Crítica de Poemas

Poemas
31 May 2023
🔺Con "El buen padre" de @santiagodiazcortes dio comienzo la trilogía de la inspectora Indira Ramos que terminará hoy mismo con la publicación de "Indira".

🔺La novela es perfecta para los amantes del thriller (como a una servidora): macabros crímenes, muchos misterios por resolver, intriga a mansalva y un poquito de romance (que nunca va mal).

🔺Adictiva, que se lee en un suspiro y que te deja con ganas de más. Bien escrita, bien ambientada, con personajes bien perfilados y con cierta profundidad.

🔺 Pero... y aquí viene lo que no me gusta de esta y de ninguna de las últimas novelas protagonizadas por mujeres policías... ¿Por qué la protagonista debe estar siempre traumatizada, ser un "bicho raro", no encajar...? Es un cliché y ya cansa.

🔺Afortunadamente, y como ya estamos acostumbrados a este tipo de protagonistas, nos hacemos a ella y dejamos correr sus manías y traumas para disfrutar de la historia y sumergirnos en la investigación.

🔺Ya me estoy leyendo la continuación, "La otras niñas", de la que de esa sí, tengo muchísimo de qué hablar...

¿Estáis como yo un poco cansados del tipo de protagonistas que os he comentado? ¿Os cansa ese cliché?