en el juicio y que encuentran al asesino o irán muriendo uno a uno.

Un historia trepidante contra reloj, con unas historias muy bien hiladas y enlazadas, unos personajes muy bien trabajados, y un final que me ha encantado!

Como digo, me ha encantado como el autor entrelaza las historia de los personajes para llegar a una conclusión y un por qué.

Tiene algunos clichés como el manido de la policía-investigadora con algún tipo de trastorno en su vida personal, en este libro sin embargo no me ha molestado y me ha parecido que la explicación a por qué lo padece está justificada y llega a tener descripciones o momentos muy divertidas.

En definitiva, un thriller súper recomendable en el que las últimas páginas te estalla la cabeza.
Kan
 21 February 2022
Qué maravilla. Cómo agradezco lecturas así. He devorado el libro en nada de tiempo porque engancha de una manera tan brutal que no puedes dejar de leer.

Un asesinato acaecido hace un año y tres secuestros en la actualidad, ponen en jaque a la inspectora Indira Ramos y a todo su equipo, que ven como un viejo de aparente inocencia quiere que se demuestre por las malas, que su hijo no mató hace un año a su mujer y que está cumpliendo condena siendo inocente. Es en esta cruzada que este hombre llamado Ramón Fonseca, secuestra a tres personas que estuvieron vinculadas con la sentencia a su hijo.

Capítulos que fluyen sin apenas darte cuenta, personajes bien definidos y cada historia bien marcada y diferenciada, que hacen que te metas en la trama y no pares hasta que se resuelva lo que ha de resolverse.

Es lo primero que leo de este autor e indudablemente no va a ser lo último. He oído que incluso el segundo libro con la inspectora Indira Ramos es mejor que éste, así que a por él.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie